We Love Flamenco 2016: Viernes.

Flamenquis…

Como cada día os dejo el resumen de la tarde de ayer. Una nueva jornada de We Love Flamenco 2016 en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

ANTONIO MORO

Antonio Moro puso sobre la pasarela sus complementos de flamenca. Flamenca de peinas, peinecillos y aros de todos los colores y con brillo, mantoncillos lisos  y pintados a mano de largos flecos donde también nos dejó ver alguna pamela y cestas aflamencadas.

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (3)

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (4)

LOLA AZAHARES

De canasteros a volantes. Pequeños, grandes, con o sin organdí. Cuando Lola Azahares pone sobre la pasarela sus trajes de flamenca, sabes, que vas a ver vestidos que en general gustan.

we love flamenco 2016 trajes de flamenca (1)

we love flamenco 2016 trajes de flamenca (2)

MARIETA / O’KEAN

¡Qué alegría da ver un chico bien vestido para ir a la Feria! La firma O’Kean no falla. Un estilo clásico pero siempre con un corte moderno y juvenil. Marieta por su parte, puso sobre la pasarela una flamenca llena de color. No faltaron las mangas las escotes clásicos, celestes que combinan con negro o trajes de flamenca con bastante volumen. Un cambio muy acertado en su estilo.

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (8)

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (9)

MANUELA MACÍAS

‘Qué bonitos son los volantes de Manuela Macías cuando pasean por el Real! Aquí sólo hay lugar para la flamenca que se gusta, para flamenca con volumen, para canasteros de metros y metros que andan solos. No faltaron sus dos piezas, hizo un guiño a la esencia más flamenca con lisos de colores vivos con lunar negro y volantes bajos. Derroche de mantoncillos, mangas llenas de encajes o garruchas de la misma tela, vestidos que se entallan para resaltar la feminidad de la mujer. Y una vez más, De Pitiminí con sus flores y complementos de flamenca poniendo el toque final. Un desfile dulce que vale la pena ver, unos vestidos de flamenca que valen la pena descubrir.

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (1)

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (10)

ROCÍO OLMEDO

Me pondría absolutamente todos los vestidos para montar a caballo e irme al Rocío. Todos. Ahora bien para feria, no. Entiendo la flamenca lánguida de volantes caídos , de cortes sueltos y amplios pues no todo es ir entallada. Entiendo los volantes pequeños, los vestidos evasé, entiendo los tejidos ligeros. Lo entiendo todo para una feria pero no así sino con un corte diferente por eso siempre digo de ella lo mismo.

DSC_0305

DSC_0343

RAQUEL TERÁN

Creo que todos decimos aquellos de que es la reina de los colores tierra a los que da color con sus bonitas combinaciones. Ayer nos mostró que los tonos claros y pasteles también se le dan de maravilla. Vestidos que combinan con tejidos vaqueros, sus chalequillos de flecos renovados, de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda por el Guadalquivir… pasando por Triana, ¡Terán! No faltaron los madroños, las faldas de talle alto minadas de volantes y los vestidos canasteros que nacen dese la cintura. Plumetis, encajes, estampados, lunares y lisos, trajes hechos tira a tira, trabajados que veremos al detalle próximamente en un un post.

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (2)

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (6)

we love flamenco 2016 entre cirios y volantes (7)

En fin flamenquis… un viernes de We Love Flamenco 2016 lleno de color pero en el que también empezaron a descubrirse los tonos pasteles.

Recordad que podéis seguirme en Twitter, Instagram y Facebook donde os voy contando en directo el transcurso de los desfiles.

Contadme vuestras impresiones, qué diseñador os ha gustado más que yo ya estoy en el Hotel Alfonso XIII entre volantes en una intensa jornada de moda flamenca.

Besitos por bulerías!!

1 comentario

  1. Fina   •  

    Una pasarela impecable. De nuevo todods los trajes son “apetitosos” ¿A que nunca habías usado este calificativo? – pues yo lo utilizo porque los trajes que nos enseñas están para comérselos… ¡Ay, Dios mío, Claudia! es que no sabría cuál elegir… de verdad.

    Lo único que me “salva” de hacer una locura es que no tengo un duro… y seguimos esperando a ver qué pasa con la Feria de Abril en Barcelona ¡qué cruz de gobernantes!

    Besitos por sardanas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.