Y llegó el #frenteflamenco al Real….

Flamenquis…

Siempre que hacemos un «especial» os hablo del #frenteflamenco, ese pequeño grupo de amig@s que se junta y trabaja para haceros llegar lo mejor de los diseñadores. Pues bien, no podía pasar la Feria de Sevilla sin que este pequeño grupito se juntase.

Sí, el día estaba raro… unas nubes tontorronas amenazaban la tarde y, finalmente, descargaron, destrozando un año más los farolillos (foto: La Sevilla que no vemos) y calando en los trajes de más de una flamenca… Los bajos de los trajes no os explico cómo iban, las espartos de las flamencas mojadas por agua caída y yo… pues yo estaba bailando como loca con Loli.

Varias llamadas de teléfono después, a esas horas en las que en el Real se enciende la Portada,  estábamos reorganizados… el #frenteflamenco va camino de juntarse en la caseta y eso puede llegar a ser «peligroso«.

Por supuesto no estábamos sólos, nos acompañaban Salva, Sil Junior, Nacho y Anttonio. Jarra de rebujito por aquí y por allá y toca brindar… «Por la Feria 2012!!» «Por el #frenteflamenco!!» Ole,ole!!

Lo que más me gusta de este grupito es que somos amigos de verdad y no esos aprovechados que hay por muchos sitios. Nos lo pasamos bien juntos y nos ayudamos entretodos, sobretodo, en esas ocasiones en las que se apaga este modo blogger y pasamos a ser amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos una noche increíble bailando (aunque nos rete el cantante a base de sevillanas extralentas, ¿verdad Rosita? Ese hombre no sabía de nuestro arte!!), cantando y charlando porque hay ratitos para todo. Cotilleamos sobre trajes de flamenca, allí estábamos Caye y yo, como siempre, fijándonos en los «originales» y en las «copias», comentando nuevas ideas y proyectos que van a venir próximamente… y creo que al menos uno de ellos os sorprenderá muchísimo… pero por ahora… shhh…. no nos dejan contarlo!!!

Hubo momentos hasta para recordar a la flamenquita que ya no está…. a mi Burri pero sin ponernos tristes, sí parece una tontería pero al final much@s de vosot@s le cogístéis cariño y sale en las conversaciones.

En esta ocasión yo llevaba un traje que ya conocéis de antes… era el que me hice para la Romería de Valme, sencillito y sin mucha complicación puesto que me lo hice para una romería.

Aproveché nuevamente los complementos de Taller de Diseño (salvo las pulseras) que parecía que me los había comprado para ese traje porque le iban perfectos y una vez más opté por las dos flores, una en verde hoja y otra en amarilla.

El mantón es antiguo, puede tener fácilmente diez años y es de gasa en verde con una flores en tonos rosas y los flecos mezclan el vainilla y el verde.

Quería compartir con mis flamenquis este día para que nos viéseis, para ivitaros a todos a formar parte de este #frenteflamenco y para agradecerles a estos niños todo el cariño que me dan día a día. Me sorprendió que una de mis primeras flamencas me buscase para verme pero aún más me sorprendió que dijese de mí «a ella es que le encantan unas mangas. Siempre se fija en los volantes, es una agonía… chiquilla la que daba con las mangas!!» No hubo más remedio que abrazarla.

En fin… una Feria de sevilla que se acaba este 29 de abril, un domingo que comenzó con lluvia en Sevilla y de la que me despido con la alegría y la sonrisa en la cara de haber disfrutado como hacía tiempo. Creo que el #frenteflamenco se lo merecía.

Gracias a todos por estar a mi lado, gracias por compartir conmigo cada segundo por permitirme haceros llegar esta parte de mi vida y que la aceptéis con tanto cariño, gracias a tod@s mis flamenquis por buscarme o por pararme por el Real cuando me habéis visto, gracias a esos diseñadores y amigos como Gonzalo o Julio que han querido compartir un ratito de su feria a mi lado…

Rosita, apaguemos las luces del Real hasta el año que viene…

Hoy os dedico esta canción a modo de beso…

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=5t57Z5qN34I[/tube]

19 comentarios

  1. Silvia   •  

    Olé ahí mi niña que más guapa no se puede estar!!!, Fue un día PERFECTO, me faltó Claudia madre, para que hubiesemos estado todos. Ella es un miembro importantísimo del Frente Flamenco. Fue una reunión muy especial, con mucho cante y mucho baile, mucho rebujito y pescaito!, muchas charlas y muchas risas!!!!, pero sobretodo y lo más importante es que fue una reunión de AMIGOS, donde uno se siente a gusto, cómodo y las horas pasan sin darse cuenta. No hay nada mejor que una feria con amigos de verdad, y así fue lo nuestro. El trabajo, da lugar a amistades, y esto es lo más bonito que me ha ocurrido con vosotros. GRACIAS, Claudi, GRACIAS por este maravilloso dia de FERIA, GRACIAS POR TODOS estos especiales, GRACIAS por TANTAS OTRAS COSAS, pero para mí, y lo más grande es GRACIAS por ser como eres, y contar con tu amistad. Brindo con la última copa de rebujito de esta Feria 2012 por muchos futuros proyectos!! y muchas futuras Ferias del #frenteflamenco.
    TE QUIERO GUAPA!!!!!

    Silvia http://www.mymakeup10.com

    • Claudia   •     Author

      A ti que voy a decirte que no sepas ya? Muchas gracias por cruzarte en mi camino, en serio. Un beso preciosa!!

  2. Nerea   •  

    Increíble tu blog! Creo que ya me he visto casi todas las entradas.. Soy de Madrid pero mi padre es de allí y bueno voy siempre que puedo. Concretamente es de Cantillana, un pueblo de Sevilla. Este año quería ir a la feria, porque he estado y me parece..pff..increíble.. pero no ha podido ser! aiss y qué nostalgia verlo plasmado en tus fotos, y esa canción..me ha hecho emocionarme eh! En fin, quiero que sepas que aquí tienes una seguidora más y que ya te pediré algunos consejillos para la Romería de mi pueblo..quiero hacerme un traje, más o menos tengo el color en mente y poco más..!!! Saludos flamenca!

    • Claudia   •     Author

      Pues me alegro de que te guste y bienvenida!! 🙂 Espero que escribas y participes y sobretodo que te lo pases bien por aquí. Un beso!!

  3. Nacho   •  

    Muchassss Gracias Claudiaa!!! Bonito post como todos los tuyos! un placer el poder disfrutar de tu compañiaa y de tu arte en esta feriaa! besos.

    • Claudia   •     Author

      Nacho en nada estaremos en la próxima!!! Un besote guapísimo y mil gracias a ti por esas sevillanitas!!

  4. Chus   •  

    Gracias a tí, podemos disfrutar de una feria desde una bellísima perspectiva! Te lo agradezco mil!!!

    Desde Valencia, besos y más besos.

    Chus (la canelilla…jaja)

    • Claudia   •     Author

      Yo solo os he enseñado mi feria, me gusta compartir un poquito de mí con mis flamencas así que nada de darme las gracias!!
      Un besote!

  5. Esperanza   •  

    Precioso post claudia como todos los que ases tu con ese arte que tienes estas guapisima en todas las fotos unos trajes preciosos , maravillosos aunque no escriba mucho por aqui simpre estoy visitandote en besitosss de una nazarena 🙂

    • Claudia   •     Author

      Ahora viene la nuestra a ver si nos encontramos por el Real!! 🙂

      Un beso!!

  6. Mercedes   •  

    Ole Ole y Ole, gracias por existir frente flamenco, y haber hecho de mi una flamenqui, ( que creo que me he podio pasar casi por autoctona gracias a vosotros)

    Un beso y espero mas especiales, que me estoy hasiendo una hucha para mi próximo traje flamenco, y espero vuestro asesoramiento…

    Un beso a mi Silvia, que ya sé de donde le viene el arte que tiene y a Claudia y Rosita, que pena no haber coincidido con vosotras ibais guapiiiisimas….

    • Claudia   •     Author

      Ya me contó Silvia que ibas perfecta!! Ainnss…que penita no haber coincidido…pero para la próxima no lo perdono!!!
      Un besote flamenquiiii

  7. Mar   •  

    Claudia que envidia!!! A ver si te vienes por Paris y hacemos una feria de abril en medio de la Plaza del Museo de Louvre o donde quieras!!! Me alegro que te lo hayas pasado bien y disfrutado por ti y por nosotras. Besos Mar

    • Claudia   •     Author

      Mar!! En cuanto yo pise París montamos una feria como es debido jeje… Un beso guapísima!!

  8. Fatima   •  

    Hola,la feria yá pasó y otro año que la lluvia no se la perdido,pero las flamencas de verdad no tememos a nada,L y allá que vamos a bailar,pasear , lucirnos y lo que nos echen.QUE ALEGRIA ME DÁ VER UN GRUPO COMO EL VUESTRO,de amistad pero de verdad,sin dobleces ni tonterias, tu me entiendes.Larga VIDA a la buena gente.

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Fátima, claro que te entiendo y eso es lo bueno de este #frenteflamenco que no hay dobles caras y falsedad. Un besote guapísima y me alegra saber que ni la lluvia puede con tus ganas de feria!!! 🙂

  9. Laura   •  

    Cómo me gusta la feria y la gente buena!!

  10. luz   •  

    hola Claudia, el viernes de feria stabas al lado mia bailando(en la caseta d la cartuja)y yo venga a mirarte, xq no staba segura d q fueras tu. saque mi mvl y me meti en tu blog xa salir d duda, y me hizo ilusion saber q no m eqivocaba. Estuve viendote bailar, q x cierto bailas genial y tu pareja d baile(una mujer rubia dvpelo corto) era maravilloso verla bailar y tocar los palillos….
    felicidades x tu blog

    • Claudia   •     Author

      Y por qué no me dijiste nada? Ainns… Esa mujer rubia era Loli, trabaja para Rosalía Zahíno que también estaba allí. Muchas gracias por tus palabras y la próxima vez me dices algo!!! Jeje
      Un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.