Yo de flamenca ¿y tú?

DSC08550Con este título bien podría dar cabida a dos temas distintos, bien podría hablar sobre esas mujeres que más que vestirse de flamenca se disfrazan de no sé qué y, por otra parte, podría tratar el tema de los hombres, de esa pareja de la chica que va vestida de flamenca… ¿acaso os creéis que el hombre debe ir como quiera?

Hay de dos formas básicas de las que NO puede ir vestido un hombre que acompaña a una flamenca: una es con chandal y en botines y otra de «flamenquito«.

Si una mujer hace el esfuerzo (porque no creáis que el traje es el más cómodo del mundo) de ir vestida de flamenca el hombre debe acompañarla en su vestir, de lo contrario, sería como ir a una boda, una vestida para la ocasión y, el otro, en pijama…sí, sí, (como diría un vídeo muy visto en youtube) esto es así. Hay sitios para los que se exige etiqueta o media etiqueta pues para la feria, acompañando a una flamenca, ocurre igual.

Como mínimo patalón chino y camisa de mangas largas remangadas a dos vueltas…eso como mínimo.

Lo ideal es que opte por una de las siguientes opciones:

1. pantalón de pinza y chaqueta de sport

2. traje de chaqueta. Si va desde por la mañana a la feria los hombres suelen usar los trajes de chaquetas color albero.

Con respecto a las corbatas, se suele ser muy atrevido pues si bien la mujer conjuga numerosos colores con sus trajes y la feria es una fiesta llena de alegría y color, el hombre usa combinaciones de colores más atrevidas jugando sobretodo con los colores rojos, naranjas, verdes, morados y rosas sin olvidar los tonos azules para los menos atrevidos, asicomo con dibujos de aires toreros, porque aquí en Sevilla somos así, las chicas flamencas y los chicos toreros…

Chicos…¿os atrevéis a acompañarnos?

2 comentarios

  1. Miryam   •  

    hola me llamo Miriam y soy de Burgos, me han cogido de reina y tengo que comprar un manton para ir a los toros, lo voy ha hacer por internet ya que en Burgos no hay mucho donde escoger y ademas te sablan, por lo tanto como lo tengo que hacer a través de una foto me gustaria que me dieras unas nociones basicas, como un buen tamaño, los flecos o el color… claro, oscuro, colorido, bicolor, uno solo… y de como ir a una corrida
    Me encanta tu pagina y tu entusiasmo en difundir las buenas maneras del vestir tradicional, yo tambien soy una purista del traje de mi ciudad, y cuando termine arquitectura tengo todas las intenciones de aprender hacer mis propios trajes regionales
    te doy las gracias de antemano
    un saludo

    • Claudia   •  

      Vamos a ver Miryam, primero, gracias por escribirme y decirme esas palabras que tanto me han gustado. En segundo lugar, tengo una duda, verás, aquí la mujer suele ir vestida de mantilla blanca y el mantón lo usan para ponerlo en la barrera, por supuesto, un mantón grande, o bien de flamenca (todo esto en la semana de feria, después van de calle). Supongo que en tu caso llevarás un traje especial o algo por el estilo, ¿no?
      Desde luego con lo que nunca fallarás es con un buen mantón, lo suyo sería de manila pero pueden salirte muy caros, así que alguno similar ya que supongo que por Burgos no es algo a lo que le déis mucho uso (aquí se usan mucho, por ejemplo, para bodas, comuniones o la cena del pescaíto). No te aconsejo que te compres colores oscuros para ir a los toros y mucho menos en estas fechas que todo lo que pega son colores claros, yo apostaría (habría que ver lo que llevas puesto ese día para conjuntarlo mejor) por los tonos beige o café con leche combinados, pueden resultar muy elegantes, no te verás muy rara con ellos ni muy mayor y después te pegarán con muchas más cosas. Otro color que se usa aquí, es un verde agua o azul pavo combinado con beige que queda precioso, la verdad o tonos siempre tostados. Por tu edad, yo no cogería un mantón exageradamente bordado y con demasiados colores llamativos. Y los flecos, ten cuidado con esto, deben ser de hilo y no los flecos estos de los mantones de los chinos, eso queda muy cutre. De todos modos voy a mandarte un mail. ok?
      ah! y ánimo que seguro que vas muy guapa y cuando te pongas con lo de los trajes te irá genial, sólo es tener ganas.
      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.