Simof 2018: Domingo
Flamenquis…
En primer lugar quiero pediros disculpas por haber tardado en publicar el resumen de la última jornada de Simof 2018 pero, como todo el mundo, yo también trabajo y me ha sido imposible editar las fotos y el post antes.
Pero vamos a lo que vamos, ¡flamencura!

YOLANDA MODA FLAMENCA
Clásica flamenca de feria de ramilletes al pelo y moño bajo es la que propone Yolanda Moda Flamenca en Simof 2018 para esta temporada. Mantoncillos, lunares, y un mar estampados irrumpen la pasarela con trajes de flamenca de siempre haciendo un pequeño homenaje personal a la impulsora de la firma.


ATELIER RIMA
Originales estampados , lazos de raso cual bordados en mangas, talles y volantes conforman la apuesta de la firma Atelier Rima para esta temporada. Siempre hay que fijarse bien en las originales mangas y camisas así como en los encajes que escoge Rima para darle forma a sus diseños.


DE LUNARES Y VOLANTES
La firma De lunares y volantes siempre apuesta por flamenca de trajes entallados que se abren con gran volumen en los volantes. Detalles florales en escotes donde también encontramos volantes, plisados y transparencias. Blanco, dorado y gris perlado para el cierre de su colección.

TERESA NINÚ ATELIER
Siempre fiel a su estilo de flamenca sensuales, jugando con transparencias en las bajas espaldas, pasamanería repartida por todo el vestido, Teresa Ninú se enfrentaba por primera vez sola a la pasarela de Simof 2018. También nos permitió ver diseños más sencillos para aquellas flamencas que prefieren pasar desapercibidas. Su ‘Sueño Real’ se llenó de batistas, terciopelos de seda, popelines y tul donde primaron rosas, negros, marfiles y ocres.

ERNESTO SILLERO
El diseñador lebrijano nos tiene acostumbrados a una guapa flamenca, atractiva, donde el torso y las mangas se convierten en su principal apuesta sin desmerecer los volantes que tan bien controla. Los complementos creados para Ernesto Sillero a base de flores y pistilos y la apuesta de una colección que navegaba prácticamente en su totalidad en el más puro blanco sólo combinado con marsala y celestes formaron una preciosa colección de flamenca.


MIRIAM GALVÍN
Colores del levante para la nueva colección de flamenca de Miriam Galvín. Cambio de estilo, trajes de flamenca donde las mangas se convierten en las grandes protagonistas junto a la gama cromática. Lisos y lunares de galleta donde el dorado se impone no solo en los últimos diseños sino también en los complementos. Bonito cambio de estilo. Bonito acierto.


LETICIA LORENZO
Con su nueva colección ‘Origen’ la joven diseñadora quiere trasladarnos al inicio de todo. Al origen de la vida, del mar, de las flores todo ello amenizado con diseños sencillos diseños donde prima la flamenca de mangas rematadas con volantes, escotes de pico en tonos azules, guindas o marfiles entre otros.

FRANCISCO TAMARAL
Los siempre arriesgados diseños y estilismos de Francisco Tamaral invitan a buscar mujeres atractivas para lucir sus diseños. No nos centremos sólo en el llamativo estilismo creado para la pasarela. Fijemos la vista en los elaborados diseños. Trajes de flamenca que esconden diseños de fiesta, aplicaciones salidas de recortes que seguramente están elaboradas a mano e ideadas por Francisco Tamaral y, una propuesta siempre pasional.


QLAMENCO
Qlamenco es la nueva Asociación en pro de la moda flamenca dirigida por Pedro González y que hace tan sólo unas semanas. Así, el cierre de este Simof 2018 fue un desfile colectivo de todos los diseñadores que hasta ahora integran dicha asociación. Una propuesta de flamenca, de fiesta y otro traje de flamenca, esta vez, en amarillo, acompañados por los complementos de Benjamín Bulnes. Aquí no importan en sí las tendencias sino la unión de los diseñadores para fomentar la creatividad, la moda flamenca y la artesanía porque unidos son más y más fuertes.
Desfile colectivo Asociación Qlamenco en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Y así terminaron las cuatro intensas jornadas en las que disfrutamos de mucha moda flamenca, ratos de risas, entrevistas para diferentes medios de comunicación, cansancio, locura flamenca a raudales. Me quedo con todo lo bueno que me ha traído a mi vida el blog y esas modelos que son ara comérselas.
Gracias a las que también me habéis seguido y comentado por Instagram y Twitter y gracias, un año más a la organización, tanto Doble Erre como Fibes, por la ayuda y paciencia que nos han tenido.

Se acaba Simof 2018 pero nosotros, aquí, tenemos mucho que contar.
¿Seguimos?
Besitos por bulerías!!