Ventura, Rosa Pedroche e Inma Linares en We Love Flamenco 2017

Flamenquis…

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” Y es que cuando decimos que los jóvenes pisan fuerte en la moda flamenca es por algo. Y así lo vienen demostrando, no sólo en la jornada de ayer. Tenemos muchas endencias en moda flamenca para 2017 que ir repasando poco a poco a lo largo de la temporada. Pero vamos a ver qué pasó ayer, como cada día, en el resumen de hoy.

VENTURA

Venía de ganar el Certamen de Noveles el pasado año y, está claro, que ayer tarde lo reafirmó con su nueva colección. Había mucho guardado en”El baúl de la Piquer“, como se llamaba su nueva colección. Y estoy segura de que aún hay más. Sabía que vería volumen en sus faldas y que sus aires a flamenco tenían que aparecer por algún lado, lunares, vestidos camiseros, etc. Me gustó cómo lo hizo, estilismos marcados con caracolillos y cabezas minadas de peinecillos le daban el sabor a los diseños de Ventura que tenían un sello muy especial.

ROSA PEDROCHE

Todo un descubrimiento. No sabía qué esperarme después de todo lo que me habían contado, tengo que reconocer que, hasta por momentos me dio “miedo“. Sin embargo me encontré un desfile perfectamente preparado, desde los diseños, pasando por tan original estilismo así como por la música elegida. Y es que Rosa y Francisco Pedroche me han demostrado que siguen la saga flamenca de su madre, con una costura impecable, implementando modernidad a la firma. No sabría deciros con qué vestido quedarme porque los estampados no podían estar mejor elegidos pero la línea de los verde menta y celestes me pareció una dulzura maravillosa.

INMA LINARES

Para presentarse sobre la pasarela del Hotel Alfonso XII preparó una colección dividida en tres partes en la que nos dejó ver sus diseños para fiesta, siempre con su toque flamenco sobretodo en la las mangas, sus flamencas de corte en la cintura con mucho volumen en faldas o entalladas en colores suaves como rosas, celestes y blancos así como algún estampado en borgoña y sus delicadas novias.

Por favor, recordad siempre que sólo es una pincelada dentro de una colección completa y que yo estoy allí viviendo todo lo que comprende un desfile: diseños, estilismos, música, puesta en escena, iluminación, etc. y a veces, para bien o para mal, las fotos no hace total justicia al desfile.

Flamenquis, contadme ¿qué os ha parecido la penúltima jornada de We Love Flamenco?

Besitos por bulerías!!

1 comentario

  1. Reyes   •  

    Rosa es mi diseñadora de trajes de flamenca, llevo años acudiendo a ella, es increíble la calidad de ideas que tiene, como cose y diseña, el estilo y , sobre todo, el trato. Cada año voy con una idea y salgo de su atelier enamorada de todos sus vestidos.

    Hizo honor a su nombre en el desfile de ayer, pero sobre todo, como dices, al de su madre.

    Para mi es la mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.