Moda

Inventando mangas…

Flamenquis…

Mangas de flamenca divinas, de un volante, de dos, estrambóticas, pequeñas, infinitas, de capote, de otro color, cortas o largas pero preciosas. Qué me gustan unas buenas mangas.

Basi del Rio 2008

Antes teníamos dos opciones, de clavel o de farol. Después llegaron las mangas a la sisa con o sin volantitos. Hoy hay de todo.

-f15.JPG de Producción ABC-

Y es que unas buenas mangas pueden darle otro carácter al traje. Siempre suelen ir a juego o en consonancia con los volantes de la falda pero también hay quien opta por normalizar los volantes de la falda e inventar maravillosas mangas.

Foto Cristóbal. Pasarela de Dionisio Sánchez en Expo Flamenca, 15-02-09.

Yo siempre os diré lo mismo, está muy bien que inventéis pero tened en cuenta también el uso que le vais a dar al traje pues con las mangas vais a conseguir que el traje sea, más o menos, cómodo.

Foto Cristóbal. Pasarela de Dionisio Sánchez en Expo Flamenca, 15-02-09.

Este año se ha jugado mucho con las mangas ,de uno o dos volantes, pero enormes, es decir, del codo a la muñeca o todo lo contrario, pequeñitas.

Otra forma que queda muy bonita son las mangas también canasteras, a las que os recomiendo que pongáis un volante suelto por dentro para tapar o disimular las uniones de los volantes canasteros.

Aurora Gaviño simof 2009

Las mangas húngaras son realmente originales pero hay que tener en cuenta que si somos anchas de hombros y  no queremos parecer muy “jaquetonas” deberíamos cambiar de opción, eso o no comenzar el globo desde el hombro sino marcar un poco la forma del brazo y empezar unos centímetros más abajo e incluso hacerle como dos partes a ese globo que llevemos por manga.

Carmen Vega Simof 20009

Vicky Martin Berrocal Simof

¿Qué os aconsejo?

En primer lugar que hagáis las mangas en consonancia con el traje o que le deis a ellas todo el protagonismo, de otra forma podéis parecer un poco llamativas, recordad que lo de las pasarelas no se ve en demasía por el Real de la Feria o, al menos, no se ve lo más chic o exclusivo, por llamarlo de alguna forma, los trajes valen caros y tienen que valernos para un par o tres temporadas (o más).

En segundo lugar, os recomiendo que si usáis, por ejemplo, popelín, o piqué las mangas quedarán ideales con cintas plisadas, carruchas, madroños, tiras bordadas y cintas al bies. En cambio si queréis hacer cosas como lo de la foto que os pongo debajo, lo ideal serán siempre las gasas, crepés o, si podéis, cashemira. Las perforadas complementan muy bien con las cintas plisadas o carruchas.

El organdí, queda genial para darle juego a la manga y, sobretodo, volumen y remallado queda muy bonito, además, siempre podéis jugar con usar un color distinto para remallarlo dándole un toque especial a la manga.

Foto Cristóbal. Pasarela de Dionisio Sánchez en Expo Flamenca, 15-02-09.

Y creo que no se me olvida nada, pero como tengo ahora mismo derecho financiero rondándome por la cabeza, si se me olvida algo sé que puedo contar con vosotras para corregirme.

Besitos por bulerías!!

10 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.