-Únicas- de Amparo Macía… colección 2012

Flamenquis!!

Tuve la suerte de ser invitada por la diseñadora para la presentación de su nueva colección de flamenca. La colección fue toda una maravilla, Mónica Rosón abrió el desfile con un traje blanco impresionante, con una forma de andar tan bonita y flamenca que hacía que te quedases embobada y Laura Gallego cantando a solas con el piano canciones de Rocío Jurado, me enamoró.

 

En la primera parte de la colección Amparo nos mostró a una flamenca de colores puros, rojos, blancos, amarillos… con cuerpos entallados para estilizar la figura de la mujer y llenita de volantes con mucho volumen ¡¡Todo un clavelito!!

 

La pena es que en las fotos no podéis ver el movimiento de los trajes, de los volantes. Las mangas…bueno, había toda clase de largos pero me llamaron mucho la atención (de esta primera parte de la colección) las largas con volantes en las muñecas porque eran unos claveles, preciosas.

 

Apenas vimos mantones y había todo tipo de escotes muchos de ellos rematados con pequeños volantitos o unas rosas que hizo Amparo con tela que destacaban sobre el traje. Lo mejor de Amparo, además de su costura que esa es indiscutible, es que sus trajes además de ser de flamencas son muy elegantes, ella también es de las que mezcla muy bien la alta costura y la moda flamenca sin quedarse en un extremo u otro.

La segunda parte fue para una flamenca más de noche. Además del rojo y el amarillo de Amparo que no faltan en su colección, destacó un turquesa combinado en ocasiones con las rosas rojas y las enaguas en negras con lunar blanco ¿suena raro o imposible? Queda maravilloso.

Ahora los volantes son mucho más pequeños y la tela que más usó en esta parte era un punto de seda que se ajustaba al cuerpo y quedaba elegantísima. Además mostró unas chaquetas (nada de boleritos ni toreritas) llenas de volantitos al bies y unos chales para la noche mucho más interesantes y adecuados para la feria que llenarán de elegancia el Real.

 

 

Amparo Macía… sin duda alguna consiguió hacer una colección fiel a su estilo, a la pura flamenca de la jerezana. Amparo Macía, sin duda alguna, es Única…

Besitos por bulerías!!!

9 comentarios

  1. Silvia   •  

    Qué preciosidad de colección!, me he enamorado de los trajes de volantes pequeñitos, son super elegantes y tienen que estilizar un montón!!!..

    Ay si una tuviera suficientes euros! jaja..

    Besitos Claudi!, felicidades por tus post!, son maravillosos!

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  2. Isaura   •  

    No entiendo porque se empeñan los diseñadores este año en quitarnos los mantones… con el juego que dan y lo que nos estiliza!!

    Muy buena crónica (tu derecho no, periodismo!!)

    un beso

    http://justastylishblog.blogspot.com

    • Claudia   •     Author

      Supongo que por cambiar y diferenciarse unos de otros. a mí me gusta la idea de ir sin mantón pero no sé si lo haría me siento un poco “desnuda” pero también es verdad que cuando adornan tanto el cuerpo o le meten volantitos al escote quedan monísimos… en fin habrá que probar un año!!! 😛

      Besote guapiiii!!

  3. Mery   •  

    Que trajes tan bonitos! A mi meapetece tener uno con flecos, a veces el mantón me molesta, se me descoloca…y los volantitos chicos me parecen loque tu dices,manojitos de claveles. ahombre yo con escote barco o palabra d honor, pues no, pero con flecos bien puestos pues me parecen elegantísimos. Comoo siempre una entrada preciosa.

    Un beso por alegrías

  4. VOGASS   •  

    Magnífica colección, muchas felicidades, y la rubia del cierre del desfile, ufffffffffffff EXPECTACULAR.
    Según me han informado, es también una magnífica cantante, de nombre Nazaret .
    Besitos Amparo.

    • Claudia   •     Author

      Claro, es Nazaret Compaz concursante de la tercera edición de Se Llama Copla

  5. Belli   •  

    Hola Claudia!
    Soy Belli, no se si me recordarás, compañera de tu madre.
    Me alegra ver que tienes un blog con tanto éxito y tan bonito, ya el año pasado te seguí, pero este año te has superado, está genial me encantan los reportajes que has hecho, los trajes son super bonitos y la modelo los luce muy bien. Muchos besos para tí y tú madre, ahhh por cierto, me encanta escuchar a tu madre decir “lo orgullosa que está de su niña”

    • Claudia   •     Author

      Claro que me acuerdo!!! jeje…muchísimas gracias guapísima ya sabes que aqui tienes un punto de encuentro para todas las flamencas así que escribe cuanto quieras!!! Besitos wapiii

  6. ANA   •  

    fue una experiencia maravillosa y le pido a amparo que el año que viene , si puede que invite a cantar a jonas campos , un gran artista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *