Yo no estuve en la MBFWM pero…

Flamenquis…

No voy a cambiar los volantes por la moda en sí, lo siento pero no, lo mío es la moda flamenca y todo lo que se oriente a ella por lo que el debate de si la MBFWM 2012 (con lo fácil que es escribir Simof) ha estado floja o no se lo dejo a esos periodistas y bloggers que entienden realmente de estas cosas PERO, gracias a que la televisión en estos años es una porquería, me ha dado por ponerme más de un desfile online y claro, como no, le he buscado ese toque flamenco… para variar, ya sabéis que soy “FLAMENCA POR DEFECTO” (que no sevillana rancia).

Ni que se os pase por la cabeza eso de que haya mucho volantes ni inspiración andaluza en (creo) ninguno de los desfiles, que va, este año parece ser que los diseñadores apuestan por lineas sobrias y rectas que envuelve el cuerpo de la mujer con elegancia y hasta serenidad.

Estos dos diseños de Juana Martin casi ni nos recuerdan a ella… sí, lo sé, esto es Madrid y no las flamencas que pasea por Simof pero acostumbrada a verle mil detalles en un mismo traje (que ya no hablo sólo de volantes) a ver esta linea tan sobria (como la de toda la colección) como que se me hace raro.

Como veis, yo trato de enseñaros esas otras cositas que nos gustan a nosotras pero es que este año es casi imposible. Yo que me permito ver las colecciones sin ese ojo crítico os digo que, como gustarme, me han gustado muchísimos diseños hay trajes que son preciosos pero, en conjunto, me han parecido casi todas las colecciones iguales.

Eso sí, si tengo que elegir un solo traje me quedo con este de V&L… así cerraron su desfile y así cierro yo este post. El movimiento del vestido espectacular, el corte, el cuello y el tejido me parecieron dignos de cualquier mujer sensual y elegante, vamos, para mí, un vestido de sobresaliente!!

Y vosotras… ¿habéis visto alguna de las colecciones? ¿esperabáis más? ¿os es indiferente? ¿creési que los diseñadores ha presentado colecciones vendibles en vez de dejar echar a volar su creatividad? Contadme!!!

Besitos por… bulerías!!

1 comentario

  1. AnaJ   •  

    Hola Claudia!! yo he seguido los desfiles también por internet, ya que tampoco he podido ir y estoy de acuerdo contigo.
    Creo que las colecciones en general son bonitas y elegantes, pero muy sobrias.

    Otros años se diferenciaban más, cada diseñador se caracterizaba por sus detalles tipicos pero creo que esta vez todo es muy estilo “Zara”, sencillo, ponible y vendible. No lo digo como crítica, ya que lo que tienen que buscar los diseñadores es vender y más aun en estos tiempos de crisis, pero sí que me da pena que se pierda la esencia de cada uno, creo que eso no debería perderse nunca.

    Un beso Claudia y gracias por hacer siempre posts que gusta leer 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.