We Love Flamenco 2020: jueves

Una nueva jornada en We Love Flamenco 2020 que nos ha dejado un sabor a flamenca de siempre a la que no le faltan lunares, tejidos vaporosos. Una tarde de… altos vuelos. Y es que la tónica habitual de los diseños que hemos visto sobre la pasarela de Salón Real del Alfonso XIII de Sevilla han sido sin duda alguna trajes de flamenca con mucho movimiento, de cortes a la cintura, etc.

Diseños Flamenca Pol Núñez. We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com

Pero vayamos colección a colección.

ANA FERREIRO: Tetuán

La ganadora del Certamen de Noveles de We Love Flamenco 2019 se presentaba como profesional sobre la pasarela con una colección inspirada en Tetuán donde los colores tierras, azules y rosáceos fueron los protagonistas. De líneas sencillas y con un claro leimotiv bien defendido, creo sinceramente que se presentó sobre la pasarela de We Love Flamenco con mucho respeto y hasta con un poco de timidez ahora sólo le falta terminar de explotar su creatividad.

Diseños Ana Ferreiro We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseños Ana Ferreiro. We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com

ÁNGELA & ADELA: Chapineros

Qué bien elegida la gama cromática y los tejidos. El vuelo de los diseños y la voporosidad de las telas hacían las delicias del espectador. Movimiento, comodidad y buen hacer en diseños a los que no le faltaron encajes, pequeños volantes combinando texturas y estampados. Tampoco hay que dejar de fijarse en la variedad de mangas que propusieron las diseñadores en su nueva colección. Parece que el cambio de tienda ha sido un soplo de aire fresco para Ángela y Adela.

Diseños Ángela y Adela. We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseños Ángela y Adela. We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com

FLAMENCA POL NÚÑEZ: Son sólo 25

25 años ha cumplido la firma y en 25 años ha sabido marcar un estilo propio, indiscutible. Parece fácil eso de combinar tejidos o colores que nada tengan que ver los unos con los otros y que todo tenga un sentido pero no lo es. Y Delia, directora creativa de la firma, lo consigue. No faltaron sus eternos canasteros, encajes, tiras bordadas ni sus mantoncillos creados en su propio taller.

Diseños Flamenca Pol Núñez. We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseños Flamenca Pol Núñez. We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com

PEPA GARRIDO: ¡Viva la Pepa!

Volvió ‘la Pepa’ después de un tiempo retirada de las pasarelas por cuestiones personales y lo hizo con una bonita colección donde verdes, malvas, negros, marfiles y rojos tomaron la delantera. Diseños entre los que no faltaron escotes vertiginosos, mangas globo, diseños clásicos y otros más rompedores.

Diseños Pepa Garrido. We Love Flamenco 2020. Foto Claudia A. entreciriosyvolantes.com

Y así se cierra el tercer día de We Love Flamenco 2020 y llegamos casi sin darnos cuenta a mitad de la pasarela. ¡¡Vamos a por el fin de semana!! que aunque parezca mentira… ésto empieza a acabarse.

¿Qué os ha parecido esta nueva jornada y los diseños propuestos?

Besos por bulerías!!!

1 comentario

  1. Loles   •  

    Que preciosidad de cosas este año!!! Feliz de verlas en tu blog plasmadas!!! Besiss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.