Volantes… Apostemos ¿Qué será tendencia en 2013?

Flamenquis…

Volantes que se llenan de movimientos, volantes que se rizan como el día a día, volantes que llenan de alegría y movimiento cualquier traje de flamenca, cualquier mañana. Volantes llenos de color o de sobrio negro, volantes que dibujan la figura enmarcándola como si de un bonito cuadro se tratase. Volantes…

Y me da igual que hablamos de volantes de capa o al bies… y no os liéis, el canastero es un volante formado por dos o más volantes unidos entre sí.

Hace nada hablaba con unos amigos sobre «qué» se llevará en 2013, qué nos enseñarán los diseñadores de moda flamenca y, aunque es cierto que en ese caso estábamos hablando de telas (pronto os haré un post sobre ello… siempre suelo hacer uno por estas fechas...) si pensamos en los volantes ¿por qué apostaríais vosotras? Ni idea ¿verdad?

Está claro que los trajes canasteros seguirán ahí pues quedan bonitos, estilizan y son muy elegantes pero también es verdad que había una tendencia de adornar más y más el canastero cada año añadiéndole pequeños volantitos, ondulinas de terciopelo, entredoses, pequeñísimos bolillos y demás aplicaciones de mercería que se os os pase por la cabeza.

Desde el año pasado se ha dejado de hacer ¿por qué? Simple.

Lo que encarece un traje de flamenca no es la tela, son los complementos que le ponemos, de ahí que se viesen en Simof 2012 trajes con muchos menos de metros de encajes de bolillos o de buenos encajes. Evidentemente se hacen, sólo digo que menos. Ahora preferimos comprar una tela más original, más buena…. en definitiva, más cara y que nuestro canastero vaya sólo remallado… ¿seguirá siedo esto una tendencia para 2013?

¿Y en los demás casos? ¿Qué ocurrirá con los volantes de capa? ¿de cuántos volantes veremos los trajes de flamenca? Recuerdo que antiguamente decíamos eso de «este año se llevan de tres volantes»  y ahora… ¿qué se lleva? Pues de todo.

Hay tantas opciones que nos volvemos locas ¿preferiríais que los diseñadores siguiesen más o menos una misma tendencia u os gusta esta situación de «cualquier cosa vale»?

Sinceramente me sorprendería mucho si viese este próximo año los trajes llenos de aplicaciones y complementos, es decir, recargados.

Llevar, claro que llevarán, pero creo que al final la mayoría de los diseñadores apostarán por jugar con el número de volantes o dibujarán en los vestidos o faldas de flamenca con pequeñísimos volantes o tiras al bies remalladas o bien agrandarán los volantes.

Evidentemente esto es lo que yo creo, ningún diseñador perderá su estilo, eso está claro, pero tal y como está la cosa creo que ésa será la opción por la que muchos apuesten.

¿A vosotras que os gusta más?

1. Comprar telas mucho más exquisitas y usar volantes con poco adornos.

2. Recargar los volantes, llenarlos de encajes de bolillos, tiras bordadas… o cualquier otro elemento.

Flamenquis… sorprendédme, siempre lo hacéis y sabéis que me encanta ver los posts llenos de comentarios con vuestras opiniones, comentarios y debates!!

Besitos por… hoy por soleares que el día pinta gris.

9 comentarios

  1. Lourdes   •  

    claudi. yo apuesto por personalizar cada vestido, nunca he entrado en lo de se llevan de 3 ó 4 volantes

    como cuando ves la tela,entonces sabes como será el vestido, no antes
    cada tela tiene su hechura

    http://aitorderafaelmodahechaamano.blogspot.com.es/

    guapa vas a sevilla de boda???
    quiero ir el viernes en la mañana, coincidiremos??

    • Claudia   •     Author

      Yo soy de las que piensa también que cada tela tiene un traje pero no me parece mal que haya una tendencia más o menos unificada, como por ejemplo cuando apostaron por los trajes cortos.

      Yo había pensado ir el viernes por la tarde pero no sé qué haré…

      Un besito!

  2. Ans   •  

    Ains, yo cuando me imagino mis trajes de flamenca me los imagino de lunares. Siempre lunares. Y con tiras bordadas, encajes de bolillos, flecos, mantoncillos, grandes escotes y mangas hasta la muñeca. El número de volantes… depende de la tela, del color, y del uso que le des al traje. Pero siempre lunares jaja Qué me gustan!!!!

    • Claudia   •     Author

      Y te sientan genial!! jeje…

  3. Rosa   •  

    Buenos dias!!a mi me encantan los lunares, persinalmente los de galleta no se porque, quizas me dan mas alegría, pero por deformación profesional, me gusta el conjunto, me explico, hay mujeres que llevan vestios carisimscurrados al maximo para ser las estrellas de su caseta o del recinto, pero despues. No lleva los adornos. Colocasos apropiadamente o va con una cola con gomina en el pelo, una flamenca es mucho mas. Un volante y creo que tu nos lo enseñas, hay qu eir bien maquillada, bien peinada y bien calzada!! Hay que saber la responsabilidad que se lleva mostrando a sevilla y estirar la espalda, levantar la cabeza y andar como si quien te rodea, comociera sevilla con tan solo verte, o cualquier provincia donde se usen estos trajes…enfin que soy de lunares y este año de tela original…un beso enorme de la gordi. Escribo. Desde el movil asi que perdon

    http://Www.130ybajando.blogspot.com

  4. Mery   •  

    Hola Claudi! Tantos vestidos como telas, pues sí! Tantos diseños como complementos puedas comprar, pues también!! Pero tú nos preuntas por volantes no? Pues creo que si elijo una tela exquisita, nunca la recargaré de adornos de tal manera que no se vea!!
    Elijiré unos volantes en el que la tela y el corte sean los protagonistas!!(yo me decanto por esta opción),ahora bien, si tengo una telita que no dice mucho y quiero aprovecharla, pues cortaré unos volantes donde los adornos sean los protagonistas! Una cosa u otra, pero siempre buscando el equilibrio!.Personalmente me estoy haciendo un traje negro donde los volantes son chiquititos sólo van remallados, pero son muchos los que forman la falda!! Este año me dá que se van a ver menos adornos pero más innovación en el corte!
    Espero haber contestado a tus preguntas que siempre son tan interesantes!!
    Besitos a todas y a tí, mi flamenca por excelencia!!
    Besitos por alegrías!

  5. bea   •  

    Una pregunta, en el 2013 crees que se llevaran los trajes de flamenca canasteros?… y que color se llevaran? coral por ejemplo? dejo aquí todas mis dudas espero tener respuesta besos:)

    • Claudia   •     Author

      Bea los canasteros siempre estarán ahí porque son clásicos y este año sé de algunos diseñadores que sacarán muchos trajes en coral. Si me preguntas por qué colores se van a ver más, te diría que todos los tonos sorbetes. Un besito!

  6. rosa   •  

    hola claudia hace tiempo que te sigo y me encanta tu pagina decirte que yo tambien soy una loca de los volantes yu que llegando enero me entra el mono hace unos cuantos años me hacia dos trajes por año pero ahora con el niño el ultimo me lo hice hace 3 años aunque se lo hago a una muñeca que tengo todos los años jeje este año me toca pero no se como hacermelo espero que subas fotos de lo del alfonso XII ya que me lo quiero cortar en estos dias y aver si cojo ideas gracias sigue asi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.