We Love Flamenco 2016: Sábado.

Flamenquis…

Bien temprano después de una noche editando fotos y preparando el post resumen me iba camino del Hotel Alfonso XIII para disfrutar de una nueva e intensa jornada de We Love Flamenco 2016 que no acabaría hasta bien entrada la noche, más nuevamente el trabajo de editar fotos y preparar el post resumen para que lo tengáis bien prontito. Y aún así no me da tirmpo de nada. Lo de los horarios, habría que repasarlo un poquito.

Golpe en la mesa de los diseñadores veteranos que aún están en activo. Sí, mucha tendencia de los “nuevos” pero quienes la inventaron fueron los veteranos. Está bien que los nuevos las usen, pero que también reconozcan de dónde y de quién viene.

PEPE FDEZ. -SEVILLANÍA-

De feria y romería. Reivindicando sus trajes desmontables, sus hechuras y cortes, todo ello, sobre un manto de trajes de flamenca lisos o estampados llenos de color donde suavizó combinaciones para conseguir una bella estampa flamenca. El toque de las chaquetas y chalequillos elaborados artesanalmene de Salvador Egea, un acierto. Si vamos a poner chicos sobre una pasarela, mejor ponerlos bien.

sevillania trajes de flamenca

CARMEN FITZ

Sacó a la pasarela lo que ya hemos visto antes. Y como suelo decir, todo es bonito pero no sé “quien es Carmen Fitz”.

carmen fitz we love flamenco 2016

ÁNGELES VERANO

Sus telas mandan sobre diseños sencillos consiguiendo un efecto en pasarela bellísimo. Los complementos en dorado de Marga Macías nunca fallan en los trajes de la diseñadora. Ángeles Verano entregó su premio “Flamenca con arte”  el cual este año recayó en la cantante Martirio.

angeles verano 2016

CARMEN ACEDO

Ella siempre hará canasteros, del color que queráis pero canasteros. En su desfile siempre vemos trajes de flamenca de varios estilos pero sabemos que su fuerte son los trajes canasteros de manga larga y mantoncillo. Si eres de esas flamencas, ir al taller de Carmen Acedo es un acierto.

carmen acedo trajes de flamenca canasrteros 2016

EL AJOLÍ

“Soy Pepe Jiménez ‘El Ajolí’, he inculcado a mis hijas la flamenca de toda la vida para el relevo generacional y, ésto lo he hecho yo desde hace 35 años.” Flamenco, ‘El Ajolí’ se puso, flamenco. Faldas, tops, mangas de farol, cortes evasé, flamencura llena de pasacintas y como siempre con unas combinaciones de tejidos simplemente perfectas.

el ajoli trajes de flamenca 2016

el ajoli trajes de flamenca 2016 (2)

PITUSA GASUL

Pitusa Gasul se sintió ‘Libre’ para hacer su flamenca, sus trajes y olvidarse de innovaciones y mezclas que nada tienen que ver con ella. Sus mantoncillos también elaborados en su taller, sus mangas, sus grandes volantes y sus cortes asimétricos dibujaron una flamenca simplemente, éso, flamenca.

pitusa gasul trajes de flamenca 2016 (1)

pitusa gasul trajes de flamenca 2016 (2)

PEPA GARRIDO

Con la gama cromática y elección de tejidos nos paseó por las cuatro estaciones del año con sus trajes de flamenca. Del invierno al verano presentando una primavera llena de estampados. Sube talles y mina de volantes los cuerpos y faldas con siguiente una colección preciosa.

pepa garridos trajes de flamenca 2016 (1)

jose hidalgo 2016 trajes de flamenca

M. JOSÉ COLLANTES

Me gustó más esta línea de M. José Collantes. Creo que acierta con la elección de los lunares y subiendo los escotes de las espaldas aunque, no sería M. José si no buscase siempre la sensualidad con sus vestidos de flamenca de volantes rizados y aberturas en las faldas para dejar ver las piernas.

maria jose collantes trajes de flamenca 2016

maria collantes trajes de flamenca 2016 2

JOSÉ HIDALGO

Elegante. No hay palabra más perfecta que defina su colección. De la flamenca con volumen a la lánguida con sabor a feria. Estilismos sobrios que hacían resaltar más aún los vestidos. Un acierto haber puesto sus flamencas sobre la pasarela. Si empieza así ¿qué nos traerá en los próximos años?

jose hidalgo 2016 trajes de flamenca 2

SERGIO VIDAL

Ayer enseñó que se puede hacer mucho con tan poco. Cerró con un desfile de poca flamenca pero ¡qué flamenca! Acostumbrados a los diseños locos de Sergio Vidal llega él para decirnos que también es capaz de hacer cortes sencillos, llenos de metros y metros de tela con una costura perfecta. De romería o feria pasando por looks aflamencados para cualquier ocasión, Sergio Vidal sigue ahí.

sergio vidal we love flamenco 2016 (1)

sergio vidal we love flamenco 2016 (2)

En fin flamenquis… tuvimos tiempo de disfrutar de numerosos estilos, de volvernos locos con más y más volantes, ver creaciones maravillosas y otras que nos han dejado un tanto descolocadas pero éso es lo maravilloso de la moda flamenca, que todo el mundo encuentra su sitio dentro de ella.

Recordad que podéis seguirme en Twitter, Instagram y Facebook donde os voy contando en directo el transcurso de los desfiles.

Contadme vuestras impresiones, qué diseñador os ha gustado más que me voy pitando para el Hotel Alfonso XIII a por la última jornada de We Love Flamenco 2016.

Besitos por bulerías!!

7 comentarios

  1. Inma   •  

    Claudi, este año, por lo poco que he visto, me ha gustado mucho mi tocaya Inma Linares, aunque me pondría muchos de los trajes… Habrá que confiar en que vengan tiempos mejores y se pueda estrenar traje. Un abracito

  2. Fina   •  

    Pues a mi me pasa como a las niñas chicas: Mamá, quiero eso… ¡y eso!…¡y eso!… y también eso!… es un sin parar y un sinvivir, Claudia. Me vuelvo loca (de remate) con tanto traje, y no sabría por cuál decicidrme: los quiero todos, uno detrás de otro. Bueno, tendré que bajar de la nube y reconocer que no llego…

    Me han gustado especialmente los estampados y lunares, en sus diversas versiones: canastero, volantes en cascada… Y me gusta que se sigan llevando mantoncillos ¡son ideales!
    Y ahora, a esperar que nos hagas esos posts sobre cada diseñador, para darnos cuenta de lo que en Sevilla se “cuece”…

    Besitos (petonets) por sardanas

  3. Belén   •  

    ¿Qué quieres decir con ‘ quien es Carmen Fitz’?
    Hace poco q t leo y fui precisamente a ese desfile.

    • Claudia   •     Author

      Que cual es su estilo, qué la diferencia de otros diseñadores. Todos los diseñadores suelen tener algo que los distingue de otros, un volante, un corte, un estilo, un color, etc. de lo contrario todos serían clones, pero, en el caso de Carmen Fitz, no sé cuál es ése elemento diferenciador.

  4. Sergio Vidal   •  

    Muchas gracias Claudia , después de haber estado fuera durante 6 años casi , por qué decidí hacer un kit-kat e irme a Londres .Al regresar no conseguí entender que estaba pasando con la flamenca , son casi los años que estáis vosotros y me refiero a ti y tus compañeros que lleváis cada uno vuestro blog , incluso era reacio a escuchar opiniones , desde el año pasado volví a ilusionarme y vuelvo a diseñar , y ahora comprendo y quiero deciros a todos GRACIAS por la repercusión y la labor que hacéis por los diseñadores noveles mostrándolos al mundo y a los veteranos reconociéndoles su trabajo y trayectoria , que cada día pienso es más difícil mantenerse y no peder la escénica de la firma propia .
    Muchas gracias y espero que sigáis muchos años más!!!

  5. Angeles   •  

    Muchas gracias Claudia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *