Y se acabó Simof 2013…

Flamenquis…

Se acabó Simof 2013 con una jornada que comenzaba con las más peques sobre la pasarela y finalizaba, un año más, con Carmen Vega.

El caso es que si tengo que hacer un resumen de éstos cuatro días poco me importarían los números de trajes de flamenca, de visitantes al salón o de los famosos que hayan ido o no. Lo que me importa es que diseñadores y expositores hayan conseguido sus objetivos con respecto a Simof 2013. También me importa (y mucho) que se haya conseguido sacar adelante Simof 2013 y, aunque es cierto que se notaban las ausencias de algunos diseñadores, los que han estado han puesto el alma sobre la pasarela.

Pero empecemos…

El primer desfile, como os he dicho ya, fue «Menuda pasarela» en la que diseñadores como Pol Núñez, María Castaña y Doña Ana mostraron sus diseños para las flamencas más pequeñitas de la casa.

el correo de andalucia

Si algo tengo que destacar de éste desfile es que los trajes de flamenca para las niñas ya no son vestidos sencillos de popelin y cintas plisadas u ondulinas. Los trajes de flamenca y los estilismos están tan elaborados y trabajados como el de las mayores. Canasteros que mezclan lisos, estampados y lunares, colores como los cafés, buganvillas, bourdeos, verdes e incluso negros puestos con mimo y cuidado para que los trajes de flamenca no dejasen de ser trajes de niñas.

La mañana la cerraba Adrián Gonzalez. Tengo que decir que yo no había visto ninguno de sus diseños ni lo conocía personalmente. Se estrenó en Simof 2013 con una colección para la flamenca de feria, de la que pisa el Real muchas horas. Flamenca de color, canasteros, dos piezas y volantes en cascada, mangas largas, tirantas, escotes asimétricos… de todo…

Adrian Gonzalez

Por la tarde, el primer desfile fue de las Hermanas Serrano que este año apostaron por hacer una colección más sevillana y me explico. Fue una colección totalmente comercial pero con vistas a la capital. El típico corte de flamenca de talle bajo y media manga pasando por los colores pasteles y el eterno rojo. Tengo que decir que esta colección me gustó muchísimo más que la del año pasado.

Hnas Serrano

Macarena Beato de la firma «Faly de la Feria al Rocio» trajo Jerez a Sevilla. Su estilo inconfundible con trajes elegantes de talle bajo y multitud de volantes, sus camisas trabajadas al máximo y llenas de detalles, sus fajines hechos a manos llenos de pedrería… Un gusto para los sentidos. Los complementos de Borboreo y deMaite Cárdenas ponían el broche perfecto a la flamenca de Macarena Beato.

Macarena Beato

Por último, el cierre de Simof 2013 volvió a ser Carmen Vega, como siempre lo había sido hasta el año pasado. Y lo cierto es que demostró que se merecía cerrar. Cambio radical con respecto a la colección del año pasado pues en esta ocasión los trajes de flamenca eran claveles de volantes que se movían solos al andar. Colores pasteles y empolvados con algún guiño a los azules y negros. Multitud de escotes y mangas con grandísimos volantes que salían desde el codo hasta el puño. Un acierto la colección.

Carmen Vega

Por mi parte, agradecer a la organización tanto a Fibes como a Doble Erre así como al equipo de Paco Cerrato, a Manuel Cecilio yJunior el trato que me han dado y decirles a todos que ya tengo ganas de que llegue Simof 2014…!!!

En fin flamenquis… hecho el resumen rápido me pongo a editar fotos como loca ¿Qué os parece si mañana ya repasamos el primer diseñador? Así que os dejo que me voy al lío!!!

Besitos por bulerías!!!

8 comentarios

  1. Me ha encantado Carmen Vega, es que las faldas como claveles me vuelven loca. ¡Qué bonitas son! Y no me olvido de mi paisana, Macarena Beato, aunque distinta a lo anterior tambien me ha gustado mucho. A Adrián González tampoco le conocía, pero este chico promete…!

    • Claudia   •     Author

      Oues que sepas que el Domingo en Jerez desfilaré con ella!!! Espero verte por allí!

  2. CARMELA   •  

    GRACIAS POR TENERNOS A TODOS EN MENTE Y POR TU TRABAJO ALTRUISTA, PARA TODOS NOSOTROS, AY…..SI ESPAÑA CONTARA CON MÁS GENTE COMO TU…..DE NUEVO MUCHAS GRACIAS…….BESOS

  3. Mery   •  

    Que bien Claudi, ya tengo ganas de deshojar la margarita de los comentarios con el resto de las flamencas!!! Que rápido pasa todo…un año esoerando y …me sabe a poco!, claro que yo no lo vivo como tú que supongo estarás agotada!! Espero que te vaya genial en el próximo desfile y que tambien nos lo cuentes!!
    Un beso por alegrías

  4. Rosa   •  

    Me quedo con el estampao de la cuarta foto….muy parecido a lo que yo tenia en mente un besito.

  5. Fina   •  

    ¡Qué preciosidad! y cómo te curras el blog, Claudia. Te felicito

    • Claudia   •     Author

      Mil gracias Fina!! Me alegra que te guste. Besitos preciosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.