Versión Española (y II)

Flamenquis…

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la segunda parte de nuestro Especial Versión Española. En esta ocasión queremos seguir presentando las colecciones a modo de “homenaje” a nuestros diseñadores y hemos contado con la colaboración de Ángeles Verano, Luchi Cabrera, Taller de Diseño, Pilar Vera y Alejandro Postigo . Nuevamente de los zapatos se encarga la empresaria sevillana Nuria Cobo a la que desde aquí, una vez más, queremos agradecer su colaboración.

ÁNGELES VERANO

Es curioso pero la colección de fiesta de la diseñadora me parece que tiene fuerza y sensualidad… ¿por qué?

La sensualidad que presenta Ángeles en cada uno de sus diseños es indiscutible. La bata de cola negra que veis en la portada de arriba es todo un gusto para la mujer. Escote en la espalda, flecos para hacer las mangas y por delante jugando con las transparencias igual que el mantón.

Me gusta mucho como le da importancia a ceñir la cintura usando cinturones para así realzar la figura de la mujer. Es más, incluso en sus colecciones de flamenca los usa bastante haciendo faldas muy ligeras casi sin usar encajes o plisados… pero sí mezclcándolas con blusones de gasa que se ajustan al cuerpo con un cinturon… pero (y ya os dejo una exclusiva) de ella hablaremos muchos más próximamente.

Fuerza, cuando veo este vestido de flecos mezclando colores básicos como el rojo, negro y blanco, lleno de movimiento sin que necesite de mucho más que un tacón y un buen maquillaje…

LUCHI CABRERA…

No sé si muchas sabréis que Luchi Cabrera comenzó su andadura en el diseño de complementos de novias y alta costura y que a raíz de conocer todo lo que rodeaba el mundo de la moda decidió lanzarse a presentar su primera colección de moda presentándola en Andalucía de Moda.

A partir de ahí podemos disfrutar de sus creaciones tanto en moda de fiesta, novia, flamenca y, por supuesto, sus tan reconocidos complementos.

Para mí es la más coplera y me explico.

Creo que lleva muy bien a sus diseños ese sentimiento coplero arraigado en ese mundo, los toreros, o, como en su última colección de flamenca, los bandoleros llenando sus trajes en muchas ocasiones con detalles en pedrería lo cual hace mucho más ricas las prendas.

Me gusta mucho de la diseñadora este aire, en serio, cualquier diseñador que quisiera hacer una colección inspirada en la copla o en el mundo flamenco podría echar un vistazo a sus prendas. Mezcla cortes clásicos con escotes y diseños más atrevidos ideales para cualquier mujer que quiera subirse a un escenario. Y todo ello, cmo no podía ser de otra forma, en armonía con sus propios complementos.

ÁNGELA Y ADELA -TALLER DE DISEÑO-…

Quizás Ángela y Adela sean de las diseñadoras más dulces con toques en vintage. Los encajes y tules son piezas fundamentales de sus diseños.

Ya os enseñamos en el especial que le dedicamos a las diseñadoras (nuestras madrinas en esto de los especiales ya que fueron las primeras en confiar en nosotros) que ellas miman los detalles, que no son nadie sin sus encajes y que si buscáis esa flamenca, novia o traje de fiesta que nos lleve a épocas pasadas, siempre con un aire renovado, debéis apostar por ellas.

Blanco y negro… colores elegantes que podemos encontrar en una mirada profunda llena de fuerza y sentimiento, ese negro azabache del que dicen muchos que sólo la mujer andaluza posee. El traje largo, lleno de volantitos en los que se entremezclan plumas y fajín a la cintura.

El blanco o los tonos beiges que llenan de dulzura a la mujer con trajes como éste perforado con un aire vintage para la mujer más coqueta siempre sin perder la elegancia.

PILAR VERA…

¿Y qué os digo yo de Pilar Vera que no sepáis ya?

Sé que muchas de mis flamenquis esperan cada año la colección de trajes de flamenca de la diseñadora sevillana pero en este especial no podía faltar ¿por qué? Creo que muchas veces se encasilla a los diseñadores en una única parcela y que hay que aprovechar ocasiones como éstas para mostrar ese “otro lado” desconocido para algunos.

Pilar no pierde su estilo de faldas canasteras ni siquiera cuando hace moda de fiesta o calle ¿para qué hacerlo? Trabaja los canasteros como pocos diseñadores y el vuelo que consigue darle a sus faldas o vestidos es impresionante ¿creéis que algún diseñador internacional hará algo así en algún momento? Porque el “made in Spain” no va a ser todo trajes de toreros y lunares ¿no?

No sé si ya lo habrán hecho pero si así fuera no sería con el estilo y técnica depurada que impreime Pilar Vera a sus diseños.

Este conjunto en blanco y negro me parece muy divertido a la par que coqueto… Sin embargo, para la noche qué mejor que este traje en verde y negro… No me digáis que Pilar Vera no tiene una línea divertida, joven y preciosa para cualquier chica.

ALEJANDRO POSTIGO…

Para mí ha sido todo un descubrimiento y os cuento un poco.

Tuve la ocasión de poder disfrutar de su desfile en Andalucía de Moda y de hecho, os puse fotos del desfile. Descubrí su costura, su diseño y la elegancia de cada uno de sus trajes. Si hay algo que adoro de Alejandro es que siempre le da a sus diseños un aire fresco y actual.

Pero hay más. Personalmente me parece un, como suele decirse, tío encantador. Mima cada detalle, desde sus trabajos, pasando por la tranquilidad, dulzura y profesionalidad con la que te prueba los trajes o te enseña los detalles de ese vestido, falda o chaqueta, e incluso la forma de preparar una sesión de fotos.

No sólo son profesionales esos diseñadores extranjeros ¿acaso hay quien piensa que los nuestros no trabajan con buenos materiales y con suma profesionalidad?

Alejandro no lleva “dos días” en este mundo por lo que estamos hablando de un diseñador que sabe lo que hace, es de esos diseñadores a los que yo llegaría y les diría “lo dejo en tus manos“…

Fijaos que chaqueta, los detalles en encaje con gallardía torera y la falda… Y el siguiente conjunto ¿qué os parece? Una falda y camisa que hablan por sí solas quedando perfectas, sin una arruga, sin un mal corte, señal de una muy buena costura.

En fin flamenquis, espero que os hayan gustado estos nuevos especiales, este otro modo de mirar la moda flamenca, esta forma humilde de rendir homenaje a los nuestros, a esos diseñadores en los que otros se fijan y a los que muchas veces desconocemos, este “made in Spain” que entre todos debemos potenciar.

Nos vemos en el próximo especial!!!

Besitos por bulerías!!

—————————————————————

Maquillaje: Silvia de My make up 10

Fotos: Cayetano Gómez de ¡Ay Maricruz!

Zapatos: Nuria Cobo

Modelo: Claudia de Entre cirios y volantes

8 comentarios

  1. Mery   •  

    Hola Claudi!! Reseñar de nuevo que “lo nuestro es grande”, que sirve de inspiración a muchos otros, y como botón de muestra este reportaje que nos muestra la otra cara de los diseñadores que estamos acostumbrados a ver “etiquetados” en moda flamenca!! Me parecen modelos muy elegantes y algunos incluso camaleónicos, porque el último modelo de Alejandro postigo lo veo ideal en una boda, en una recepción, coctel o cualquier evento porque es un básico perfecto que saca la femineidad de la mujer de una forma elegante y correcta, porque es pasarela de alta costura! Pilar vera….bueno a mí me sorprende siempre y es uno de mis referentes flamencos. Luchi cabrera espectacuar con la torera y el pantalon negro, tan nuestro y a la vez, como decía antes, podría haber sido una inspiración Armani!! Pues mira, ya ves que aquí lo tenemos y con una elegancia exquisita y el punto justo de pedrería que lo convierte en una prenda joya! El vestido negro de Angela y Adela es puro glamur, tan especial que lo veo en “Una alfombra roja”. El vestido fleco de Angeles verano saca el lado salvaje de la mujer que como bien has definido se calza unos taconazos y no le hace falta más!! Es fantástico. Creo que he valorado a todos desde mi punto de vista y desde el cariño y la admiración que me profesan!De ti que puedo decir sin parecer que te adulo en exceso, pero esque estás a la altura de cualquiera de las profesionales que se dedican a la profesión de modelo!!
    Un trabajo precioso y que hacía falta!!Estamos a la altura de los grandes, porque somos Grandes!
    Felicidades!!!

    • Claudia   •     Author

      Mery te agradezco enormemente cada uno de tus comentarios porque analizas cada detalle del post o foto que planteo y siempre desde tu punto de vista siendo correcta pero sin dejar de expresar lo que te gusta y lo que. Me encantas, eres fantástica!! Un besito guapísima y gracias de nuevo!

    • Claudia   •     Author

      Jajaja…. No sé, no sé…quizás me veas por tierras francesas pero ya te contaré más adelante. Besitos!

  2. Rosa - El Estilario   •  

    No me canso de verlas. Vuelvo una y otra vez. ME FASCINAN. Estás preciosa. Me encanta todo. Enhorabuena. Bravo por el trabajo bien hecho.

    • Claudia   •     Author

      Muchísimas gracias Rosa, leer estas cosas no sólo me sonrojan sino que cuando vienen de alguien como tú me dejan sin palabras. Miles de besos guapísima!!

  3. nachete   •  

    Quée guapaa Claudiaa!!! Tanto en un especial como en otro…estas Brutal! Vaya fotos impresionantes que te ha hecho Cayetano…estuve presente en todo el proceso y el resultado ha sigo inmejorable, de 10!! Felicidadess al equipo!Orgulloso de vuestro trabjo 🙂

    • Claudia   •     Author

      Jajaj Es cierto!! En esta ocasión también fuiste #frenteflamenco!!! muchas gracias Nacho!! Eres un sol! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *