Concurso de Noveles Simof 2011: Essencia…

Flamencas mías, aquí os dejo una pequeña charlilla que he tenido con nuestros blogueros David y Purificación, que se han presentado al Concurso de Diseñadores Noveles de Simof 2011 bajo el nombre de ESSENCIA.

Podréis ver su desfile, «Pasión y Pureza» el próximo jueves 3 de Febrero a las 11:30 y después no olvidéis pasaros por aquí y dar vuestra opinión al respecto porque nos proponen colores de siempre, trajes muy elaborados y una flamenca muy pasional.

 

1.- ¿Cuándo, cómo y por qué decidís uniros y presentaros al concurso?

Venimos de una profesión totalmente distinta, nos conocimos estudiando Ingeniería Téc. Informática, siempre compartimos nuestra afición por la moda y sobre todo por la moda flamenca, poco a poco esa afición se fue convirtiendo en algo más hasta llegar al punto de convertirse en una ilusión.

Ambos estamos impregnados desde pequeños de las vivencias con nuestras madres y abuelas en el mundo de la costura. En particular David con su madre que siempre ha cosido trajes de novias y Puri con su madre y abuela que era sastre, por lo tanto desde muy pequeños nos hemos criado entre hilvanes y botones.

Desde hace algunos años nos rondó por la cabeza la idea de hacer algo de esto, y tras muchos esfuerzos hemos visto en este año nuestro momento y nuestra oportunidad para poner en marcha esos sueños e ilusiones que compartimos. Así que no nos lo pensamos dos veces, sino que nos lanzamos y míranos! aquí estamos preparando nuestra primera colección de moda flamenca…(risas).

La verdad que el proceso ha sido un poco locura por lo rápido que nos ha pasado todo esto, pero a la vez con una ilusión muy grande y disfrutando cada segundo porque sabemos que esto es una experiencia y una oportunidad única que se nos ha presentado y tenemos que disfrutarla al máximo. Es más, aún estamos en una nube sin creernos todo los que nos está sucediendo.

2.- ¿Creéis que será un impulso importante? ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué esperáis, en general, del concurso?

La verdad que no nos ha dado tiempo a pensar mucho, sabemos que es un buen escaparate para darnos a conocer, llegar a la gente y que vean nuestro estilo, esperando que guste ya que lo hacemos todo desde el respeto a la tradición y la pasión por el acabado artesanal y minucioso.


Como ya hemos dicho somos noveles en todos los sentidos y nunca mejor dicho, así que nos queda mucho trabajo por delante, lo cual compensaremos con ganas e ilusión. Nuestro premio ha sido llegar a poner nuestros trajes en la pasarela.

3.- Nombre de la colección e inspiración.

Nuestra colección Pasión y Pureza, tiene mucho aire flamenco y se inspira prácticamente en lo que para nosotros es la mujer andaluza, una mujer pasional y que va avanzando a los nuevos tiempos y la vez es pura y tradicional.

4.- Colores y formas por los que apostáis para este año. ¿Qué os gustaría resaltar?

Tanto los colores como las formas por los que apostamos son tradicionales en la moda flamenca, aunque claro también añadimos algunas tendencias, reflejaremos nuestro estilo con una evolución colorista que va desde el rojo pasión al blanco más puro y…. bueno,  vamos a dejarlo ahí para no desvelar todos los detalles de la colección (risas) y que así el público tenga otro motivo más para acompañarnos en Simof.

Toda la línea de peinas y pendientes así como el resto de complementos son diseñados y realizados por nosotros para dicha colección.

5.- ¿Dónde os podemos encontrar, por si alguien está interesada en conseguir un traje vuestro?

Si alguien estuviese interesado en contactar con nosotros puede hacerlo a través de nuestro email essenciamodaflamenca@gmail.com o  nuestra web www.essenciamoda.com la cual todavía se encuentra en construcción. Siempre estamos dispuestos a llegar a algún diseño personalizado para cada cliente, con la finalidad de resaltar las cualidades de cada persona.

9 comentarios

  1. Isaura   •  

    Las fotos que pones son de la coleccion??
    pues tiene muy buena pinta, estaré muy pendiente de Simof en general, pero concretamente de esta pareja… creo que promete!!

    bsitos

  2. cande   •  

    os deseo lo mejor , y suerte , espero fotos de este desfile

  3. rosi   •  

    YO OS ANIMO A SEGUIR ,ESTO ES UN VICIO DE LOS BUENOS QUE CONTRA MAS HACES MAS QUIERES Y SI OS GUSTA Y ENCIMA ES OS DA BIEN PUES PARA DELANTE QUE DESDE AQUI OS APOYAREMOS TODO LO QUE PODAMOS

  4. MERY   •  

    Que proyecto tan bonito! Os voy a seguir de cerca porque me apasiona la moda flamenca, como a todas las maravillosas «loquitas» que damos vida a este blog, al que Claudia nos deja entrar para que tengamos voz y así contribuir a que este arte no se pierda! Os deseo lo mejor y estaré pendiente de vuestro desfile por supuesto!
    Animo y mucha suerte

  5. Puri   •  

    Gracias, gracias y mil veces gracias en nombre de David y mío (Puri ;))
    La verdad que todo lo estamos haciendo con mucha ilusión y esperamos que toda esa ilusión quede reflejada en todos y cada uno de nuestros diseños.
    Bss y os esperamos a tod@s por allí!!

  6. lara   •  

    Muchisima suerte!!!
    Yo lo tendre que ver por fotos porque no podre ir….asi que espero noticias!!y seguro que el esfuerzo que le habeis dedicado tiene su recompensa..un saludo

  7. Rocio modelo   •  

    Oleeee oleeee!!! increible la coleccion…. enorabuena! me ha encantado desfilar con ustedes…

  8. marilo prima   •  

    a estado muy bonito ¡¡suerte!!!!!:)

  9. David y Puri   •  

    Hola a tod@as!! Gracias Rocío y gracias a todas las que habéis hecho de este día un día inolvidable para nosotros.
    Si algun@s aún no habéis podido ver nuestra colección y queréis ver fotos, vídeos ó contactar con nosotros, podéis hacerlo a través del email.
    Bss!!

    –Essencia–
    David y Puri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.