Recogido de flamenca para media melena.

Flamenquis…

Siento mucho esta “ausencia blogger“, siento mucho no escribir. Sé que tengo una responsabilidad ‘flamenca’ con vosotras pero yo soy puro sentimiento y sólo sé escribir cuando lo siento.

Es hora de ponerse flamencas, en horas será el ‘Alumbrao‘ de la Feria de Sevilla de 2014 y mañana un revuelo de volantes de todos los colores inundará el Real. Pero no todas tenéis  el pelo largo y no todas podéis haceros lo que os propongo así que el otro día “atraqué” a mi Madrina Trianera en medio de una plaza (sí, llamadme loca), saqué de mi coche cuatro cosillas que llevaba y os grabé este peinado.

No puede ser más rápido y fácil y sólo necesitaréis horquillas y una morcilla (así la llaman en mi pueblo) que encontraréis en cualquier gremio de peluquería. Otra opción es que compréis el típico “donut” para moños y lo cortéis para abrirlo.

Este peinado es perfecto para las que tenéis media melena o incluso el pelo algo más corto. Es más, a mí es un moño de flamenca que me encanta pero tengo el pelo tan largo que, al menos yo, no soy capaz de hacérmelo sola.

Como esta semana me toca peinar en casa a más de una amiga y la Feria de Sevilla no es la única feria que hay, os aconsejo que estéis pendiente de mi canal de youtube porque voy a procurar subiros algún vídeo más.

Nada más mis flamenquis… espero que os resulte fácil y os sirva!!

Besitos por sevillanas de Rafael del Estad.

7 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    Claudia gracias por el esfuerzo y tratar de complacernos a todas, estaré pendiente de tu canal por si hay mas peinados y de pelo algo mas corto.
    Difruta de la feria que bien lo mereces.

    • Concha   •  

      Ay si! yo tambien tengo el pelo un poco mas corto que como aparece en el video, y la verdad es que no se que voy a hacer con el!
      Alguna sugerencia please????
      Gracias por todos tus consejos…

  2. Fina   •  

    ¡Qué buena idea, Claudia! Lo voy a probar… si encuentro la “morcilla” como dices tú… en Barcelona puede ser difícil, pero lo intento.
    En Barcelona hemos celebrado ya la Feria, y el sábado me hice un super-moño con una cola de postizo que me compré. Te mandaré alguna foto para que veas cómo estábamos las 4 flamencas… y de paso, comentaré el tema de los mantoncillos, cuabdo veas los nuestros…

    Gracias por tus consejos, y espero ver tu puesta en esta feria ¡seguro que estarás impactante!

    • Claudia   •     Author

      Fina no tendrás problema en encontrarla porque no es algo específico de flamenca sino que se usa en peluquería. Un beso y no te preocupes que subiré los trajes que me ponga!!

  3. Carmen   •  

    Ole Claudia, genial el video como siempre, y muy práctico para las que tenemos este tipo de corte.

    Gracias y disfruta de la feria.

  4. Teresa   •  

    Muchas gracias por el penado. Queda genial y además da sensación de volumen, parece que se tiene más cantidad de pelo. Me parece un recogido muy elegante y sencillo para cualquier ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *