We Love Flamenco 2018 se presenta en el Palacio de las Dueñas

Flamenquis…

El pasado miércoles se presentaba la nueva edición de We Love Flamenco 2018 en el maravilloso entorno del Palacio de las Dueñas, enclave sevillano por excelencia. Un entorno clásico que se llenó de trajes de flamenca, que en contraste con las luces y sombras del patio de la casa palacio, conformaban una maravillosa estampa.

Diseño: Lucía Herreros. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Como ya sabéis, We Love Flamenco está organizado por Go! Eventos y Comunicación y se celebrará por sexta vez en el Hotel Alfonso XII del 10 al 14 de enero de 2018. Por su parte,  Viva by WLF pasarela hermana a la primera donde veremos las propuestas de diseñadores jóvenes y emergentes, se celebrará por primera vez en los almacenes Peyré de la C/ Francos del 17 al 20 de enero.

Diseños de izque a dcha. Pepe Fdez. Sevillanía, Rocío Peralta, Melisa Lozano, Vicky García. Fotos: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Como aperitivo, tuvieron a bien ofrecer por segundo año un desfile con un nexo de unión, en este caso, el color rojo, donde pudimos ver 40 diseños de la mayoría de diseñadores que participarán próximamente en las citadas pasarelas.

Mantón de Foronda. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

 

Entre luces y sombras descubrimos las primeras tendencias en moda flamenca. Desde trajes de flamenca de inmenso volumen a vuelos discretos. Aplicaciones con pedrería, transparencias y un sin fin de diferentes tejidos se entremezclaban en la visión de cada diseñador, algunas ideas ya las hemos visto años anteriores y parece ser que seguirán muy presentes este año.

Diseños: Ángeles Fernández. Foto: CLaudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Los aires clásicos, de siempre, los impusieron diseñadores tales como Taller de Diseño, Ángeles Verano o Pol Núñez, entre otros. Vestidos vaporosos, de pequeños volantes repartidos por las faldas y, en su amplia mayoría, de manga larga clásica rematada en volantes.

DIseños. Izq. Pol Núñez. Dcha. Fabiola. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

DIseños de izq. a dcha.: Notelodigo, Taller de Diseño, El Ajolí, Rocío Olmedo Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Los jóvenes arriesgan, invitan a hacer volar la imaginación, inventan, crean, estudian nuevas formas y marcan una clara evolución año tras año. Sus diseños nos hacen imaginar una moda flamenca que, a la vez que es diferente, tiene un sentido, está pensada y cuidada independientemente del estilo de cada uno.

Diseños: Izq. Javier Mojarro. Centro Rosa Pedroche. Dcha. Juan Boleco. Foto Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseños: Ventura. Foto: CLaudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

No faltaron las transparencias y aplicaciones. No es que yo sea especialmente amante de aplicaciones con brillo ni tejidos satinados en los trajes de flamenca. Creo que es difícil encajar determinados adornos en un traje que va a ir a un Real de la Feria pero ¡ojo! hay quien lo hace muy bien, dulce y discreto.

Diseños. Dcha. Marcos Zapata Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños de izq. a dcha. izque. Juana y Antonio. Dcha. De volantes y lunares. Foto Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

No faltaron los trajes de flamenca de pequeños volantes. Diseños para aquellas mujeres a las que les gusta ir cómodas a la vez que flamencas y que resultan más que elegantes.

Diseños: José Hidalgo. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseños: Izq. Luisa Pérez. Dcha. Carmen Acedo. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Vestidos donde el vuelo nace desde la cintura y que sabéis que tanto me gustan. Ojo con las mangas jamoneras que desde el año pasado se están viendo otra vez y este año las vamos a seguir rescatando.

Diseños entallados rematados en un sólo volante donde en contraposición a la sencillez del volantes la espalda o el torso se convierten en los protagonistas del diseño con volantes, encajes, aberturas, etc.

Diseño: Santana Diseños. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño: Izq. Modas el Madroñal Dcha. Mónica Méndez. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Volumen en volantes de capotes, en ocasiones, exagerado. Siempre diseños entallados para dejar después que el volante sea el protagonista dándole forma al cuerpo de la mujer.

Diseños: Izq. José Manuel Valencia Centro. Aránega. Dcha. Úrsula Sánchez Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Cortes clásicos con tendencias ya hemos visto anteriormente como lunares superpuestos, botonadura dorada, aplicaciones de encaje simulando un corsé, etc cada uno a su forma de entender dichas tendencias y que invitan a seguir el resto de la colección para saber qué más nos traerán.

Diseños: Izq. Rafael Leveque. Centro: Martín Gallardo. Dcha. Ángeles Fernández. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

 

En definitiva, un sin fin de volantes rojos, de ideas, de nuevos diseños, que recorrieron el patio del Palacio de las Dueñas dejándonos con un buen sabor de boca, sabiendo que la temporada flamenca poco a poco, arranca y que en poco más de tres meses veremos y disfrutaremos de todas las colecciones y propuestas al completo.

Diseño: Pablo Retamero y Juanjo Bernal. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Desde aquí, agradecer a los organizadores y patrocinadores la invitación y, a vosotras, preguntaros ¿qué os han parecido estas primeras ideas de los diseñadores? ¿ganas de más?

Besitos por bulerías!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *