We Love Flamenco 2016: Domingo.

Flamenquis…

Y llegó la jornada final de We Love Flamenco 2016 en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

CONSOLACIÓN AYALA

Letras de Manuel Pareja Obregón cantadas con temple, ‘Gitanillas y claveles‘ en la pasarela, bonitos volantes que se enmarañan en trajes de flamenca sencillos pero siempre con el toque de buen gusto que Consolación Ayala sabe imprimir sobre sus vestidos.

consolacion ayala trajes de flamenca entre cirios y volantes 2

consolacion ayala trajes de flamenca entre cirios y volantes

MERCEDES DOBENAL

Sabor a Cantillana y sus fiestas en cada traje de flamenca y en sus estilimos. Me gustan los detalles que imprime a sus trajes de flamenca cuando piensa en ‘camino’ pero también cuando la sencillez de otros de sus vestidos.

mercedes dobenal trajes de flamenca entre cirios y volantes 2

mercedes dobenal trajes de flamenca entre cirios y volantes

MARIO GALLARDO

Jerez, ahí viene Jerez. Y es que sus trajes de flamenca con pequeños volantes, las aplicaciones y diferentes elementos, la sensualidad que da a cafa corte, su estilo, hace que la mujer se guste. Se lo dije a él y a vosotras, me encantó disfrutar este año de su desfile y, ahora sí, ver una colección de flamenca al completo del diseñador.

soledad bayon vestida por mario gallardo trajes de flamenca entre cirios y volantes

mario gallardo trajes de flamenca entre cirios y volantes

JAVIER JIMÉNEZ

Qué bonitos hace Javier Jiménez los desfiles y qué bien elige los tejidos. Y si a eso le sumamos los complementos de Lamágora ya lo hemos dicho todo. Quiso hacer un homenaje a los diseños de Versace, Chanel o Valentino entre otros que acostumbramos a ver sobre la alfombra roja y para ello se hizo hasta de sus tejidos, por ello, sus trajes de flamenca no necesitan más que un buen corte, sencillez en estado puro y buena costura.. Su ‘Red Carpet‘ llenó de estilo y glamour la pasarela del Hotel Alfonso XIII.

javier jimenez trajes de flamenca

javier jimenez trajes de flamenca entre cirios y volantes

MÓNICA MÉNDEZ

Ciertamente me gustaron más sus trajes de flamenca, elección de tejidos y estilo que años anteriores. Y es que Mónica Méndez decidió presentar una flamenca que combinaba flores, lunares, encajes y lisos de bonita forma y con cortes y hechuras favorecedoras.

monica mendez trajes de flamenca

INMA TORRES / MANUELA ROMERO / ÁFRICA CAMACHO

Inma Torres ponía sus trabajados trajes de flamenca, Manuela Romero los mantones bordados y África Camacho los complementos y flores. Mucho más agradecido así el desfile para los que llevamos seis días allí metidos.

inma torres trajes de flamenca 2016

manuela romero mantones de manila bordados

FARALAES / JUAN BOLECO / M.C RAIMUNDO

La firma Faralaes no pierde su esencia. Trajes de flamenca siempre reconocibles por su trabajo. Aplicaciones de lunares cosidos sobre los cuerpos de los vestidos, faldas llenas de encajes, mangas de cuquillo en alguno de sus vestidos y un aire a Feria, a ganas de mover los volantes al compás de unas sevillanas en la caseta.

faralaes moda flamenca entre cirios y volantesç

Juan Boleco se marcó un desfile elaborado, con tejidos que, este año sí, jugaban muy a su favor. Una elección de colores tierras y ocres para llevarnos de romería y aguamarinas, morados y blancos para irnos de feria. Cortes depurados con originales tops y bombers, todo ello acompañado de un bonito y sencillo estilismo para dar protagonismo a los trajes de flamenca.

juan boleco trajes de flamenca entre cirios y volantes

juan boleco trajes de flamenca entre cirios y volantes 2

M. Carmen Raimundo eligió desde popelines a telas satinadas para sus trajes de flamenca. Sus trajes de flamenca se llenan de volante cual clavel y apuesta por vestir a las más pequeñas con cortes similares o iguales al de las madres.

mc raimundo 2016 trajes de flamenca

mc raimundo trajes de flamenca

JOSÉ GALVAÑ / HUGO CLAVELLINA / ISABELLA

José Galvañ nos llevó a la Grecia clásica. Desde sus paisajes y atardeceres, pasando por la ciudad y el mar. Al contrario de lo que pudiera parecer, se alejó de trajes caídos y telas ligeras con vuelo, apostó por volantes y volúmenes. Los pendientes de Samuel Ortega y los peinecillos de Antonio Arcos para conseguir el look final fueron sin duda acertados complementos.

jose galvan trajes de flamenca

Hugo Clavellina se atrevió con un desfile diferente para los hombres. Propuestas originales con cierto toque Dolce&Gabanna del que podemos destacar los originales estampados de sus prendas.

hugo clavellina moda masculina

Isabella desfiló una vez más sus trajes de flamenca sobre la pasarela en la recta final de la edición. Reconozco que a veces me pierdo un poco con sus vestidos pues soy de las que piensa que hay que tener mucho cuidado con las telas con satinadas o con brillos ya que, no siempre, son acertadas.

isabella per valle trajes de flamenca

SÁNCHEZ MURUBE

Este año les tocaba ponerle el punto y final a We Love Flamenco 2016 y decidieron hacerlo con un homenaje a las obras de Lorca al cumplirse el ochenta aniversario de su fallecimiento Vistieron de flamenca a Bernarda Alba, Yerma, Rosita y La Tarara entre otras, embrujaron con el misterio, recogimiento y luto de las plañideras. Trajes de flamenca canasteros, faldas de inmenso vuelo, mangas húngaras o escotes vertiginosos que se esconden tras encajes. Un acierto contar con los complementos de Artepeinas para la colección. Un punto y final que próximamente os enseñaré bien en su post.

sanchez murube trajes de flamenca entre cirios y volantes 2

sanchez murube trajes de flamenca entre cirios y volantes

En fin flamenquis… con todo ésto se acabó un nuevo We Love Flamenco, un nuevo año de desfiles en el Hotel Alfonso XIII. Ahora toca ir desgranando poco a poco colecciones y verlas detenidamente, disfrutando de las tendencias y razonando si son o no acertadas las propuestas.

Sea como fuere, ha sido un We Love Flamenco de contrastes en el que nuevamente toca agradecer a Go! Eventos el trato recibido, a los diseñadores la paciencia que me tienen, a mis queridas modelos, cada pose y sonrisa y a Quino Amador por ponerme mona y quitarme la cara de cansada para disfrutar de los desfiles.

Quino Amador y Claudia Alfaro

Yo me quedo repasando, editando fotos y  preparando posts de desfiles que hay mucho que contar.

claudia alfaro entre cirios y volantes

Recordad que podéis seguirme en Twitter, Instagram y Facebook.

Contadme vuestras impresiones, qué diseñador os ha gustado más que en un ratito estamos otra vez en el Hotel Alfonso XIII disfrutando de más y más moda flamenca.

Besitos por bulerías!!

2 comentarios

  1. Fina   •  

    Ya sé, Claudia, que no es una respuesta profesional, pero es que viendo este último desfile, me he preguntado ¿Cuál elegiría nuestra reina, doña Leticia? – no estaría mal que luciera uno en la Feria ¿no te parece?

    • Claudia   •     Author

      jaja… pues sinceramente no lo sé Fina. Quizás por su estilo a la hora de vestir habitualmente creo que elegiría algún diseño lánguido pero con movimiento y vuelo. No la imagino luciendo estampados de flores (si acaso del estilo a los que Javier Jiménez), sino más bien lisos y, en caso de ser lunares, de cabeza de alfiler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.