Moda

Sábado pre-Valme

Flamenquis…

Mañana de besamanos, tarde de preparativos y noche temprana de copitas y grupitos de flamenco para volver pronto a casa que el despertador a las seis y media mandará levantarse…

Preludio de un día repleto de trajes de flamenca de todos los estilo, preludio de una mañana de anís y de un día caluroso, preludio de una mirada de Ella.

Esta mañana fui a su besamanos y, por segundo año, pasé a su vera y no pude más que mirarla, rezarle y llorar… me emocioné de saber que hay cosas que no volverán y que hay gente que nunca vino y siempre esperé. He mirado ese banco, de esa plaza y no estaba… había solo cuatro o cinco abueletes pero ella no estaba para verme pasar, para decirme eso de “¿te has cortado el pelo?”


Un alfiler más que uno a mi medalla y que no se suma a otra que está guardada en una caja de zapatos olvidada hasta hace unos minutos. Miro a la puerta del salón de mi casa y veo el traje de flamenca ya preparado cual túnica de nazareno en los días anteriores a Semana Santa, el bolsito flamenco, los pendientes, el mantón… todo está listo. O casi todo.

El olor a carne mechada invade mi casa, empiezo a preparar aquellas empanadillas que un día como hoy, mientras escurríamos unos vaqueros (esa última vez) probé por primera vez y que hasta hoy no me ha dado por hacer. Burri me ronda, me hace la pelota por si cae algo… cuando empiecen a sonar los cohetes se acurrucará a mi lado porque le da mucho miedo… mi Bebé… o sólo Bebé.

En fin, un pre-Valme distinto, sin saber qué me deparará el día de mañana, sólo que iré junto a Ella, como antes, sólo caminando que es lo que más adoro. Mirarla, rezar y disfrutar del día.

Mis flamencas y… mi evolución al vino…

Mañana os cuento el día y os pongo fotitos ¿no?

Besos flamencos, besos pre-Valme, besos de colores, de alegrías, por sevillanas… todos los besos que queráis!!! Os adoro flamencas!!

7 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.