We Love Flamenco 2016: Jueves.

Flamenquis…

Como cada día os dejo el resumen de la tarde de ayer. Una nueva jornada de We Love Flamenco 2016 en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Sí, hubo desfiles también por la mañana a los que, por motivos laborables, no pude asistir.

SANTANA DISEÑOS

La tarde comenzaba con sabor tropical en los diseños de Santana, uno de los pocos que hasta ahora se ha atrevido en  mayor parte con vestidos estampados, lo que sin duda era todo un acierto para el desfile y leimotiv que nos presentaba sobre la pasarela de We Love Flamenco 2016.

Trajes de flamenca de todas las hechuras en los que no faltó ni pizca de volumen. Se agradece ver faldas y camisas nuevamente, garruchas, cortes y aplicaciones sobre los vestidos y una buena variedad de volantes.

santana diseños trajes de flamenca 2016

santana diseños trajes de flamenca 2016 2

LETICIA LORENZO

Por su parte, Leticia Lorenzo se presentó en el Hotel Alfonso XIII con trajes de flamenca con transparencias en cintura, jugando con encajes en mangas y espalda, donde no faltaron los vestidos de talle bajo con un cierre de desfile en rojo y negro, colores por lo se que se está apostando fuerte este año. Busques el estilo que busques, Leticia Lorenzo lo tiene. Se ciñe a trajes de flamenca de tejidos clásicos como el popelín o el organdí y encajes de al filo del volante.leticia lorenzo trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes 2

leticia lorenzo trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes

CAMACHO RÍOS

Brillante fue la puesta escena de la colección de Camacho Ríos. Quería conseguir una mujer con raza, fuerte y sensual, segura de si misma, todo ello a través de sus trajes de flamenca. No se e puede negar que lleva (nunca mejor dicho) el ´Flamenco en la piel´ y ése fue el carácter que imprimió traje a traje, volante a volante. De los tonos oscuros, pasando por verdes, amarillos, bourdeos, marfiles y nudes. No faltaron lunares que se entremezclan con estampados. Trajes de feria y de romería junto con los complementos de Lenaná que veremos pronto en el post que dedicaré a su colección.

camacho rios trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes 2

camacho rios trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes

FABIOLA

Las colecciones de Fabiola se caracterizan por presentar una flamenca clásica y colorista. Volantes de capa que recorren el cuerpo de la mujer y canasteros, mangas largas y escotes en V, todo ello combinado siempre con mantoncillos bordados al cuello.

fabiola trajes de flamenca 2016

POL NÚÑEZ

pol nunez trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes 2

Movimiento, luz y color inundan siempre los desfiles de Pol Núñez. Delia siempre imprime un carácter divertido, de feria y romería a sus desfiles. Este año, comenzaba con tonos tierra y estampados cashemire que eran una delicia, complementos en dorado y originales madroñeras que daban un toque original a los estilismos. Sus trajes de flamenca de gran vuelo, de volantes que nacen desde la cintura o de sus talles bajos con faldas repletas de pequeñísimos volantes sin sentido aparente pasearon una vez más con gracia sobre la pasarela de We Love Flamenco.

pol nunez trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes 3

Pol Nunez trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes

TALLER DE DISEÑO

Ver cómo Ángela y Adela se vuelven “Egoísta” y desafían a la temporada flamenca a su estilo, con sus volantes, con nesgas abiertas, su inconfundible forma de entremezclar tejidos, gasas, muselinas y entremeter encajes y pasacintas donde nadie lo haría, es algo que me parece maravilloso. Si el trabajo de alguien es bueno, no hay por qué cambiarlo, sólo matizar año tras año para adaptarse, en ciertos aspectos, a la moda, pero la gracia del andar de un volante siempre será su sello. Y así lo ha hecho Taller de Diseño.

taller de diseño trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes

taller de diseño trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes (3)

taller de diseño trajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes (2)

En fin flamenquis… así ha sido el tercer día de We Love Flamenco 2016 una jornada que podríamos describir como el día de la explosión del color y de las combinaciones de tejidos que, aparentemente, son imposibles pero que los diseñadores son capaces de mezclar magistralmente.

Recordad que podéis seguirme en Twitter, Instagram y Facebook donde os voy contando en directo el transcurso de los desfiles.

Contadme vuestras impresiones, qué diseñador os ha gustado más que en un ratito estamos otra vez en el Hotel Alfonso XIII disfrutando de más y más moda flamenca.

Besitos por bulerías!!

6 comentarios

  1. Lola Serrano   •  

    Muy buenos días Claudia!!!
    Solo felicitarte y darte las gracias por tenernos al día desde primera hora de la mañana!!! Cada vez me gusta mas el blog.
    Un abrazo

  2. Pintaflores   •  

    No soy mucho de azules, pero el vestido de Santana Diseños me gusta.
    Los amarillos me encantan, si la Romería fuese en agosto o septiembre ya habría lucido algún vestido amarillo, pero si a lo lo blanquita que soy le sumas que en abril aún no ha hecho ese sol para ponerse morena y que la playa la tengo lejos, pues aún no me he atrevido a tener ningún amarillo.
    Un besico Claudia y enhorabuena por estar al pie del cañón todos los días!!!!
    Ya sabes que soy Encarni, que desde hace unos meses escribo con este perfil desde que me cree mi propio blog dedicado a mi profesión.

  3. cris   •  

    Claudia muchas gracias por tenernos tan al dia con las pasarelas. Te quería preguntar si los complementos del desfile de Pol Nuñez (NECESITO una de sus madroñeras) son suyos o colabora con alguna firma, y si los podríamos encontrar en su tienda.
    Gracias

  4. Fina   •  

    Me encanta que haya “barullo”; o sea: lunares, flores, lisos y mezclas. Así cada una elige lo que más le va o aquello de lo que aún no tiene…

    Con el amarillo me pasa como a Pintaflores, pero ¡¡me gusta un montón!!

    Menuda faena tienes, Claudia! Y cómo megustaría estar ahí. Si un año me “escapo”, te lo diré para ponerme a tu lado y aprender…

  5. Lupe CM   •  

    Felicidades por tu Blog, y Muchísimas gracias por tus resúmenes diarios. Un saludo

  6. Carmen   •  

    Me ha parecido pobre en diseño la edición de este año. Quizás los diseños de Rocío Peralta resaltan un poco en colorido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.