We Love Flamenco 2026: viernes
Todos sabemos que a partir del viernes tarde/noche We Love Flamenco coge carrerilla hacia un fin de semana de infarto donde las colecciones que se presentan suelen ser de las más esperadas por el público en general.
Pero antes de llegar vamos a repasar las propuestas que pudimos ver ayer sobre la pasarela del Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

LOLA AZAHARES: OVEJA NEGRA
Ella se define como Oveja Negra, la oveja que hace lo que quiere, libre y que no se guía por tendencias. Y no puedo estar más de acuerdo. Ella hace «lo que le viene en gana» ¿se puede decir así? a sabiendas que nada tiene que ver con el momento actual sin querer pertenecer así al rebaño.
Sin embargo, desde mi libertad, creo que en una pasarela a la hora de presentar y exponer al público una colección no se trata de gustos personales o de si esto me lo pondría o no. Se trata de confección, patronaje y moda aportando algo que sólo tengas tú creando así un sello o estilo que haga cada día más grande nuestra moda, nuestra cultura. Pero es que todo lo que se confecciona no es siempre bueno o no es bonito y eso no te hace «rara o única» como explicaba en el video de presentación la diseñadora, eso es precisamente lo que te hace estar dentro del rebaño siendo el que aporta algo nuevo y crea la tendencia que otros quieren seguir la Oveja Negra que diseña desde su libertad y fuera del rebaño.
No sé, quizás la Oveja Negra sea yo. O no.



PACO PRIETO: SEVILLA DE SEDA
El diseñador onubense tiene un sello característico y es siempre gustoso con sus diseños. Flamenca sin más artificios en vestidos de bonitas siluetas con movimiento y volumen medido donde el juego está en la elección de tejidos y en las mangas. A veces no hace falta nada más.




ROCÍO OLMEDO: FIESTA
Un año más el desfile de Rocío Olmedo se convirtió en toda una fiesta en las que las modelos presentaban los trajes de la diseñadora bailando, saltando, riendo y felices. Nada de sevillanas ni flamenquito aquí se trataba de ser disfrutonas de la vida.
En cuanto a la colección, como siempre su flamenca se basa en la comodidad de un traje que no pese horas tras horas, acompañado siempre de mantoncillo, con movimiento y faldas dibujadas por pequeños volantes que llegan a la cintura. Rocío Olmedo 100%.



IVÁN CAMPAÑA
Un año más el diseñador nos presenta su colección de fiesta para mujeres que no visten de flamenca en el real sobre la pasarela de We Love Flamenco. Diseños con mucho movimiento sin duda alguna para mí sigue siendo maravillosa su sastrería y trajes de chaqueta pantalón. Siempre buscando la sensualidad de la figura femenina no faltó el brillo por doquier, las amplias aberturas o las transparencias con las que le gusta jugar.


PABLO RETAMERO Y JUANJO BERNAL: TRINIÁ
Triniá fue un derroche de flamencura sobre la pasarela. Desde elegantes colores tierra pasando por verde hoja, corales o malvas o negros el diseño y la confección se hizo más que presente en la pasarela. La flamenca de Pablo Retamero y Juanjo Bernal es para una mujer que se gusta y no renuncia a las tendencias. Detalles bordados en magas, escotes o chaquetas, volantes con mucho movimiento y amplias faldas que hay que saborear con tranquilidad e hicieron de su colección el final perfecto para la noche de ayer.



Y así finalizó la tarde del viernes. A la espera de que llegue la hora de comenzar con la jornada de esta tarde con los desfiles de Carmen Acedo, AJL Pepe Jiménez, Mónica Méndez, Santana, Javier García e Ismael Domínguez os recuerdo que podéis seguirme por Instagram donde siempre voy subiendo cosillas de las que vamos viendo aunque sí, ahora mismo he de reconocer que está mezclado con mi nombramiento como Pregonera del Rocío de Montequinto que ayer se hizo público y por el que no puedo estar más agradecida.
¡Seguimos! ¡Que el día va a estar bien flamenco!
Los besos hoy por sevillanas a la Virgen del Rocío.


