El Ajolí. Colección 2016 ‘Gitanillas andaluzas’


Flamenquis…

De vuelta al ruedo fue la colección de El Ajolí. Sí. Igual que reivindico que el traje de flamenca tiene moda, digo también que no hay que perder la esencia y que hay que reconocer a los que llevan media vida diseñando vestidos que nos hacen soñar cuando se acerca la Feria  lo que es suyo.

el ajoli trajes de flamenca 2016

el ajoli trajes de flamenca 2016 6

Con su colección ‘Gitanillas andaluzas‘ quisieron dejar claro la esencia del traje de flamenca. De dónde vienes esos cortes, ese patronaje, las mangas de farol, la esencia del lunar o el por qué de un mantoncillo en los vestidos y, el por qué no.

 el ajoli trajes de flamenca 2016 4

el ajoli 2016 trajes de flamenca 8

Llenar las faldas de volantes en vestidos que se llenan de volumen subiendo los talles o bien confeccionar faldas de un sólo volante marcando el cuerpo. La flamenca que propone El Ajolí para este 2016 es como la Feria, variopinta y llena de movimiento.

el ajoli trajes de flamenca 2016 2

el ajoli trajes de flamenca 2016 7

Y en estos lunares muero yo. En este estilismo a base de pequeños claveles que salpican el pelo, sin estridencias, pendientes clásicos y variedad de peinecillos a un lado, como a Pepe Jiménez de ‘El Ajolí’ le gusta, estilo que ha inculcado a sus hijas quienes ahora están al frente de la firma.

el ajoli trajes de flamenca 2016 14

el ajoli trajes de flamenca 2016 15

De esencia a tablao flamenco, los trajes de grandiosos lunares que se ajustan al cuerpo. Volantes con caída y movimiento, mangas en las que los volantes se ajustan al puño para facilitar el movimiento de quien baila unas bulerías o unas sevillanas lentas, muy lentas con ellos.

el ajoli trajes de flamenca 2016 5

Elegante gama cromática que nunca falla en vestidos con faldas sencillas, el precioso “menos es más” que da protagonismo a la parte superior del traje. Celestes, marfiles, rosas y ocres que se combinan entre sí. Mangas acampanadas de volantes al bies, camisas de encajes que se llenan de pasacintas para rematar con pequeñísimos volantes, gusto al jugar con los estampados y motear las faldas con lunares.

el ajoli trajes de flamenca 2016 10

el ajoli trajes de flamenca 2016 13

Terciopelos de seda que combinan con encajes y aplicaciones, de faldas o vestidos rematados en volantes canasteros. Colores nobles con sabor a una noche de Feria.

el ajoli trajes de flamenca 2016 11

el ajoli trajes de flamenca 2016 12

En definitiva, una colección en el que sobresale el traje de flamenca clásico, sin más historias que pequeños detalles, combinaciones de tejidos y renovar cortes que ya conocimos en aquella antigua Feria de Sevilla cuando aún estaba en el Prado.

Flamenquis contadme… ¿qué os ha parecido la colección de El Ajolí? ¿Sois de faldas y tops o de vestidos? ¿Cuál es vuestro preferido?

Besitos por bulerías!!

4 comentarios

  1. Romy   •  

    Bonito Post, Claudi.
    Quizás sea imparcial por mi especial conexión con esta firma, pero me ha entusiasmado!!!
    Mil veces hablas tú de “malas copias por el Real” y desde luego, esas faldas cuajaditas de pequeñas flores aplicadas con magia, esos lunares recortados que salpican con gracia el cuerpo de un vestido y esos bordados primorosos, no facilitarán el trabajo de los malos imitadores.
    ¡Gracias Susana y familia por seguir creando volantes con ARTE!

  2. Fina   •  

    Los modelos que nos muestras son todos – sin excepción – una muestra de arte, duende e imaginación. Magistral es el calificativo que mejor le va

    Si te digo la verdad, me gustan todos, todos y todos… No sabría con cuál traje quedarme, porque el que no tiene un detalle, tiene otro. Por otro lado, yo, que no quería mangas “extrañas”, empiezo a pensar en las de zíngara, etc. ¡Ay, Claudia! que me empiezan a “engatusar” las faldas y tops…!!!!

    Mis felicitaciones porel post y al Ajolí por su colección

  3. El Ajolí   •  

    OH! Precioso post Claudi. Mil gracias por el reconocimiento a nuestra labor. Y a Romy y Fina decirles que nos han encantado sus comentarios. Un abrazo de la familia de El Ajolí.

  4. Pintaflores   •  

    El Ajolí, como siempre… me encanta!!! me gustan todos!!!
    A ver si este año te veo por Andújar Flamenca, ya sé que lo tienes difícil, pero yo no pierdo la ilusión de conocerte jajaja, ya sabes quien soy, que me hice este perfil de blogger para un blog de mi profesión.
    Un beso flamenqui!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.