V&L, Cayetana de Alba y Cecilia Gómez…

Que su nombre completo es «María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay, in short María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y Silva».»María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay, in short María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y Silva», eso lo podéis sacar perfectamente de wikipedia. Que es sevillana de corazón y una mujer muy peculiar, que tiene más títulos que fulanito de tal o fulanito de cual, también lo sabéis y que sale cada dos por tres en la televisión aunque no haga nada, también.  Por lo que comprenderéis que no seré yo quien cuente su vida, si se casa o no… noticias que en tantos programas suelen estar reflejadas.

A mí la Duquesa de Alba, como creo que amucha otra gente, me resulta un personaje (en el mejor sentido de la palabra) que me llama muchísimo la atención y, como «sevillanita» de a pie, flamenca de sentimiento y semanasantera radical, no podía dejar pasar la ocasión de comentar un poco aquí lo referente al espectáculo que, sobre parte de su vida, ha llevado a los «tablaos» Cecilia Gómez. No lo he visto ni mucho menos pero… ¿quien mejor que nosotras para comentar esos maravillosos trajes que saca?

Con un vestuario compuesto por más de cuarenta trajes los diseñadores sevillanos han querido resaltar el colorido que les inspira la Duquesa de Alba en una paleta de colores como el rosa porcelana, «reflejo de la feminidad»; el morado, «símbolo de la pasión» o el rojo, que representa la fuerza, según han señalado Victorio&Lucchino.

Todas sabéis que se trata de un homenaje «atemporal realizado sobre la vida de la Duquesa de Alba por su apoyo al arte y ser una abanderada del flamenco.

 

Se da vida a 7 pasiones que han dominado la vida de la Duquesa de Alba, que son: el flamenco, la poesía, los caballos, la Semana Santa, los toros, la pintura y la alegría.» Bueno pues los trajes, tanto de Cecilia como de los acompañantes, son otro espectáculo aparte.

 

Me parece increíble el traje rosa, con esos volantes, que hasta quietos, dan sensación de movimiento. Y aquí no se trata de crear tendencia, sino de hacer unos trajes que reflejen la vida o las pasiones de Cayetana.

 

Y no se puede negar que los diseñadores han conseguido modernizar el estilo de entonces y hacerlo compatible con un estilo de hoy en día.

No sé ciertamente si habran escudriñado entre fotos antiguas de La Duquesa para hacer los trajes,  supongo que habrán realizado un árduo trabajo de investigación, pero la verdad es que creo que han dado con el estilo tanto con su estilo como con el momento que se representa en el espectáculo.

Han sabido sacar su estilo V&L característico, con sus volantes tan buscadísimos por muchas de vosotras para vuestros trajes, la caída de los tejidos que ya en las fotos nos parece que tienen vida propia, en movimiento han de ser increíbles. Porque tampoco hay que olvidar que cecilia no sólo luce los trajes sino que además baila por bulñerías, soleares… y «por todo lo que le pongan» (como decimos por aquí)

El traje de la siguiente foto, para mí, es la representación gráfica del gusto por Doña Cayetana del arte (sin embargo no sé en que momento exacto del espectáculo lo usan). Me parece que Cecilia está bellísima con ese color frambuesa y ese volúmen que no a todo el mundo le sienta bien.

 

No podemos olvidar hacer referencia a los trajes del resto de componentes del espectáculo, están llenos de matices, la confección es riquísima y de una calidad impecable y para que podáis disfrutar de todas las imágenes os recomiendo que echéis un vistazo a este enlace: El Rey Lagartón

Espero que os guste y que si alguien ha ido a verlo nos lo cuente!!!!

 

5 comentarios

  1. rosi   •  

    los vestidos que saca son impresionantes de verdad,una de las faldas tiene como quince capas de gasa y es espectacular yo tampoco he visto el espectaculo pero creo que es una pasada,y claro con esos diseñadores no me extraña que sean bonitos.un besito

  2. MERY   •  

    Que te vista Victorio&Lucchino es ya una apuesta ganadora, porque como tu bien dices Claudi, los volantes de los vestidos tienen alas y bailan sólos. El espectáculo espero que venga a mi ciudad y por supuesto iré a verlo si Dios quiere, pero si os meteis en vídeos de Google y poneis «Cayetana su pasión», youtube dispone de algunos fragmentos del espectáculo y podreis ver los trajes en movimiento! Cecilia es muy flamenca bailando, ella es de Cádiz, de la Línea de la Concepción y lo lleva dentro. Una entrada muy bonita e interesante Claudi, un beso muy fuerte! Feliz <navidad a todas.

    • Claudia   •  

      A mí me encantan los trajes, no puedo decir otra cosa. Entre lo que me gusta V&L y los trajes tan bonitos que han hecho para este espectáculo creo que voy a empezar a cambiar mi carta de reyes y me voy a pedir uno de ellos jajjajajajjaj

  3. MERY   •  

    Tu por eso no llores, nos das un número de cuenta y con cinco euros que ponemos cada flamenca, te regalamos uno hombre!!! Solo faltaba!jajajajja que lo digo en serio!!

    • Claudia   •  

      jajjajajjajjja….. Muy bueno Mery!!!! jajjja…oye q yo me dejo!!!!!! jajjaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.