Volantes de flamenca en marcha.

Flamenquis…

Llega esa época del año en que los talleres de los diseñadores se llenan de volantes, hilos por los suelos y retales de los que no se sabe muy bien que saldrá. Los volantes de flamenca ya están en marcha.

Sí, mientras nosotras nos empecinamos en comprarlo o hacerlo todo a última hora, ellos, ya están  preparando lo que serán esas colecciones que, en muchos casos, nos hagan soñar. Uno de ellos sacará a la pasarela ese traje de flamenca que nosotras queremos pasear por el Real de la feria, ese color, ese estilo o ese juego de volantes que queremos disfrutar con nuestro capricho más flamenco.

Curro Duran

Fotos antiguas, alamares y claveles la inspiración de Curro Durán

Si nos lo planteamos bien ya no queda nada para las pasarelas. Sí, diréis eso de “¡Claudi que exagerada!” pero es que quedan menos semanas que trajes saca un diseñador en una colección de flamenca. Casi a traje por semana deben ir ya los diseñadores en muchos casos.

Unos están patronando, los bocetos de otros ya están plasmados en un papel. Otros, ni dibujan.

lina

Bocetos de Lina.

 

Los noveles empiezan a enterarse de si han pasado o no a las semifinales y en un mes aproximadamente sabrán definitivamente si ponen sus trajes sobre la pasarela de We Love Flamenco o Simof 2015.

Los colores inundan cada rincón. Las máquinas de coser y las remalladoras ahora no pueden estropearse. El patronaje debe ser impecable para que después no se note esa costura o esa espalda que se ‘volea‘ porque no ha quedado bien.

Patricia Pajares Bazarot

Patrón de Patricia Pajares Bazarot.

Los talleres ya están en marcha. Las telas poco a poco van llegando. Lunares, lisos y estampados, colecciones que a buen compás se van creando. Ha comenzado el sueño de una nueva temporada flamenca.

Sonibel

Taller de Sonia e Isabelle (Sonibel)

Ellos ya están en su #ModoFlamencaON. Sí, ya trabajan, dibujan y desdibujan en sus cabezas vestidos que nos hagan lucir bien guapas por el Real… ¡qué pena que después otro venga a copiarlos y atribuirse el trabajo como suyo! Meses de trabajo para media hora de pasarela, para esa editorial, para ese instante en que nosotras nos enamoramos del vestido, para ese momento en que el ojo crítico de quienes estamos en el desfile o vamos a la tienda desgrane puntada a puntada el traje que estamos viendo. Para ese momento que después se resumen en el tesoro de mujer vestida de flamenca.

Y después vendrá el momento de las flores, los complementos de flamenca. Aunque hay algunos diseñadores que piensan en ello desde el primer momento. Esos estilismos que nos meteran en la historia que nos están contando con su desfile o esos otros que nos gustará llevar a la feria. ¿Una flor? ¿Corona de flores? ¿Pendientes grandes o pequeños? ¿De que estilo?

Flamenquis… ya se están llenando los talleres de esos trajes de flamenca que serán nuestros sueños.

Besitos por bulerías!!

4 comentarios

  1. Romy   •  

    Unos diseñando y otros buscando nuevas prendas, nuevos estilos que traer a nuestras tiendas, para sorprender a nuestras clientas. El otoño es la época de plasmar las ideas que se gestaron tras terminar el último de los desfiles, de adquirir nuevos productos tras la última de las fiestas y ferias a las que se acude. Sí, ya estamos con “las manos en la masa”.

  2. Laura Ferreira   •  

    Que bien lo retratas!!soy diseñadora novel preseleccionada para Simof y estoy atacadita con la que se me viene encima, mezclandolo con la ilusión y adrenalina que ésto me produce estoy viviendo lo que tu nos cuentas de manera frenética. Me ha encantado leerte, en este caso más aún porque hablas justo de la etapa de mi vida en la que me estoy adentrando. Ojalá salga todo bien y pueda lucir mis diseños en esta gran pasarela, y así incluso llegar a conocerte a ti y a todos los grandes del sector. Eres la mejor blogger andaluza y flamenca que existe!!

    • claudia   •     Author

      Laura tranquila. Trabajo, dedicación, esfuerzo e ilusión son algunas de las palabras que en estos momentos debes recordar cada vez que das una puntada. Un consejo si me lo permites, el mismo que os doy a todos los noveles en esta fase de la semifinal en la que tenéis que entregar un traje, recuerda siempre que el vestido se ve en un percha y los trajes en perchas suelen ser “sacos de patatas” es decir, no se aprecia bien la forma del vestido así que el que envíes que sea atractivo al ojo del jurado desde el principio. Un besote y para cualquier cosa me escribes!

      • Laura Ferreira   •  

        Por fin saco un ratito para darte las gracias por tu consejo! Yo pensaba que se veía sobre maniquís o modelos, como hacían en la escuela que estudié. Ya me preseleccionarob también en 2013 con una colección más clásica, en esta he dado mucho más de mi, una flamenca vanguardista y atrevida que estoy deseando que vea la luz. Como tu dices estoy trabajando con mucho entusiasmo,es lo que hace que la costura no se convierta en un martirio…muchísimas gracias de verdad, ya me había decantado por el modelo más “extravagante” desde mi punto de vista de la colección,pensando en eso que dices, que tiene que llamar la atención la prenda por sí sola sin necesidad de una modelo, que den ganas de ver más simplemente colgado en una percha dice mucho de un traje.
        Besos y mis felicitaciones por todos tus post, toda una experta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *