Y llegó el sábado en Simof 2013

Flamenquis….

La tercera jornada de Simof 2013 fue todo un espectáculo, todo lleno, un ambiente increíble para una mañana y tarde de sábado llena de desfiles con el estilo más puro sevillano.

[box type=”tick” style=”rounded”]

CLAVES DEL DÍA

Canasteros, mucho canastero  aunque si bien fue la clave de la jornada, para mí, NO es lo que más se están viendo en general.

Colores básicos y mucho blanco y beige. Toques y detalles en berenjena, verdes aguas o burdeos.

En cuanto a los peinados, recogidos informales y flores que se reparten por el pelo.

[/box]

La mañana comenzó con el desfile benéfico en favor de la AECC donde los diseñadores presentaron una pequeña muestra de sus colecciones. Sin duda de este desfile lo más importante no fueron los trajes de flamenca sino la causa por la que se hacía ya que este año Simof ha querido ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer.

El segundo desfile de la mañana fue el de Sara de Benítez que con sus inconfundibles faldas llenísimas de volantes quiso homenajear de algún modo a Almodóvar y su película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”  Sinceramente, lo más destacable del desfile fueron la multitud de escote, trajes de tirantas y los tejidos que usó pues, como hemos dicho, sus faldas son inconfundibles siempre con gran volumen y enseñando el zapato.



sara de benitez

La tarde comenzaba con el desfile de Rosalía Zahíno. Ésto es otra historia. El espectáculo que ofreció sobre la pasarela con sus diseños impecables interpretando cuentos de toda la vida hizo que a más de una se nos soltara una lagrimilla. Sí, sé que vais a decirme que no es la clásica flamenca, que si las transparencias no son aptas para la feria y tal pero como suelo decir “los trajes de Rosalía hay que verlos en la tienda” porque sobre la pasarela lo que hace es meterte y  contarte una historia.

rosalia zahino

 

Después, la tarde, fue pura Sevilla.

Primero Pilar Vera que abrió la tarde con trajes de flamenca sin ningún tipo de desperdicio. Es cierto que sacó bastantes canastero pero yo me quedo con los trajes de flamenca con los volantes en cascada. Esencia sevillana para una flamenca llena de encajes de bolillos. Inventó escotes muy favorecedores… Los complementos de Patri como siempre impecables. Lo veremos en su post correspondiente.

pilar vera

Nuevo Montecarlo apostó por los beiges y blancos aunque si bien vimos trajes de todos los colores destaco los blancos . Canasteros de talle bajo con manga larga terminada en volante canastero también y escotes en V. Acortó el fleco de los mantoncillo para dejar veR el cuerpo de la flamenca.

nuevo montecarlo

Es cierto que el desfile de Loli Vera lo vi desde backstage pero lo vi. Vimos trajes de flamenca con detalles hechos con flecos que se entremetían en los volantes o en los cuerpos. Trajes cortados en el pecho y medias mangas. Los complementos eran de la guapísima Maite Cárdenas.

loli vera

El desfile de Sonia e Isabelle fue “Entre cirios y volantes” porque no pasearon por las Fiestas de Primavera, desde semana Santa hasta el Rocío. De ellas destaco los trajes beiges y los negros que por primera vez sacaron en su desfile. Además apostaron por sacar en alguno de sus trajes de flamenca, en concreto en los azules con lunar coral, mangas distintas a las habituales ya que ellas siempre apuestan por la media manga o manga larga en sus trajes de flamenca. Encajes, colores ácidos y estampados en telas traídas de la India. Empaque y cuerpo para unos trajes de flamenca que no pesan nada. Me encantó participar en su desfile y no sé de qué modo darles las gracias por dejarme subirme a la pasarela de Simof 2013.

Sonibel

Sonibel

Nada más, ya estoy disfrutando de la última jornada de Simof 2013… mañana el resumen y comenzamos a ver colección por colección…qué de volantes!!!

Besitos por bulerías!!

 

 

14 comentarios

  1. Ans   •  

    Claudi, estas guapisimaaaa! Qué arte!!
    Un besazo

    • Claudia   •     Author

      Gracias pequeña!!! Un besito preciosa…

  2. carmen   •  

    ¡¡ por favor¡¡ te leo desde Menorca ( ISLAS BALEARES), MI NIETA DESFILA, Y ME GUSTARIA SI ME PUDIERAS MANDAR TODOS LOS DESFILES.
    Gracias Claudia, eres una gran comentarista, te felicito. UN SALUDO.

    • Claudia   •     Author

      Carmen yo iré publicando fotos en el blog, podrás coger la que quieras de aquí. De todos modos tampoco sé quien es tu sobrina así que no puedo ayudarte mucho más. Un besito

  3. Natali   •  

    Claudia estuve en el defile de Sonibel y me encanto que hermosos trajes y que colorido. Te pude ver donde estabas guapisima con un traaje muy bonito y alegre Felicidades

    • Claudia   •     Author

      Gracias Natali, me hubiese encantado conocerte… la próxima vez a ver si es posible!!! Un besito!!

    • Claudia   •     Author

      Ya echaba yo de menos un comentario tuyo!!! Un pena que no hayas venido este año… Un besito guapísima y gracias por mencionarme en tu blog.

  4. Patri Garcia   •  

    Hola Claudia, como siempre toda una modelo el traje te favorece muchisimo estas espectacular.Lastima que ayer casi ni hablamos ,pero otra vez sera.Muchas gracias por tu comentario sobre mis complementos viniendo de ti es todo un elogio. Muchos besos http://patrigcomplementos.blogspot.com.es/

    • Claudia   •     Author

      Es cierto Patri… ya viste que iba como loca…aquello es un caos maravilloso para mí. Mencionarte es lo menos que podía hacer pues tus complementos fueron preciosos. Todo un acierto. Un beso!!!

  5. Mery   •  

    Que guapa!! Que emoción sentirías al verte ahí arriba vestida con un modelo tan bonito!!Te lo mereces!! Ahora una vez que hayamos visto todo, a comentar!! Me encanta!!
    Besitos por alegrías

  6. mercedes   •  

    Pero qué preciosidad de traje, y qué bien que te subiste a la pasarela, y además que currada te nos pegas mi niña, que vienes de simof y ya tenemos la información, eso no se puede pagar, desde luego, guapa profesional y buena gente, qué mas se puede pedir…

    Esperando todos tus análisis, y descansa un poquito que estarás renventá.

  7. Isabel   •  

    Buenos días Claudia! Antes de nada, felicitarte por tu pag, está genial! Yo soy Asturiana y este año una amiga me invita a la Feria y estoy pensando en hacerme un traje con una modista muy buena de aquí. ¿Cómo me recomendarías que me lo haga? En tono liso o estampado, con dos volantes grandes o quizás con varios pequeños… Me interesaría mucho tu opinión 🙂 muchas gracias!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.