Una “batita” para el Rocío

Cada vez que alguien me pide precio para hacerse un “batita” para el Rocío o cualquier otra romería… le temo… Y es que creo que es un concepto que hay mucha gente que no tiene claro.

Lo más simpático es que hy quien te dice “¿me haces una bata con dos o tres volantes y mangas? Eso sí, cómoda y anchita que es para una romería” Y entonces me pregunto… ¿qué diferencia hay entre eso que me piden y un traje de flamenca?

Una bata ha de ser antetodo cómoda pues, por lo general, cuando vamos de romería, andamos por en medio del campo, por caminos de tierra y suele hacer calor.

Para mi gusto, debe tener volantes pequeños o directamente no tenerlos, usar (como he comentado en otras entradas) distintos tipos de complementos que simulen volantes. Ni que decir tiene que las mangas, practicamente, sobran o si acaso, podéis optar por mangas cortas.

 

Y ahora que nadie me venga con eso de “es que los diseñadores apuestan por…” porque ellos no están proponiendo nada que sea para un camino a las cuatro de la tarde, a cuarenta grados a la sombra, polvo, alergias por los pinares y kilómetros a pie sino más bien para una romería de casa en el Rocío y, todo lo más a caballo. Ya quisera yo ver a más de una con mil pulseras, pelo suelto y “remaquillada” cruzando el Quema… ¡¡Que hay días para todo!! Y ya llegaréis a la casa y podréis andar guapas por la Aldea (en el caso del Rocío).

Bessitoss flamencas!!!

3 comentarios

  1. Mar   •  

    De quien es esa falda??????????????
    Eas una maravilla. Llevas razón en tu post. Para el camino, cuanto más comodo mejor. Alli, ya habra tiempo de arreglarse, pero es verdad que los trajes de Rocio no tienen nada que ver con los de la feria
    Besos

  2. Canelilla   •  

    Apuntaito me lo quedo!!! Que este año no, pero al que viene… 😉
    Besosss!!!

  3. rosi   •  

    HOLA A MI ME GUSTAN LOS TRAJES DE FLAMENCA EN GENERAL PERO TENGO QUE RECONOCER QUE SOY MAS ROCIERA QUE DE FERIA POR LO TANTO ME GUSTAN MAS LOS TRAJES DEL ROCIO Y TE CUENTO EL PORQUE.LOS HAY PARA EL CAMINO LAS LLAMADAS BATITAS,LOS NORMALITOS PARA LA PRESENTACION DE LAS HERMANDADES Y LOS MAS TRABAJADOS PARA LAS NOCHES Y FIESTAS. POR ESO ME GUSTAN MAS.EL CASO ES QUE ME VUELVE LOCA UN VOLANTE,UN LUNAR,UN FLECO UNA FLOR ETC ETC.BESITOS CARIÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *