We Love Flamenco: Tercera jornada

Flamenquis…

La jornada del sábado en We Love Flamenco fue, sencillamente, BRUTAL.

Esos días grandes de pasarela que hacía mucho que no veíamos. Siempre hay atisbos, diseñadores que gustan más que otros, pero, ¿no saber elegir porque todos los diseñadores se han puesto las pilas y han presentado muy buenas colecciones?

Hay gana de trajes de flamenca. Los diseñadores lo saben y ayer demostraron que “lo comercial” dejó paso a la “moda” que es lo que se espera de ellos y de una pasarela.

 

CLAVES DEL DÍA.

1. Calidad en los tejidos. Ojo con las gasas y puntos de seda.

2. Arrasan los lisos y estampados originales

3. Grandes complementos. Mucho dorado.

4. Claveles, amapolas y ramilletes en el pelo.

 

ÁNGELES VERANO.

Siempre decimos eso de “sabemos cómo son los diseños de Ángeles y no le pedimos más“. Y llega ella y se reinventa. Desde el año pasado le está cogiendo un gusto a lo más flamenco y, sin perder esos volantes caídos, es traje cómodo que para ella es fundamental, mete en la colección nuevos colores, lunares y nos enseña que, mucho mejor que las toreritas y boleros, un chal de mangas húngaras es un punto a tener en cuenta para aquellas mujeres a las que le gusta llevar algo por si la noche refresca.

angeles verano 3

angeles verano 4

CARMEN ACEDO.

El must de temporada para ella es el traje de flamenca canastero y rosa. Sí, el 80% de la colección fueron trajes de flamenca canasteros pero como ya sabéis que a mí me gusta rebuscar os dejo un poco de todo.

Carmen Acedo 2

Carmen Acedo pensó en la flamenca que va a la Feria y ya está. Trajes preciosos, no hay ni uno que no me gustase, otra cosa es plantearnos si su desfile aporta tendencia o moda. Una o dos flores al pelo, mantoncillo o flecos y caminito del Real.

Carmen Acedo

PEPE JIMÉNEZ ‘EL AJOLÍ’.

Bueno, ya os aviso que la semana que viene publicaremos nuestro último Especial que lo hemos hecho con trajes de ‘El Ajolí’. Su desfile, dio una lección a todos de cómo combinar telas, unas combinaciones de colores alegres, vivos, llenos de luz.

El Ajoli 3

De ‘El Ajolí’ siempre me llama la atención el vuelo de sus trajes y, que aunque no lo parezca, muchos de los que saca a la pasarela son dos piezas y, sin embargo parece un vestido.

El Ajoli 2

PITUSA GASUL / TRINITRÁN.

Y llegó Doña Pitusa Gasul con sus trajes de flamenca y Trinitrán con sus complementos. Y volvimos a pensar en la flamenca goyesca, de talles más altos, volantes con un movimiento espectacular, detalles como lazos en los talles y, cortes asimétricos en los vestidos. Sí, vestidos, no en los volantes.

Pitusa Gasul 2

Pitusa siempre da una lección de “muchos años de costura”. Ramilletes de flores al pelo y los complementos, dorados, cobre y planteados de Trinitrán maravillaron al público que llenó el desfile.

Pitusa Gasul

PEPA GARRIDO.

Un paso por la Feria de los años 40. Trajes de flamenca con sabor vintage pero con un punto actual dándole importancia a los detalles en las espaldas.

Pepa Garrido 2

Pepa Garrido

Una flamenca que se pasea por el Real de la Feria con trajes de poco peso llenos de detalles a las espaldas. Una vez más, la gama cromática se pasea por los grises y topos que este año son tendencia pero también Pepa Garrido se paseó por los azules, morados, negros, verdes o buganvillas para llenar la Feria de color.

MARÍA JOSÉ COLLANTES.

Mostró una flamenca muy sensual. La primera parte de la colección se paseó por sus colores vivos como rojos, azules, verdes siempre en liso y en la segunda parte introdujo lunares, blusas de encaje y algún estampado.

Maria Jose Collantes

Maria Jose Collantes 3

No faltaron sus clásicos volantes rizados con sus características aberturas para dejar ver la pierna así como sus amplios escotes a la espalda.

JLU. ZAMBONINO.

No pierde su estilo de flamenca elegante. La colección, dedicada a su abuela, se pasea por trajes de flamenca lisos y estampados donde las mangas llaman la atención. Trajes que estilizan la figura de la mujer y marca su cuerpo con tejidos como el punto de seda.

JL Zambonino 1

JLu Zambonino

Y ahora no podía faltar nuestro vídeo resumen de la jornada.

Flamenquis… esto sólo es un pequeño resumen de una larga tarde de desfiles pero ¿qué os ha parecido?

Besitos por bulerías!

10 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    Por lo que veo se lleva casi todo y siguen los colores empolvados, me parecen preciosos pero me siguen enamorando los colores mas brillantes como el coral del Ajolí sin quitarle mérito a los grises ni a los estampados.
    Veo que los peinados son mas tipo retro con alguna que otra onda al al agua y suelta, favorecen un monton y a las que no nos podemos hacer moño pues nos viene de perlas jugar con el mechon y lops pendientes.

    • El Ajolí   •  

      ¡Gracias Carmen! Puedes seguirnos en Facebook (www.facebook/ElAjoli) y Twitter (@elajoli) y ver mucho más. Un saludo desde Huelva.

  2. Mari Carmen   •  

    Me encanta tu blog! He seguido We Love Flamenco a través de ti hh a sido genial. No ha faltado detalle, hasta video y todo al final de los post. Me hubiese encantado estar en Sevilla estos días.
    Un abrazo y enhorabuena por el blog!

    andandoporlasnubes.com

    Muuuak

  3. Fina   •  

    Me gustan especialmente el vestido albero+estampado marrón de Angeles; Carmen Acedo y Ajonjolí, preciosos; El color crema con negro y lunares de Gasul, un sueño; y eso, sin desmerecer a los demás, pero si me tienen que regalar alguno, que esa uno de los que menciono.

    ¡que bonito todo, Dios mío!

  4. Rosa   •  

    Magnifico tu blog como siempre , vestidos espectaculares algunos muy
    trabajados como los del ajolí siguiendo su estilo, pero ya por fin vamos viendo este año mas volante y menos canasteros aunque son mas comodos un volante es un volante.Gracias por que eres fantástica y este año con esos videos que parece que estábamos allí descansa que ya mismo esta aquí simof .

  5. DELeye ComPlemenToS   •  

    Buenos dias,
    De antemano felicitarte Claudia por tu fantastico trabajo y la forma de transmitir la moda flamenca..un trabajo que a primera vista parece facil y divertido pero al que hay que hecharle muchas horas de trabajo para que este blog sea asi de maravilloso y especial para todos los que vivimos y disfrutamos de este mundo..asi que sin mas desde aqui mi mas ENHORABUENA POR TU TRABAJO!!

  6. El Ajolí   •  

    ¡Claudi, eres una artista y una curranta! Muchas gracias por toda la cobertura que has dado a nuestra firma. Twitteamos el post y en breve lo colgamos en nuestro muro en Facebook. ¡Estamos felices de leer esos comenatrios!

    • Claudia   •     Author

      Gracias por tus palabras!! Me hace mucha ilusión ver que vosotros también interactuáis con nosotros. Ah! Y ya sabes que tenemos otro pendiente para estos días. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *