Trajes para una feria como la de Málaga…

Flamenquis…

Un año más me pongo a escribiros en plena  [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Feria de Málaga[/typography]… Espero que tod@s los que andéis en la feria estéis disfrutando de estos primeros días.

Y ahora quiero enseñaros qué trajes utilizaría yo para una feria veraniega y tan distinta a la Feria de Sevilla. Mucha gente me pregunta si los trajes de flamenca sevillanos son iguales que los malagueños, cordobeses o granadinos… y, aunque entiendo que, en principio, no existen diferencias puesto que todos son trajes de flamenca sí es cierto que cada uno tiene un estilo propio y me explico.

Si el sevillanismo clásico nos lleva a trajes de flamenca canasteros, encajes de bolillos, con mantón, media manga y moño bajo en Málaga la verdad es que yo no usaría un look así ¿Por qué?

1.- En primer lugar  [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]las fechas mandan[/typography], no es lo mismo una feria que se celebra en Abril que una que se celebra en Agosto y, aunque en Sevilla o morimos de calor o comienza a llover, todo ello en una misma semana como ocurrió este año, eso no significa que no veamos trajes de manga corta o tirantas por el Real sevillano pero quizás no sea en lo primero que pensemos al imaginar nuestro traje de flamenca.

En cambio, en Málaga puedes permitírtelas, es más, desde aquí os digo ¡¡¡atreveros con ellas!!! Y no sólo hablo de mangas a la sisa o el típico tirante sino que podéis jugar con otro tipo de tirantas o, como tanto se ha llevado este año, usar escotes asimétricos.

Guadalupe Moda Flamenca

 

Por supuesto, al usar unos escotes más atrevidos o tirantas y casi olvidarnos de las mangas yo no usaría mantón, ni siquiera al cuello (por favor, que mis flamencas no usen esos flecos que van cogidos al cuello, son feos, cortan el cuello y no conseguís con ellos ningún efecto bonito) Preferible es siempre un buen escote también por la espalda que además seguro que estáis morenitas y hay que lucirse!!

2.- Otra diferencia que veo es el  [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]volumen de los trajes y volantes.[/typography]

A ver, que sí, que aquí también los usamos con mucho volumen, tiramos de organdiles y demás…claro!! hay de todo en todos lados!! pero estoy tratando de explicaros las pequeñas diferencias de estilos que hay. Es más, hay diseñadores malagueños de moda flamenca que causan sensación en tierras sevillanas, cordobesas y demás sin perder su propio sello o estilo.

Es cierto que no todo es volumen sobre volumen pero bueno quizás el típico canastero no sé si yo lo recomendaría para la feria malagueña. No se trata de «prohibiciones» ni nada de eso, simplemente es mi opinión. Seguro que hay canasteros y de hecho hay diseñadores malagueños que los hacen pero a mí no me pegan allí, sinceramente lo veo más sevillano o cordobés.

También me he fijado en dos detalles de los volantes. Uno de ellos es que en muchas ocasiones tienen subidas y las piernas se enseñan mucho más que aquí. El otro es que para conseguir dicho volumen los trajes suelen llevar, al menos, volantes dobles, muchas veces de organdí o can-can.

3. [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Colores y lunares[/typography]. Hace poco hablamos de los colores para los trajes de flamenca de estas fechas y ya os dije que aunque se han llevado muchísimo los tonos pasteles y empolvados la verdad es que no me pegan mucho para el verano. Málaga debe irradiar luz y, como no, color en estos días así que atreveros a usar colores vivos e intensos!!! Y si no… un negro o azul añil para trajes llenos de elegancia!!

J. Antonio M. Alarcón

Otro detalle es que he visto que usan más los lunares de galleta o, al menos, más grandecitos que por estas tierras. Bueno, es otro detalle a tener en cuenta e incluso he visto bastantes estampados pero bien originales y llamativos.

Curro Duran 2009

4. Y para terminar, dos cosas. En primer lugar es que  [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]todos los trajes que veis en este post son de diseñadores de la provincia de Málaga[/typography] y, en segundo lugar, desearos que disfrutéis de cada minuto, de cada espectáculo o actuación que viváis la feria día a día y que, si simplemente veraneáis por Málaga y nunca la habéis visitado, aprovechéis estos días y os paséis por allí.

Hoy, más que nunca…

Besos por malagueñas!!!

4 comentarios

  1. Antonio Jurado   •  

    Buenas opciones, mejor sin mangas para Málaga que podamos combatir el calor biien 😀 Un besín!

    • Claudia   •     Author

      Claro que sí!!! Me alegro de que te haya gustado y espero que estés disfrutando de tu feria!!! besos!!

  2. Jote   •  

    Hola claudiaaa, gracias otra vez, me encanta encontrarme en tus post, jeje
    El Viernes pasado me acordé de ti, y de tu post de Sevilania, ya que estuve en un desfile de Pepe, habia vestidos que tu habias llevado…
    Bss y si vas por Málaga avisa, aunque todavía ni he pisado la feria 🙁

    • Claudia   •     Author

      No pude ir Jote!! Me dio mucha pena porque me encanta Pepe pero era complicado asistir.

      Un besito y ya sabes que por aquí ando!! Sigue así!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.