Un variado de complementos.

Flamenquis…

Sí, digo variado porque os iré escribiendo, poco a poco, sobre cada complemento en particular, al igual que estoy haciendo con los colores. Todo llegará. Así que os doy un adelanto, un “variaíto” que diríamos aquí.

Originalidad en los complementos no podemos obviar que hay, pero una cosa es originalidad y otra distinta, cosas que nada tienen que ver. Partimos de la base de que los complementos básicos son: flor, peinas (ya sean peinas, peinecillos o peinetas… próximamente os explicaré la diferencia en una nueva entrada, es que la estoy preparando) y pendientes.

vicky martin berrocaljpg

También podemos usar pulseras, collares y anillos pero dependerá, por lo menos para mi gusto, sobretodo del traje y de los pendientes (por ejemplo, si usas unos pendientes muy grandes que prácticamente te toquen los hombros y además usas collar puedes verte sin cuello y mucho más si, además, llevas la flor al lado. Usar pulseras con unas mangas muy largas es una tontería…)

Lo principal la flor, al lado, arriba, mirando hacia atrás, más caída o menos, con pelo corto, moño o largo o suelto, una, dos… como quieras, pero ponte siempre flor. A mí me encanta innovar con la flor, tanto en su posición como en el tipo de flor.  Eso sí, las flores extragrandes me encantan pero también es verdad que no a todo el mundo les pega pues si tienes la cara finita o pequeñita se te puede ver muy exagerada.

manuela-berro-2008

complementos de flamenca-2

Los pendientes… a mí me vuelven loca, cuanto más grande mejor. Eso sí procurad que el enganche (la parte que va en el lóbulo) sea al menos, una pequeña bolita, sino se verá como desnuda la oreja.

Peinas, peinecillos y peinetas… bueno eso depende de cada cual. Ahora se lleva mucho usar varios peinecillos en un lado y la flor arriba, los tonos dorados envejecidos o los plateados también envejecidos pueden ir muy bien, dependiendo del color de tu traje y del estilo que le hayas dado.

Las pulseras, van bien si la manga (no el volante de la misma) te da para ello pero tampoco es algo esencial. Eso sí, últimamente se lleva el ponerse varias pulsera muy grandes de distintos colores, de estas que son de madera, pero claro, como ya os he dicho depende de por donde os llegue la manga del traje. Un anillo grandecito queda también fenomenal, pero si no lleváis demasiadas pulsera o estas son tipo semanario.

Los collares tienen lo suyo. Vamos a ver, ponerse un collar con un traje de flamenca que tenga cuello puede quedar un tanto… extraño. Ponerte un collar con pendientes largos o grandes, puede resultar cargante, ponerte uno o dos collares si estás gordita para no usar mantón, no queda nada bien, hay otras opciones como los flecos que quedan ideales. Sin embargo, si te pones un pendiente grandecillo pero no exagerado y varios collares (cuatro o cinco) de distintos tamaños y colores a modo de mantón puede quedar muy bien. Claro, yo también quisiera los maravillosos collares, por ejemplo, de Dublos.

Aurora Gaviño 2009-2

Los piercings en los labios y cejas… fuera, no cuesta trabajo quitártelos un día de 365 que tiene el año.

Y, por lo demás, recuerda que NO tienes que ponértelo todo. Yo muchas veces llevo solo la flor, los pendientes grandes y un anillo y otra me pongo muchas cosas. Cambia, no vayas igual todos los días pero recuerda siempre ir GUAPA!!!

Flamenquis contadme… ¿ Y vosotras, qué te pondríais?

Besitos por bulerías!!

6 comentarios

  1. VANESSA   •  

    CLAUDIA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, AMI PERSONALMENTE ME ENCANTAN LAS FLORES GRANDES Y PUESTAS ARRIBA, Y LOS PENDIENTES GRANDISIMOS LA VERDAD ANILLOS NO SUELO PONERME PERO LAS PULSERAS TAMBIEN ME ENCANTAN GRANDES Y LAS TENGOS DE TODOS LOS COLORES.

    • Claudia   •  

      Pues ya sabes, ahora te toca ponerte un anillo grande. Se lleva muchísimo.

      Las flores grandes me fascinan pero tampoco desestimo las pequeñas. Ahora se ponen muchas veces dos flores pequeñas también arriba.

  2. VANESSA   •  

    LO HE VISTO PERO EN EL ROCIO AQUI EN MALAGA ES RARO VER ESO, ES QUE AQUI LA GENTE CON EL CALOR NO SE SUELE VESTIR PARECE QUE DESDE HACE UN PAR DE AÑOS LA GENTE SE HA ANIMADO A VESTIRSE DE FLAMENCA.
    QUE TIPO DE ANILLOS FAVORECEN EN LOS TRAJES DE FLAMENCA?
    UN SALUDITO.

    • Claudia   •  

      Cualquier anillo grande. Ahora se llevan mucho las pulseras grandes de maderas o las que son de colores pero anchas, pues cualquier anillo que le pegue a esas pulseras. No se trata de comprar anillos de flamenca, de hecho, eso no sé si lo hay si quiera.
      También puedes ponerte uno de plata bonito, sobretodo cuando llevas los complementos en plata o bronce o algo así.

  3. Ona   •  

    Hola, buenos dias, soy nueva por aqui i la verdad es que esta pagina me esta gustando mucho, muchas gracias, estoy buscando por internet algun patrón para hacer una falda flamenca de baile y no lo encuentro por ningun sitio, si tubierais algun patron, me seria de gran ayuda, muchissimas gracias.

    • Claudia   •  

      Hola Ona, muchas gracias por participar y por decirme esas cosas… me hace mucha ilusión. Veamos, con respecto a tu comentario, te digo lo mismo que a otra chica,para poder practicar bien el baile es necesario que las faldas de baile tengan mucho vuelo, es decir cortarlas a nejas y añidirle uno, dos o los volantes que quieras, pero no te pide mucho más, todo lo más que la estreches hasta denajo del culete y después abras las nejas pero nada más pues lo que necesitas es poder moverla bien cuando ensayes. La que yo tenía cuando bailaba tenía ocho nejas así que tenía vuelo más que de sobra. ¿Es eso lo que buscas?

      Saludos y espero verte comentar por aquí muchos más posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *