We Love Flamenc 2019: cuarta jornada

Un sábado en We Love Flamenco 2019 que comenzaba a media mañana y finalizaba casi doce horas después. De angelitos, a Huelva pasando por nuevamente por una Cuba flamenca hasta llegar al empaque y arte de los gitanos.

Diseños: EL AJolí. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: José Hidalgo. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Mil sentimientos y formas de entender la moda flamenca en las diferentes colecciones de flamenca que os dejo en este pequeño resumen.

Diseños: El AJolí. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

NOTELODIGO

La firma presentó sobre la pasarela del Hotel Alfonso XIII una colección sencilla, de volantes sin artificios y tejidos de algodón donde los lunares y colores lisos fueron los protagonistas.

Diseños: Notelodigo. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Notelodigo. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ÁNGELES VERANO

Celebraba su 25 Aniversario sobre las pasarelas por lo que preparó un desfile conmemorativo donde nos llevó años atrás. Para ello, llamó a modelos que siempre habían desfilado con ellas y puso sobre la pasarela diseños míticos de la firma como aquellos con los que ganó el Certamen de Diseñadores de Noveles. El desfile era como abrir un album de fotos antiguas que nos hacía viajar en el tiempo.

Diseños: Ángeles Verano. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Ángeles Verano. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

PACO PRIETO

Como no conocía la firma estaba expectante por ver qué nos proponía sobre la pasarela y, la verdad, presentó una bonita colección de flamenca homenajeando a Rocío Jurado. Sencilla, donde la fuerza de los colores vivos, de talles bajos y vestidos entallados nos dejó con buen sabor de boca.

Diseños: Paco Prieto Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Paco Prieto. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

SARA DE BENÍTEZ

Volantes que se arremolinan en las faldas de los trajes de flamenca que propone año tras año Sara de Benítez. Una colección que paso desde los verdes oliva hasta los camel, marfil o rosas y en la que, sin duda alguna, traje tras traje ves el sello de la firma. Sara, volvió a encontrarse a sí misma que hacía un par de años que no la terminábamos de ver.

Diseños: Sara de Benítez. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Sara de Benñitez. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

EL AJOLÍ

¡Qué decir de ellos! ¡Qué bonito todo! Desde los colores a los maxi lunares, las gasas, los estampados, el movimiento de los diseños, la belleza de las puntillas, el perfecto estilismo. Una colección en la que es difícil no encontrar un traje de flamenca para

Diseños: El AJolí. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: El AJolí. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

SANTANA

Extra de volumen, color, mucho color, y trajes en su amplia mayoría entallados. De estampados a lunares, su flamenca es Caprichosa, seductora, de labios rojos y se gusta mucho.

Diseños: Santana Diseños. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Santana Diseños. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

CARMEN ACEDO

Lunares, colores y flamencas de antaño. Así son las propuesta de Carmen Acedo. Siempre con el sabor a esa flamenca de Triana, de toda la vida, los trajes de flamenca que crea Carmen son sencillos pero lleva tantos años haciéndolos que cambiarla ahora sería ridículo.

Diseños: Carmen Acedo. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

LUISA PÉREZ

Hasta Cuba nos quiso hacer viajar con sus trajes de flamenca para la próxima feria de abril. De colores pasteles, pasando por los marfiles hasta los intensos negros. Volantes que se reparten por las faldas de los trajes de flamenca de diferentes formas. Así es la flamenca sevillana con tintes cubanos que nos presentó Luisa Pérez sobre la pasarela.

JOSÉ HIDALGO

Fino, elegante, dulce, conmovedor. Así fue el desfile de José Hidalgo. Que nadie me vuelva a decir que sólo hace trajes de flamenca de punto con volantitos. Tiene un estilo, como otras grandes firmas, un sello y no tiene por qué dejarlo, siempre que lo vaya trabajando para irle dando pequeñas vueltas de tuerca. Necesitaba un desfile que me llegara al alma, desde la música, a la puesta en escena, hasta los trajes de flamenca. Y él lo ha conseguido. Es que no hace falta ser extravagante, con poquito, se hace mucho. Qué tejidos tan finos, qué belleza de complementos, qué bien ha trabajado la nueva colección José Hidalgo.

Un día de We Love Flamenco más que se nos escapa. Vamos ya a por éste intenso último día. Porque hoy hay mucho por contar, mucha moda flamenca por ver, mucho… uff… ¡mucho!

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.