Una lluvia de complementos… #Flamenca2013

Flamenquis!!!

Hace ya algunas semanas Desirée creadora de “Los Bolsos de Pepita” me llamó para hacer una bendita locura de las nuestras…

[typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]BOLSOS DE FLAMENCA[/typography]

¿Cuántas veces me preguntáis por los bolsos para vestir de flamenca? Como en todo, también en ésto hay mil opciones donde elegir y, hoy os quiero enseñar los que realizan en “Los Bolsos de Pepita” totalmente personalizados con vuestro traje de flamenca.

Making of

Lo cierto es que desde hace unos años eso de llevar bolsillos en los trajes de flamenca ha pasado a un segundo plano. ahora optamos por los bolsos. Pasamos unos años en los que casi cualquier cosa valía, era fácil irse a los chinos y comprar el bolsito ese de un euro que llevaban todas las flamencas y que carecían por completo de diseño alguno. Hemos visto limoneras de todos los tamaños y estilos y, sinceramente, si no están muy elaboradas o si no son para una romería, mucho mejor usar este tipo de clunch que nos proponen desde [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]Los Bolsos de Pepita[/typography].

bolsos de flamenca

Bolsos de flamenca

¿Tienen que ir siempre a juego de nuestro traje de flamenca? Pues sinceramente… NO.

Estamos en un año en que combinar y mezclar tejidos y colores es algo fundamental ¿por qué no hacerlo también con el bolso? Me parece mucho más original apostar por esta opción.

[typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]COMPLEMENTOS[/typography]

Nos volvimos locas!! Si es que no pudimos hacer menos que volvernos locas con los maravillosos collares, pendientes y pulsera de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]Sandra Palomar Complementos[/typography]. Sí, no son los típicos de flamenca pero es que en esta sesión quisimos mezclarlo todo y hacer combinaciones originales. Aún así, los complementos de Sandra Palomar los vimos en la pasarela We Love Flamenco, por algo será ¿no?

Ésta leonesa afincada desde hace unos días en Sevilla lleva unos tres años haciendo estas maravillas con sus manos (y no dejéis de ver sus tocados que han salido hasta en la portada de BQ Magazzine) apostando por los dorados, los colores flúor para esta temporada y sus calaveras de hueso. Los complementos no pesan nada y son grandes y vistosos… espectaculares!

Complementos de Flamenca

[typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]FLORES[/typography]

¿Cuántas veces habéis buscado una flor original y clásica a la vez? ¿cuántas veces me habéis preguntado dónde encontrarlas? Pues para esta sesión Desirée buscó las flores de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]Nani Moreno[/typography] que tanto se ven por el Real.

Originalidad y una gama de colores que como veis fuimos mezclando sin ningún miedo. No os pido que os pongáis tal cantidad de flores… ¡claro que no! pero sí que os salgáis de la clásica rosa y que no seáis clones del resto de las flamencas.

Complementos de flamenca

[typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]TRAJES DE FLAMENCA[/typography]

Los trajes de flamenca que llevo son de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]Cecilia Alcántara[/typography] de las que os he hablado en más de una ocasión. El traje negro liso era espectacular y con los complementos, bolsos y flores de este gran equipo no podía quedar mejor para una noche de Feria de Sevilla. Los flúor hacían que el traje no necesitase mantón ni nada más.

bolsos de flamenca (10)

Sabéis que el estilo de Cecilia Alcántara es el de mezclar mil encajes, hacer de la flamenca que descubran la belleza de la mujer, tanto es así que le encanta acentuar la figura y los escotes. Otra característica de sus trajes de flamenca son las mangas y ¡¡las enaguas!! Le encanta hacer las enaguas canasteras así que imaginad el vuelo que tienen.

Y no os cuento más porque en un mes tendré mucho que contar de ella

bolsos de flamenca (1)

Por último, tengo que agradecer a Mariposas en la moda y a José Manuel Ferreras por dejarme ser parte de esta locura y a Desirée por contar conmigo desde primera hora para ello.

Flamenquis…

Contadme… ¿Qué os parecen los bolsos de flamenca que nos propone “Los Bolsos de Pepita”? ¿Y los complementos de Sandra Palomar? ¿Los trajes de Cecilia Alcántara? ¿Y las flores?

Besitos por bulerías!!!

————————————————

Colaboraciones:
Trajes de flamenca: Cecilia Alcántara
Complementos Sandra Palomar
Flores Nani Moreno
Maquillaje Mariposas en la moda
– Bolsos de flamencaLos bolsos de Pepita
 -Fotógrafo: José Manuel Ferreras
Fotos realizadas en el Palacio de Alpériz (Dos Hermanas, Sevilla). Construido en 1905. Estilo Neomudéjar.

19 comentarios

  1. Fina   •  

    ¡Ay, Claudia! Qué lindos vestidos. Me encantan la profusión de flores y los collares. Los bolsos, no sé: son preciosísimos, pero para bailar me estorbarían, aunque para la noche pueden ser muy útiles.
    El traje en falda verde de lunares y cuerpo negro ¡soberbio!

  2. Lidia   •  

    Hola Claudia, podrías decirnos donde encontrar tanto a Nani Moreno como a Sandra Palomar? Vivo en Madrid y me resulta muy difícil encontrar buenas flores y complementos.

    Gracias!!

    • Claudia   •     Author

      Lidia tienes los enlaces de sus contactos puestos en la entrada. Al final del post pone “Colaboraciones” y ahí tienes los enlaces al facebook de Nani y al blog de Sandra. Un besito

      • Isa   •  

        Me encantan las flores!! No tengo facebook, sabes como puedo conseguirlas?? Quiero una de las hortensias, son preciosas!

  3. Claudia   •  

    Hola Claudia!
    Muchas cosas que comentar de este post, como tú bien dices, lo de llevar el bolso en el vestido ya pasó a segundo plano, mi opinión es que sigue siendo la opción más cómoda . Aún así los bolsos que enseñas son todos bonitos y por supuesto es un complemento original que le da otro aire al look de flamenca.
    Las flores, me encantan todas, es cierto que últimamente `todo´vale y hay mil versiones, colores …..depende mucho del vestido también , la verdad que yo para mis vestidos no me suelo salir de lo más clásico (yo suelo arriesgar mas con la peineta), pero me parece muy buena idea combinar otras diferentes,probaré!!
    Si te apetece ver mi web estoy en http://www.claudiagarcia.es o en facebook.
    Muchos besos!
    Claudia

  4. Jote Martínez   •  

    Hola feaa, jeje muy monos los bolsos, yo tb quería lanzarlos en esta temporada pero sólo me ha dado tiempo a uno, así que para otra vez será, igual que los zapatos forrados llevo años arrastrandolos, en finnn!!,
    Que un besazooo y sigo con mi tarea para el sábado
    Muaks

  5. Los bolsos de Pepita   •  

    Muchísimas gracias por ilusionarte con esta “bendita locura” como tú bien dices.
    Ha sido un verdadero placer contar contigo!!
    Besitos, preciosa!

    • mercedes   •  

      Pepita, y digo yo, aqui me meto con el permiso de mi Claudia, que esos bolsos con un vestido negro para salir de fiesta me parecen preciosos así que como veo que mi claudia está en todo y ha puesto todos los enlaces, alla que voy a cotillear esos bolsos, Aunque con permiso de mi Claudia, a mi me gustan más para vestir… que no para flamenca, digo en mi, porque a la niña de entre cirios, le podemos poner cualquier cosa que todo le sienta bien, ahis con ese arte que tiene por los cuatro costaos…..

      Gracias Claudia como siempre,, mi maestra flamenca que haría yo sin ella.

  6. Mery   •  

    Hola Claudi!!! Que entrada tan bonita y que práctica!!! Yo siempe he sido de bolsillo en el traje porque desde que piso la feria estoy bailando y moviéndome y no quiero estar pendiente del bolso, pero este año voy a llevar bolso y me encantan las propuestas de pepita!!
    Hace años que llevo flores que no son la clásica rosa, y está muy bien reivindicar otras opciones! Las que luces son divinas, me encantan las ortensias!! En cuanto a los trajes, como bien dices, el negro liso se ve divino!!! Me gusta mucho Cecilia Alcántara! La idea del complemento fuera del clásico estilo de flamenca me parece una opción magnífica que abre mucho más en campo de la imaginación y te permite jugar con materiales, colores y diseños hasta ahora impensables!!
    Estas guapisima!!
    Besitos por Alegrías!!!

  7. Romy   •  

    ¡Un Reportaje super coqueto! ¡Qué bonitos son los bolsos! Me encantan las propuestas, pero creo que el problema de acarrear accesorios (digo bolso de mano, toquilla las noches de frío,etc…) es que no te puedes “despistar” de ellos y NO son cómodos cuando no paras de bailar.

  8. Romy   •  

    Que no he acabado: aún así yo voy a apostar por ellos.
    En cuanto a las flores, llevo dos años luciendo unas hortensias en tonos rosas de las que venden en las tiendas de decoración. Me gustaron mucho y las preparé cambiando los tallos de plástico por alambre de florista forrados de tape verde. También tengo una de color azulón transformada de un tocado de H & M que es ¡un primor!
    ¡Y que decir de los complementos y los vestidos: son fantásticos! Sólo conozco a Cecilia Alcántara a través de tus comentarios, pero he de reconocer que tiene un estilo definido, de pura flamenca. Líneas sencillas pero exquisitamente trabajadas. Y lo de las “enaguas” qué decir, si yo soy una enamorada del interior de los vestidos: allí es dónde se nota que un trabajo es EXCELENTE.
    Muy bocito Post. Gracias Claudia y muchos besos.

  9. ARTEPEINAS   •  

    me gustan mucho los bolsos… En la Feria he sido Marido y padre de dos hijas, cuaqndo llevar bolso estaba mal visto… Los bolsillos de las chaquetas acababan despues de feria como dos ceroners (Los que llevan los burros para acarrear mercancias). Así que me alegro por los maridos que haya cambiado la cosa.
    Una de las ideas que me impulso a hacer complementos de peso cero o casi cero fué la experiencia vivida como porteador de complementos a las pocas horas de estar en la feria.
    un saludo y felicidades…
    Antonion Pérez de ARTEPEINAS

    • Claudia   •     Author

      Siempre está bien con contar con los comentarios y la visión de los hombres. Nos habéis “sufrido” mucho tiempo! Jeje. Un beso Antonio

  10. victoria   •  

    hola guapa!!! me encantan las propuestas que haces, de bolso, complementos y flores, pero que hago yo con mi vida y mi pelo cortoooo!! jejeje! dame, porfa a mi, y a muchas como yo que no tenemos larga melena para sostener una gran flor o peina, directrices para lucir bellas en feria! muchos besos almerienses!!

    • Claudia   •     Author

      Todo llegará Victoria!!! Como mi vista a Almería…llegará. Un besito guapi!!

  11. Pingback: Mageritdoll: Complemento Flamenco. Art Brooch & Necklace | La personalidad de una muñeca

    • Claudia   •     Author

      A mí sí que me encanta el trabajo que haces y lo buena niña que eres!! Besitos!

  12. Isa   •  

    Me encantan las flores!! No tengo facebook, sabes como puedo conseguirlas?? Quiero una de las hortensias, son preciosas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.