Versión Española (I)

Flamenquis…

Este es el primero de los “Especiales” (el segundo lo veréis el lunes que viene) a los que hemos llamado Versión española y en el que queremos mostraros la otra parte de la moda flamenca. Sí, los diseñadores de moda flamenca no se dedican sólo a confeccionar trajes de flamenca sino que muchos de ellos realizan también trajes de fiesta o calle y novias.

Cansados de ver cómo grandes diseñadores de moda extranjeros tiran del típico torero español o de la flamenca para inspirarse en sus colecciones o reportajes fotográficos (que después los más chics o cools o lo que sean aplauden) hemos pensado ¿por qué no enseñar lo que hacen los que realmente conocen este terreno de la moda? Los nuestros… Y por eso surgió este especial.

Como siempre lo primero es maquillarse y para eso nada mejor que mi Silvia de My make up 10. Un maquillaje extra agresivo para una sesión de fotos a pleno sol… ¿Lo vemos?

¿List@s?

En esta ocasión vamos a ver diseños de varios diseñadores hoy tocan trajes de Rosalía Zahíno,  Sofía Rivera,Pitusa Gasuly Pepa Garrido. También ha colaborado con nosotros en esta ocasión Nuria Cobo con sus maravillosos zapatos.

ROSALÍA ZAHÍNO

Corsets, monos… ¿acaso nuestros diseñadores no llevan años usándolos? ¿acaso tenemos que valorar siempre más “lo extranjero” que lo nacional? Rosalía es maestra en el uso de los corsets y aquí podéis verlo.

Encaje sobre terciopelo berenjena en un mono palabra de honor con chaqueta a juego en los que Rosalía viste a la mujer con aires masculinos sin perder ni un ápice de sensualidad. Las maravillosas mangas, la caída del tejido, los detalles de las aplicaciones de encaje en el corset… ¿Quién no haría uso de un traje así?

Los encajes en la moda flamenca siempre han estado presentes de un modo u otro, sí, como en todo, tiene sus épocas, pero hoy en día vuelven a estar de moda. En moda de calle igual… Además como ya os comenté en su “Especial” de moda flamenca, ella siempre está investigando lo que se hace fuera de nuestras fronteras (e incluso siglos atrás) para aprender pero lo mejor es que es capaz de aplicarlo a nuestra moda.

Quizás Rosalía sea la más “internacional” de todos estos diseñadores pero no me entendáis mal… quiero decir que ella es capaz de crear en una pasarela ese gran espectáculo que vemos en diseñadores internacionales, siempre me dice eso de “se te tiene que ir la olla” y con sus trajes lo consigue.

SOFÍA RIVERA

Esta joven diseñadora presentó en noviembre su colección de trajes de fiesta con aires toreros… Sí, es algo muy nuestro y suele ser un recurso natural pero ¿de quien mejor que de diseñadores que viven casi al día dentro de este mundo de “flamencas y toreros“?.

El traje rosa casi evocando un capote de paseo con ese volante que recorre toda la parte delantera del vestido.

Encontrarte, entre otros, a Elio Berhanyer, Giorgio Armani o Moschino quien presentó una colección inspirada en el mundo del toro para 2012 te hace pensar ¿quien se inspira en quien?

Sí, ya sé, el mundo del toro es un recurso fácil para muchos pero esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que quiero que realmente entendáis de mis palabras.

A veces para algunas personas es mejor decir “llevo un Moschino o un Armani” que llevo un “….” ¿Por qué? La eterna pregunta… ¿Acaso unos y otros trajes no tienen el mismo trabajo y dedicación?

No pretendo con mis palabras “arreglar el mundosólo quiero enseñaros que los nuestros también hacen moda, crean tendencia, que lo español ( y hecho en España) también es referencia para otros que ponen su vista y, hasta en ocasiones, valoran mucho más que nosotros mismos, el trabajo de los nuestros.

Este traje azul de Sofía, con las clásicas hombreras es perfecto para cualquier fiesta o evento que tengáis. Y para que no falte nada que nos lleve al mundo del toro, Sofía preparó hasta los típicos cojines que se llevan a la plaza de toros… ¡aquí no se escapa ni un detalle!

PITUSA GASUL

La costura de Pitusa es indiscutible y de todo ello hablamos en el Especial de moda flamenca que le dedicamos para mostraros su colección de flamenca de 2012.

Quizás es de las diseñadoras que mucha gente se la imagina haciendo trajes de novia y no trajes de fiesta y ya veis…

En este caso, los trajes que os proponemos mezclan ese vestido de aires italianos con toques flamencos como pueden ser la torerita, los detalles realizados con pasamanería y ondulinas o los aros de flamenca dorados que tan bonitos quedan en estos estilismos.

Dorados, verdes, bourdeos, sensualidad extrema con un traje entubado o un vestido de corte asimétrico llenito de capas y capas, da igual… flamenco con aires marineros, blanco radiante combinado con una chaqueta azul con lunares blanco, como el conjunto que habéis visto en la portada de este especial que también es de Pitusa Gasul.

 

 

PEPA GARRIDO

La diseñadora sevillana mezcla en sus prendas tejidos nuevos con otros más clásicos y en este caso os queremos enseñar dos bien distintos.

Si los pantalones se llevan con el tiro alto y rectos que levemente se va acampanando al final de la pierna ¿creíais que los nuestros no iban a estar al la moda? estilismo made in Spain que bien podría parecer realizado en los talleres de diseñadores internacionales. No!! Es Pepa Garrido quien se arriesga y consigue realizar un look moderno, actual, fresco y divertido.

Y no podía faltar un traje así en nuestro especial “Versión española” …

¿Traje corto de flamenca o no?

Bueno, es indiscutible que la diseñadora casi siempre que intente realizar un traje va a echar mano de su “inspiración flamenca” quien mejor que una diseñadora de moda flamenca para hacerlo. Pero también es cierto que los tejidos que usa, el escote u otros detalles del vestido pueden hacer de él un traje para alguna que otra ocasión más especial.

En fin flamenquis, espero que este “Especial“, esta forma de acercar la moda realizada tan cerca, por los que habitualmente vemos haciendo moda flamenca os haya gustado pero sobretodo espero que hayáis abierto ese “campo de visión” y veáis que moda flamenca no es sólo trajes de flamenca sin más sino que hay mucho más… al menos, esa es mi opinión.

Toca valorar lo nuestro, homenajear a estos diseñadores que año tras año buscan sorprendernos sin necesidad de grandísimas pasarelas y sin perder su esencia porque, guste o no, otros se inspiran en nuestra moda pero la base de todo ello está a un sólo paso de nuestras casas. Tenemos muy buena materia prima entre nosotros…

El lunes que viene veréis la segunda parte de este especial “Versión española”

Besitos por bulerías!!

—————————————————————————-


Trajes: Rosalía Zahíno, Sofía Rivera, Pitusa Gasul y Pepa Garrido

Maquillaje: Silvia de My make up 10

Fotos: Cayetano Gómez de ¡Ay Maricruz!

Zapatos: Nuria Cobo

Modelo: Claudia de Entre cirios y volantes

11 comentarios

  1. Only1woman   •  

    Fantástico vuestro trabajo en este especial. Enhorabuena! Estás impresionante en las fotos.

    • Claudia   •     Author

      De nuevo mil gracias Esther no sabes cuánto valoro que gente como tú me diga esas cosas ya que sois quienes estáis acostumbradas a ver reportajes infinitamente mejores a éste y que me digáis esas cosas sólo me dan ganas de seguir aprendiendo y hacerlo cada vez mejor. Un besote!!!

  2. Mery   •  

    Fantástico!!!Es impresionante el reportaje que habeis hecho!! Vayamos por partes. La banda sonora del vídeo va más allá de una música de fondo, por lo menos para mí, yo le tengo un cariño muy especial porque me trae recuerdos muy queridos y porque representa, por lo menos para mí, que la vida es bella y que hay que disfrutarla, aunque para ello haya que reinventarse cada día. Eso es lo que habeis demostrado en este post, que nuestro diseñadores están a la altura de los “Grandes”, que son capaces de llevar la inspiracion flamenca a la alta costura y que se reinventan a sí mismos para ofrecernos lo mejor de ellos en cada colección! En cuanto al maquillaje…esos ojos me los pongo yo en cuanto que tenga ocasión!! Gracias Silvia, me has enseñado mucho. De Claudia podría decir muchas cosas pero sinceramene en esta ocasión me ha dejado sin palabras!! No se puede tener más acierto al elegir las fotos , las poses y la modelo, es toda una clase de refinamiento y buen gusto.

    felicidades! Y besos por tu lo vales!

    • Claudia   •     Author

      Mery…. yo también he puesto esa canción por algo, también es especial para mí y ese día hablé muchas cosas con Silvia por lo que el video no se merecía menos.

      No tengo ni palabras, no sé qué decirte. Sólo hemos querido mostrar eso que tu dices… que hay más, que no sólo saben hacer trajes de flamenca y que, si todos se inspiran en flamencas y toreros ¿por qué no mejor vemos lo que hacen los nuestros? Sólo espero que el segundo te guste tanto como este!!!

      Mil gracias Mery!!! Besitos!!

  3. Esperanza   •  

    Cludia cariño impresionante spot me encanta , di que si ay que apollar a nuestros diseñadores a porsierto estas impresionante de verdad guapisima y muchisimas gracias por trasladarnos un poquito mas de nuestra moda , y porsierto me he enamorado de el traje de Sofia Rivera de los dos pero el de estilo capote me fascina bueno claudi muy buen trabajo como siempre un besazo 😉

  4. Silvia   •  

    Sólo quiero darte las GRACIAS FLAMENCA, para mí es un honor muy grande ser tu maquilladora y participar en estos Especiales de los que cada día estoy MÁS ORGULLOSA. Estoy muy contenta con los resultados.
    Gracias a todas las chicas por vuestras felicitaciones, ha sido un gran trabajo de Claudia y Cayetano, y es un honor trabajar con tanta profesionalidad.

    Te quiero mucho guapa ;-)) Deseando verte y hacer muchos más. MUACKSSSS

    Silvia http://www.mymakeup10.com

    • Claudia   •     Author

      Eres tremenda!! Jajajaj…. Un besito corazón!! Tq!

  5. Mery   •  

    Rosita no te conozco pero me da que los 130, son de simpatía y de buena gente! Que sepas que leo tu blog, y que ese cachorro de labrador chocolate es lo más bonito que he visto! Espero que si algún día quedamos todas podamos conocernos! Un beso!

    • rosa   •  

      Gracias Mery acabo de ver este comentario, ese labrador es precioso pero ni te hace sombra seguro, gracias por leer, y si tengo bastante wuasa jajajajajajajajaja un beso preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *