#Wlf14: Guía de estilos.

Flamenquis…

Me preguntáis en muchos comentarios y mails cuál es el mejor desfile al que ir durante We Love Flamenco, Simof, Pasarela de Jerez o Andújar Flamenca. Pues bien, yo no os puedo decir cuál es el mejor pero sí os puedo hacer una pequeña Guía de estilos para vosotras elijáis con un poco de ayuda.

Dado que la primera pasarela es We Love Flamenco del 16 al 19 de enero, hoy repasamos su timing.

Es difícil de agrupar a algunos de los diseñadores porque hablamos de moda y aunque se suele tener un estilo marcado cada año, cada colección, es un mundo nuevo por descubrir. Muchas veces los sentimientos, el momento personal de cada diseñador se ve en los trajes que hace y en las colecciones, otras veces reivindican algo o pretenden desmarcarse de su línea por probar cosas nuevas pero voy a intentar aunarlos lo mejor que pueda basándome en lo que hasta ahora han hecho en colecciones pasadas.

1. Flamenca Clásica: Nos guste más o menos, hablar de clásicos es hablar de trajes canasteros. A ver, por definición eso no es flamenca clásica pero en los últimos años es lo que la gente a denominado así. También hablamos de trajes de flamenca de Feria, los de toda la vida, volantes de capa o al hilo con algunos detalles más innovadores pero sin perder la esencia sevillana. Encajes de bolillos, trajes con flecos, colores y estampados clásicos ¿os vais haciendo una idea?

En este grupo bien podríamos meter a Nuevo Montecarlo, Fabiola, Carmen Fitz, Marieta, Manuela Macías, Flamencoco (Infantil), Ángeles Verano, Carmen Acedo, José Galván, Inma Torres yMónica Méndez.

Nuevo Montecarlo simof 2011-7

Carmen Acedo moda flamenca

2. Flamenca Vintage: Ese sabor antiguo, esa mezcla de tejidos y estampados que sólo saben hacer algunos diseñadores, esos colores que nos recuerdan a las estampas de Sevilla desgastadas por el paso del tiempo y, sin embargo, con tanto estilo sólo sale de las manos de diseñadoras como Pol Núñez, Ángela y Adela -Taller de Diseño-, Pitusa Gasul, Pepa Garrido, Rocío Olmedo, Pepe Jiménez -El Ajolí-,  Raquel Terán y Rocío Peralta (Infantil)

Rocio Olmedo flamenca

Taller de diseño 4

3. Con Style: Hablamos aquí de la flamenca que mezcla tendencias en moda con el traje de flamenca. La ausencia de determinados encajes o el uso de tejidos ricos, incluso alguno satinado, blusas, mangas diferentes a la del traje de flamenca clásico, sensualidad, trajes de flamenca de noche, etc.

En este grupo me atrevo a meter a María José Collantes, J.Lu. Zambonino y Javier Jiménez.

Zambonino

4.Rompedores:[/typography] Sin duda alguna si hay una diseñadora que rompa los esquemas pero con elegancia, respeto al traje de flamenca e innovando en moda flamenca con un estilo muy marcado a lo Jean Paul Gaultier, esa es Rosalía Zahíno. Pero también hay otros diseñadores como Eva Zamorano que podríamos incluir en este grupo. Trajes de escotes asimétricos o volantes por el cuerpo, faldas con aberturas… un sin fin de posibilidades.

Rosalia Zahino

Como veréis hay algunos nombres que no he metido en ninguna categoría pero todo tiene un por qué. Manuela Romero hace mantones mientras que DublosTrinitránMarga Macías realizan complementos de flamenca. Por otra parte, en el Certamen de Noveles vamos a ver de todo un poco así que insertarlos en un grupo no me parece lógico, eso sí, os invito a ir al desfile y ver qué nos traen los más jóvenes.

Por lo demás, recordaros que si compráis las entradas en las tiendas o talleres de los diseñadores antes del día 5 de enero tienen un 50% de Dto. y que también podéis comprarlas online en www.weloveflamenco.es.

En fin flamenquis… ¿Con qué estilo os sentís más identificadas? ¿Vais a algún desfile de We Love Flamenco? ¿A cuál? ¿Os ha servido esta pequeña guía? ¿Qué esperáis de la pasarela?

Besitos por bulerías!

3 comentarios

  1. LuciaOrte3   •  

    Que ganitas que pasen las fiestas para comenzar a ver las Nuevas Tendencias en Moda Flamenca.

    Este año no me pierdo de nuevo a Jose Luis Zambonino y como novedad a Maria José Collantes (he tenido buenas referencias de esta diseñadora), ademas desfilan seguidos. Un lujo de Sabado

    Me encantan tus publicaciones Claudia. Sigue asi

    • Claudia   •     Author

      Gracias Lucia!! Nos vemos en We Love Flamenco!!

  2. isaac   •  

    Prontisimo estaremos viendo cositasas buenas yo OS aconsejo Andujar flamenca valla gusto por lo bien echo.Manuela Garcia de la mano Elena Jimenez que ya destacó en jerez por sus colecciones con sabor a Ronda y una mezcla de sabores románticos y morunos Nada que ver con lo que nos propone este año.sorpresa sorpresa¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *