Trajes de flamenca canasteros 2017

Flamenquis…

A vosotras más que a mí os gustan los trajes de flamenca canasteros por lo que, este post, con un amplio resumen de vestidos canasteros no podía faltar este año. El traje de flamenca canastero siempre ha sido un vestido de romería, mientras que la Feria de abril siempre ha estado llena de volantes.

Diseños: Carmen Acedo. We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Gracias a Dios, este tipo de trajes se ven cada vez un poco menos en pasarela ¿por qué? pues sencillamente, porque no suelen tener “diseño” y los diseñadores, creadores de moda, prefieren inventar e innovar en otro tipo de volantes. Lo vais a ver claramente al ver todos los trajes seguidos, el volante casi no varía, lo que se hace es jugar con las partes superiores, la altura del volante y la caída o vuelo.

Pero vosotras queréis trajes de flamenca con volantes canasteros y, yo, os los doy.

Diseños: Miriam Galvín. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

ENTALLADOS

Si hay algo que os vuelve loca es entallar el vestido hasta su máximo apogeo. Evidentemente, da igual que se trate de un traje canastero para entallarlo al máximo pero, no sé por qué, es hablar de canasteros y en lo primero que pensáis es en entallar el cuerpo prácticamente hasta la rodilla y que nazca la falda con gran volumen.

Diseños Izq. a Dcha: Lucía Herrero Pasarela de Jerez, Rafael Valverde VivabyWLF, Consolación Ayala y Rosa Pedroche en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

CON MANTONCILLO

Sois muchas las que apostáis por diseños canasteros con mantoncillo. Para ello, apostáis por trajes de manga larga con volantes al puño y escotes en V. Para vosotras éso es lo clásico. ERROR. Éso es un vestido canastero con mantón. Punto y final.

Diseños de Izq a Dcha: Faly de la Feria al Rocío en Pasarela de Jerez, El Ajolí y Carmen Acedo. We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Que quedan bonitos y que se ven muchísimos por la feria nadie lo va a discutir, es un vestido sencillo pero recurrente por las chicas y, me gusta mucho para las adolescentes que nunca saben lo que quieren pues, las mamis, podéis dejarlas utilizar otro tipo de tejidos y colores sin que por ello vayan a ir disfradas con trajes de flamenca “de otra edad”.

Diseños: Taller de Diseño. We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

LLENOS DE ENCAJES, PASACINTAS, ETC.

Es la mejor forma de darle vida y gracia al volante canastero. Cuando llenamos de encajes, pasacintas, madroños, incluso pequeños volantitos, los cuerpos o divisiones del volante, el traje gana y mucho. No sólo porque el canastero en sí (económicamente hablando) tiene más valor sino porque además la falda se hace mucho más original.

Diseños: Faly, de la feria al Rocio en Pasarela de Jerez, Rosa Pedroche y Carmen Acedo. We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseños de Izq. a Dcha: Loli Vera y Atelier Rima en Simof. Rocío Peralta en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

CON ABERTURAS

Dejar o no dejar ver la pierna, ¡ésa es la cuestión! Los volantes canasteros se abren hasta el talle dejando entrever bien la enagua o bien la pierna al caminar. Abotonarlo o no será cuestión de la flamenca y, dependiendo del uso que vayamos a dar al vestido yo apostaría por uno u otro.

Diseños: Javier Jiménez en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseños: Atelier Rima en Simof. Javier Jiménez en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

DE TALLE ALTO O DESDE LA CINTURA

Ahora se lleva subir el talle en todos los trajes de flamenca y, en el canastero no iba a ser menos. Llevamos unos años viéndolo en la pasarela con sabor a Feria pero, es un corte muy recurrente para las flamencas del camino.

Diseño: Pilar Vera en Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño: Javier García en Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

FALDAS CANASTERAS

Las faldas canasteras de talle alto se llenan de volumen y vida. Metros y metros de tela conforman una falda que marca la cintura y se abre de forma excepcional.

Diseños: Antonio Gutiérrez en Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseños: Rocío Peralta en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

¡EN CORTO!

Los vemos en muchas ocasiones y este año no iba a ser menos. Es cierto que es un traje y corte recurrente para las más peques pero ¿quien dijo que la mujer de flamenca con vestido corto sólo puede usarlo tipo Marisol?

Diseños: Sánchez Murube en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

DIFERENTES

Vamos a ver, el volante canastero es lo que es. Pero si sois de las que amáis los canasteros por encima de todas las cosas ¿por qué no ser un poco diferente al resto de mujeres? Si os vais a gastar el dinero mejor no ser clones del resto de chicas. Meterle volantes, hacerlo de doble cuerpo, recogido, con subida, etc. es mucho más original que un simple volante canastero de tres o cinco cuerpos.

Diseños de Izq. a Dcha: José Hidalgo en We love flamenco, Javier García y Ernesto Sillero en Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

PARA ROMERÍAS

¿Veis? Aquí sí que veo apropiado el uso del traje de flamenca canastero y más, con diseños en los que el talle va alto o la falda se abre en las caderas sin que vaya excesivamente entallado. ¿Por qué? Porque cuando vamos de romería, entre medio de mis matojos, de arena,

Diseños: Consolación Ayala en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Flamenquis, hasta aquí mi resumen de trajes canasteros. Casi siempre que los vemos en pasarela se apuesta por mantener las faldas sin mucha distinción y jugar con la parte superior, mangas y escotes de los vestidos y no negaré que es un recurso bonito pues, al menos, en algo nos distinguimos del resto de feriantas.

Diseños: Pepa Mena en Simof. Rosa Pedroche en We love flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Y ahora vosotras contadme, entre tanto volante canastero ¿habéis encontrado vuestro traje de flamenca para la Feria de 2017?

Besitos por bulerías!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *