Tres colores para vestir de flamenca en 2020

Innegable. Ha tres colores que marcan las tendencia para vestir de flamenca en este 2020. Y es que la temporada de flamenca llega radiante, llena de color, yo ya me afinqué a ellos el año pasado y me los visteis en diferentes ferias y romerías. Aparecían tímidos en algunas colecciones de 2019 y pocas éramos aquella que nos atrevíamos pero en 2020 han arrasado en las pasarelas de flamencas. Sin distinciones, para feria y para romería.

Diseño: Ana Morón. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Cristo Báñez. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

LAVANDA / MALVA

Tonalidad fría que sin duda ha sido protagonista en todas las pasarelas de flamenca. Un color que combina con negro, rojos, marfiles, calderas, etc. pero que sin duda alguna hemos visto ante todo en liso y sin más combinación de color.

Diseño: Cristo Báñez y Pilar Vera. Simof 2020. Lucía Herreros We Love Flamenco 2020 Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

MANDARINA / MELOCOTÓN / CORAL

Entre corales, mandarinas, con más o menos intensidad, llegando hasta los naranjas, en liso o combinado con fucsias, malvas, marfiles etc. El año pasado aparecía tímidamente pero este año los diseñadores están apostando por estas cálidas tonalidades. De este modo y, según la combinación de colores que elijamos, podemos pasar a ser una flamenca delicada o llena de fuerza. ¿Tú con cuál te quedas?

Diseño: Teressa Ninú Simof 2020. El Ajolí We Love Flamenco 2020 Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Ángeles Fernández. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Alejandro Santizo. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

BLANCO / MARFIL

Sé que pensáis que se ensucia mucho pero también os digo siempre “se lava mejor” Blancos, marfiles, cremas… combinados entre sí, con alguna otra tonalidad o dando protagonismo a un radiante mantoncillo lleno de vida y color. Un diseño blanco es un básico en flamenca y aunque siempre aparecen en las colecciones este año su presencia ha sido mucho más notoria.

Diseño: Lucía Herreros We Love Flamenco 2020 Gil Ortiz y José Raposo Simof 2020 Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Johanna Calderón. We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Daniel Robles We Love Flamenco 2020. Sara Sanabria. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

No puedo dejar de hablar del color de la flamenca y del flamenco.

ROJO

Siempre está. Unas veces viene con más fuerza y otras se esconde un poco. Pero 2020 parece ser un año pasional y no hemos dejado de verlo desfile tras desfile. Color de flamenca por excelencia, parece que en las próximas ferias y romerías vamos a verlo mucho, eso sí, en liso y casi sin combinarlo con otro color. ¿Flamencas de rojo? Sí, pero un total look rojo.

Diseño: Javier García y Gil Ortiz. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Alejandro Santizo. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

Y si no eres capaz de elegir, haz como Ana Morón, ponlos todos en un mismo traje de flamenca, creando así un diseño tan favorecedor, con gusto, y diferente.

Diseño: Ana Morón. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.