We Love Flamenco: Primera jornada.

Flamenquis…

Vaya primera jornada de We Love Flamenco en el Hotel Alfonso XIII

He decidido hacer un post a modo de resumen de cada una de las dos jornadas y durante los siguiente días haré un post por diseñador con fotos de cada desfile porque, sí, aquí esta agonía flamenca que os escribe no se ha perdido ni uno…

Si tengo que ponerle una palabra al prier día de desfiles sería “Sevilla“. Ha habido desfiles de clásica hechura y de elegancia sofisticada, incluso nos hemos ido al camino del Rocío… pero creo que ha primordiado la Sevilla de feria, la de volantes, mantones y lunares.

 

CLAVES DEL DÍA

Colores: amarillos albero, ocres, verdes azules y frambuesas.

Mezcla de tejidos, ahora el traje no pesa

Los complementos y mantones trabajados son fundamentales. Obvia los básicos.

Siempre, dos flores o más

Sube el talle, volvemos a los volantes de capa

Poco uso de encajes o bolillos

 

La jornada comenzó con Lina ¡¡qué decir de su colección si tenemos hasta un “Especial” publicado!! Sevilla de raíces, de flamenca de tres volantes. Lisos y lunares, uniformidad en los trajes sin necesidad de mezclar ni combinar telas para un desfile en el que la sencillez hace elegante a la flamenca.

Lina

 Mientras que Marieta cerraba la mañana haciendo un despliegue de trajes de flamenca para cualquier mujer destacando de sus diseños los trajes lisos y canasteros, los grandes plisados y los mantones pintados a mano.

 

Marieta

 

Bambla abría la tarde poniéndole incluso el punto “canalla” a la pasarela… porque sí, además de mostrarnos complementos aptos para las flamencas no enseñó que cualquiera de ellos pueden ponerse con cualquier tipo de ropa. Vamos, que si alguien no se había enterado de que un complemento no tiene por qué ser exclusivo para vestir de flamenca.

Bambla Joyas

Carmen Jarén fue una de las que nos llevó camino del Rocío. Sus trajes y faldas tobilleras típicas de la diseñadora o los vestidos y camisetas pintadas a mano para una colección llamada “Pinceladas“. Mariposas en los trajes de flamenca (va por ti, Rosita), detalles que motean el traje y mucho tipo de manga distinto… Fue la única diseñadora que se acordó de las más peques de la casa.

Carmen Jaren

Bueno, lo de Pitusa Gasul, para mí, no tuvo nombre. Desde el primer traje enamorada. Da igual por donde mirases el conjunto, traje de flamenca, mantón y complementos compactaban a mil por mil. En serio… qué modo de combinar tejidos, pasamanería, colores y estampados. Cuando veáis el post correspondiente a la diseñadora me entenderéis. Por ahora os dejo un poco “con la miel en los labios“.

Pitusa Gasul

Con su “Puro Garrido” nos fuimos a la flamenca de feria pero además a una flamenca con aire a cartel. ¿Mezclar lunares, lisos y estampados? Básico para este año y en la colección de Pepa Garrido tenéis numerosos ejemplos de ello. Comodidad en las mangas, muchas veces apostando por las tirantas.

Pepa Garrido

Ana Morón nos trajo el Ballet al Salón Real del Hotel Alfonso XIII, escenario que ponía el marco perfecto a una colección casi bucólica. Por favor, qué modo de trabajar un traje de flamenca con mucha costura. Unas telas, unos detalles, unos volantes canasteros… ¡¡¡ Vaya claveles nos trajo la joven diseñadora!!

Ana MOron

El día terminó con Zambonino… Se lo dije a él y os lo digo a vosotr@s, para mí, la gran intriga de la jornada. Quizás fue el que más se alejó del traje de flamenca para la feria o, mejor dicho, de la flamenca de día de Sevilla. Además de los trajes que presentó para un domingo de Rocío sus trajes me trasladaban a la noche de feria cuando las luces inundan el Real. Ya veréis a lo que me refiero en su post.

Zambonino

Y, por hoy, es todo… que yo me voy a disfrutar del últio día de We Love Flamenco. Os recomiendo que si estáis por Sevilla, vayáis a algún desfile.

Besitos por bulerías!!

11 comentarios

  1. Cris Pontetacones   •  

    Qué ganas de ver los post de cada diseñador! lo que has puesto de Ana Morón me encanta, este año me quiero hacer un canastero (literalmente lo de ME quiero hacer, porque me lo voy a hacer yo solita, con estas manitas y mi maquinita!) y me encanta ver que se siguen llevando y se siguen reinventando!
    Mil gracias por traernos todos los volantes a casa, al final no he podido ir a verlos en directo, ya te contaré, pero gracias a ti, estoy al día de todo!!
    ¡Guapa!

    • Claudia   •     Author

      Es cierto Criiis!! Te eché de menos ayer por la tarde…ainss ya me contarás.

      Me alegro de que te atrevas a hacerlo tú solita pero preparate!!! Jaja… Un beso!!

  2. Cristina   •  

    Flamenqui! Mi fin de semana está siendo totalmente incompatible para poder asistir a esta gran cita, y no sabes la rabia que tengo… 🙁
    Menos mal que ahí estás tú para regalarnos todos los detalles!! Coincido con mi tocaya “Cris Pontetacones”, deseando ya leer los post dedicados a cada diseñador =) Espero que la jornada de hoy esté siendo igual o más especial! Mucha mierda para el desfile de Sonibel! Y me alegra saber que no andamos alejadas en gustos, yo también me acabo de enamorar de los dos trajes de Pitusa Gasul! <3 Un beso guapa!

    • Claudia   •     Author

      Ainnss mi niña!! Bueno por suerte este es solo la primera de las pasarelas asi que seguro que nos vemos en alguna!!

      Un besito cariño!!!

  3. Paloma   •  

    Hola Claudia, al final he ido a Sevilla para ver el desfile de Pepa Garrido, recuerdas? yo soy madrileña. Quería darte las gracias, porque por tu blog me he enterado del we love flamenco, y mira, allí que me he plantado y he disfrutado un monton. Pude conocer a Carmen y es encantadora, ya le dije que la sigo gracias a tu blog. Ahora tengo que ordenar mis fotos y haré un post en UN ESTILO DE CINE contando todo esto, y si me dejas también hablaré sobre lo que tú haces, gracias a blog como el tuyo la moda flamenca llega a todos los rincones. Un saludo.

    • Claudia   •     Author

      Hola Paloma!! Acabo de ver el post!! Hija muchas gracias por la mención y bonito artículo. Me alegro de que te gustase todo aquello. Una pena no haberte conocido porque yo andaba también por allí. Si bajas a Simof o cualquier otra pasarela avísame!! Un besito

  4. Cristina   •  

    Guapa, en que fecha es??

    • Claudia   •     Author

      En que fecha es qué Cris?? We Love Flamenco??? Ha sido este fin de semana… Simof es del 31 de enero al 3 de febrero.

  5. Elena   •  

    Hola Claudia, me encanta tu blog.

    Asistimos el sabado unas amigas y yo desde Jerez a We love Flamenco para ver el desfile de Jose Luis Zambonino, ya que nos habian hablado maravillas de este chico. La verdad que no tengo palabras para describirlo. su desfile fue GRANDISOSO, ESPECTACULAR,… la gente que lleno la sala salio loca del hotel. La verdad que este chico es un fenomeno y apunta muy alto. Un abrazo muy fuerte y sigue con tu blog que me encanta.

  6. echemosAvolar   •  

    Guaau! he alucinao con el traje blanco y ocre de Ana Morón… qué preciosidad!! Detallista, original, muy trabajado y con un final espectacular!

    echemosAvolar

  7. Marite Cerpa   •  

    Emocionada de poder seguir aunque sea de lejos otra edición más. Gracias por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *