Un momento cofrade…

¿Mi estreno Cofrade?: la primera vez que salí de nazarena con Presentación al Pueblo, de Dos Hemanas, fue en el 97 pero años antes ya hacía el camino. Con La Candelaria fue en 2008 y con La Esperanza de Triana pues aún no me he estrenado.

¿Un paso de Cristo?: Uff… Santa Genoveva, El Calvario o El Silencio

¿Un paso de Virgen?: María Santísima de la Candelaria y La Paz

¿Un paso de Misterio?: Presentación al Pueblo (Dos Hnas), de Sevilla, me quedo con La Exaltación (Los Caballos) o La Carretería

¿Una Marcha de palio?: Candelaria, Amargura, Callejuela de La O

¿Una Marcha de Cristo?: A la Triana costalera («la de los tambores» XD)

¿Día o Noche?: depende de la hdad que vaya a ver. Me quedo con la salida de el Cerro, La Hiniesta por la muralla (desde aquel balcón) o con el cristo de Santa Genoveva cuando va por el parque. Me quedo con Los Panaderos cuando salen de la Catedral o con La Candelaria por los Jardines de Murillo con toda la candelería encendida, me quedo con la entrada de La Mortaja.

¿Un Paso de palio sevillano?: El de La Hiniesta o La Paz.

¿ Mejor Imaginero?: Ortega Bru, fuerza y temperamento en sus imagenes.

¿Mejor obra de la Semana Santa?: El Cristo del Santo entierro (G. Hdez) hay que fijarse muy bien para poder apreciar cada detalle y ver lo tremendo que es.

¿Un recuerdo?: Cada vez que me vestía de nazarena. Mi abuela en la Pasarela del Cristo de Presentación, mi primera vez en Campana o mi primer Viernes de Dolores en Sevilla.

¿Una Calle?: Pasarela Cristo de la Presentación por la noche, en Dos Hnas, en Sevilla cualquier calle estrecha tiene su encanto.

¿Varal o costal?: Varal

¿Salida o recogida?: Los nervios de la salida y el recogimiento de la entrada. No se puede elegir.

¿Lo Mejor?: Hay demasiadas cosas buenas en la Semana Santa para decir una sola, pero no soy nada sin empezarla … bueno, como lo hacía antes.

¿Mi devoción?: Mis titulares de Presentación al Pueblo, La Candelaria, V. de Valme y por supuesto La Marinera y el Tres Caídas.

¿Un templo?: Santa María la Blanca o el Sagrario de Santa Catalina

¿Una cuadrilla?: La de Santa Marta o San Gonzalo

¿Mi CC y TT preferida?: Presentación al Pueblo

¿Mi Banda preferida?: Cruz Roja de Sevilla

¿ Mi A. Musical preferida?: Santa Ana de Dos Hnas.

Besos!!!

10 comentarios

  1. Leticia   •  

    Hola Claudia, enhorabuena por tu blog. Queria ponerme en contacto contigo pero no sabía cómo. Quería pedirte un favor, a ver si me podías enviar los patrones para un traje canastero de la 42/44. Ya he visto en tu blog cómo se hacen los volantes, pero el cuerpo y las mangas, no lo he visto. Soy novata en esto, muchisimas gracias de antemano. Un saludo.

  2. Gracia   •  

    Hola Claudia!
    Suelo leer a menudo tu blog y es la segunda vez que te escribo.
    En esta ocasión quería decirte que yo soy tan cofrade como tú, que comparto contigo ese sentimiento indefinible que se agranda cuando llega Cuaresma o esa piel de gallina que se nos pone a los cofrades cuando olemos el aroma del incienso.
    Pero me toca tirarte un poco de las orejas! jajajaja
    Se de buena tinta que cada una «barre pá su casa» y eso me parece maravilloso, pero de vez cuando también debemos (como cofrades) abrirnos un poco más allá.
    Yo soy cordobesa y una enamorada de nuestra semana santa, eso no quita que yo en muchas ocasiones desee descubrir la semana santa de toda Andalucía.
    La hermosura sevillana, la grandiosidad malagueña…por eso te invito a que conozcas un poco más allá de Sevilla.
    Te quedarás sorprendida!
    Un besazo enorme guapa

    • Claudia   •     Author

      Gracia mira, me encanta que me digas esas cosas, en serio. Es verdad que hablo de la Semana Santa Sevillana porque es la que conozco y de la que estoy al tanto, pero también te digo que las respeto todas y, como gran desconocedora de la Semana Santa Cordobesa, te invito a que nos la enseñes a través de tus palabras. La de Málaga sí he podido vivirla y siempre que puedo (sobretodo cuando llueve) aprovecho para ver los programas de tv donde nos enseñan la Semana Grande en otras provincias donde por suerte no está lloviendo.

      besotes guapisisisisimaaa

  3. MERY   •  

    Que bonito Claudia, te leo y recorro la semana contigo, de la mano de tus palabras! Cuánta emoción contenida, ya falta menos! Espero que este año el cielo no se derrumbe y llore a destiempo, que ya van dos años que no podemos salir y es muy triste! Un besito princesa

    • Claudia   •     Author

      Mery!!!! Mira que el Miércoles de ceniza llovió y dijeron que la semana santa tb llovería…. ainsss…. yo espero que no!!!! Oye tu sales en alguna???

      • MERY   •  

        Yo voy de acompañante de la hermandad de Jesús Camino del Calvario, que está en la Iglesia de Sta. Engracia. Tiene dos pasos, el de Jesús con la Cruz a Cuestas y el de Paso de la Caída del Señor. Este año procesiona una Virgen preciosa, María Santísima de la Confortación, que saldrá vestida de luto, con el traje Hebreo, en la procesión general del Santo Entierro. Pero a mí lo que me pone un nudo en la garganta es el Encuentro! uff!! Nuestra cofradía se encuentra con la Hermandad de S. Joaquín y de la Virgen de los Dolores, que cara más preciosa, y duermen juntos esa noche en la Iglesia de Sta. Isabel de Portugal que está al lado de la Basílica del Pilar. Bueno ya te he puesto un poquito al corriente de nuestra Semana Santa, que yo considero que es muy seria y muy bonita. Un besito Claudi

  4. LA MAR SALADA   •  

    Claudia…ya os queda poquito para que Sevilla y Andalucia entera viva su apasionante Semana Santa!!!

  5. Isaura   •  

    Qué poquito queda eh???
    ya va tol mundo con las bandas de corneta en los coches y como tono en los moviles….

    Yo hace muuuuuucho que no disfrutoo de la semana santa sevillana, y ya tng ganitas!

    Nunca he sido muy religiosa, pero en sevilla, cuando viví alli, descubrí ese sentimiento que inunda la ciudad, siendo, o no, religioso.

    A mi me tienen enamoraita dos pasos, San Benito «presentación al pueblo» y Triana «cristo de las tres caídas».
    Si bien es cierto que lo tengo más claro en los pasos de misterio, en los de palio no hay manera, cada día me gusta uno, el domingo de ramos no puedo perdonar ver La Paz, preciosa, toda de blanco! el martes siempre me ha gustado ver el paso de palio de San Esteban (no estoy segura) que la virgen me recuerda a mi tierra (Virgen de los Desamparados),… Son tantas!!

    Un besazo, disfruta de tu Candelaria paseando como una reina por los Jardines de Murillo!!

    • Claudia   •     Author

      Isauraaaaa….que yo soy una de esas frikis semanasantera que lleva la música en el coche desde el miércoles de ceniza jajjajajjajajaj…. que ganitas tengo!! En Semana Santa estarás por aquí o este año ni Semana Santa ni Feria??? tengo q hablar con tus jefes…….bssss

      • Isaura   •  

        Aqui en semana santa no tenemos los mismos festivos que en Sevilla… y trabajando en comercio pues el sabado… a currar! que se le va a hacer??

        Cuando termine mis estudios nada me atará y podre visitaros mas!!

        Bss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.