Un viernes en Simof 2011

Flamenquis…

La jornada de ayer volvió a dejarnos imágenes y trajes, en ocasiones imposibles.

Ayer pudimos disfrutar igualmente de los clásicos mantones de Ángeles Espinar, cita ineludible en Simof, porque eso no deja de ser una cuestión flamenca. Una noche de pescaíto con un mantón así… Es para volverse loca!! Y no podemos dejar de fijarnos en los complementos que proponen los propios diseñadores, los peinados y la posición de las flores, peinas…

Angeles Espinar simof 2011-2

Angeles Espinar simof 2011

En cuanto a Aurora Gaviño, pues, la verdad, que por más que miro las fotos no sé que tipo de flamenca nos propone. Con su «Amalgama flamenca» creo que nos quiere dar a entender que cualquier traje de flamenca es ideal para este año, un año que parece lleno de  trajes de todo tipo, es…como si todo valiese.

Aurora Gaviño simof 2011-2

De todos modos, he visto que se ha salido un poco de su habitual flamenca de canasteros y grandes encajes y este año ha combinado volantes (tanto sus clásicos volantes de «pico» como los de capa) en distintos trajes. Sus mangas no dejan de ser realmente divinas, incluso las que salen del hombro con grandes encajes y he observado que también ha usado rasos.

D’repentelola presentó a una flamenca de faldas y camisetas, más alternativa, pero con frescura y juventud.

drepentelola

 

Cristo Báñez nos presenta, a mi parecer, una flamenca más rociera, más de colores marrones, grises… oscuros en general, en contraposición con el resto de diseñadores que apuestan por colores más claros. He visto que usa bastantes canasteros y faldas tipo amazona pero abiertas desde, prácticamente la cintura. Ha presentado vestidos poco pesados, lo cual es genial para esa flamenca que pasa todo el día en la feria.

Cristo Bañez simof 2011

La jornada de ayer, fue sin duda un día de trajes muy distintos entre los diseñadores y yo me quedo, sin desmerecer a ninguno, con los de Loli Vera. Me parece que presentó a una mujer, a una flamenca que resalta sus encantos, belleza y que apostó por los colores de este año e incluso por algún motivo felino. Adornó sus trajes con cintas de raso, usó encajes y no se dejó atrás su característico escote,  sus volantes y mangas impresionantemente grandes.

Loli Vera simof 2011

Bueno niñas…. a esperar la jornada de hoy!!!!

Besitos por bulerías!

5 comentarios

  1. MERY   •  

    Que lujo tenerte Claudi! Me muero por ver todos los desfiles ya y acompañarlos de tus comentarios! Lo que daría por mover los brazos dentro de unas mangas como las de Aurora Gaviño, que belleza por Dios!! Me a gustado mucho una diseñadora novel que se llama Rocío Lopez y que ha usado un verde muy bonito y muy acertado en la combinación con el morado y el amarillo! Es que tengo yo un retalito en ese verde y me ha dado muchas ideas jeje!!Bueno sigue viendo desfiles tu que puedes y cuentanoslo, yo hoy me voy a ver el espectáculo de Flamenco de Saura que está hoy en Zaragoza y que tan poco es mal plan! Un beso a todas las flmenc@s y otro muy grandi para ti Claudi.

  2. Mar   •  

    Hola Claudia y gracias por tus comentarios y fotos. Me gustan tambien esas mangas enormes y que deben dar un efecto maravilloso al bailar. Los vestidos estan bien pero, debo ser muy tradicional, y recuerdo unos colores mas bonitos el ano pasado, no se. Por el momento observo todas las fotos y tus comentarios. Ya te dire. Besos y gracias mil. Besos. Mar

  3. sonia   •  

    Hola Claudia, me encanta tu página!!!,me gustaría saber donde puedo comprar encajes y flecos con encajes como los que usa «Nuevo montecarlo» y cuanto, más o menos, me pueden costar.Muchas Gracias!!

    • Claudia   •     Author

      Hola Sonia, pues mira, los de Nuevo Montecarlo los puedes comprar en su tienda y rondan los 90 euros o así. Un besote guapa!!!!

  4. Isaura   •  

    La coleccion de «la gaviño» parece que la haya hecho con todos los retales que tiene desperdigaos por el taller….
    el año pasado todavia tenia un tema, mexico, pero este año,de que iva?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.