‘El Ajolí’: Un paseo por Triana

Flamenquis…

¡¡Ya está aquí Triana!! La traemos al blog con uno de nuestros Especiales de moda flamenca, esta vez, con los diseños de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’, aunando así el sabor onubense de los trajes de ‘El Ajolí‘ con algunos de los rincones y calles míticas de Triana.

Os invito a descubrir cada traje con el sentir de Triana.

Juntito al Guadalquivir
 
una melodía sonaba,
 
alguien decía sentir
 
noche flamenca en Triana.
 
El Ajoli (6)

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

Triana mira de otra de forma. Esencia de Señora, sí, Señora con alma gitana. Pasea costumbrista, se recrea en callejones y plazas, en la calle Pureza cuando pasa a verla a Ella. ‘Triana, es arte y salero‘, como dijese aquella vieja sevillana. De corales y azabaches, de clavellinas en el pelo, de corazón alfarero.
 
Habla con los ojos
mírame en silencio,
que ‘pa’ mí tus ojos
son más que tu voz.
 
Cuando ellos me miran,
aunque tú te calles, 
yo sé los secretos
de tu corazón.
El Ajoli (4)

Los colores oscuros han dejado paso al color. Misterios encerrados en manos entrelazadas con banda sonora de ‘Bulerías por Santa Ana‘ porque Triana es otra cosa, Triana es mucha Triana. Dicen los entendíos que, en la otra orilla nace el amor y que espera a pasear por Triana, que en la Cava grita su nombre y entre volantes seduce al corazón.

El Ajoli 4

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

No hay sombra en los ojos ni tiznes negros tiene el alma porque esta historia se cuenta entre susurros y ‘me encantas‘. No hay miradas tristes, no hay desgarro en el alma, no hay taconeo intenso ni está llena de oscuridad el alma.

El Ajoli (5)

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

Un portalón se cierra a la espalda de Triana. Sonrisa nerviosa de quien espera impaciente. Alma cautivada por el sentir de Triana, por esos ojos que cuando le miran, le hablan. Un ‘Te quiero‘ en silencio, un día especial que sólo entenderá Triana. Y entre colores rosas y el blanco de jazmines, entre el gentío y azahar va cantando así Triana por un querer de verdad.

Yo no sé lo que me has dado, ni si es malo ni si es bueno,

solo sé que me a ‘embrujao’ tu cariño que es veneno,

y de ti me ‘enamorao’.

El Ajoli (1)

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

Y ya no se puede aguantar, la flamenca más gitana sale a pasear. La portada de la Feria la espera para volver a pasar.

Qué guapa está mi gitana

bailando por soleá;

un arte tiene su cuerpo

que no se puede aguantar.

El Ajoli (7)

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

Y se planta de frente a las adversidades, no hay problemas que hagan pequeña a Triana. De hierro forjao y acero se enfunda su escudo de torería gitana y gallarda que no hay miedos ni oscuridad que pueda con esta nueva Triana.

El Ajoli 4 (1)

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

Que lo viejo se hace nuevo, que el corazón se aplaca, que la fuerza de un misterio llena de alegría su cara. Que pocos saben que no se trata de una máscara, ni de caretas de payasos con sonrisas dibujadas.

El Ajoli 2 (1)

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

 
Que de azul tiñe su nombre, de rosas rojas que no se marchitan el corazón, unos brazos fuertes que te arropan en un abrazo mezclado con pasión. Es un momento único, un sentimiento y quizás una canción, un compás por bulerías y una voz rota que dice guapa sin razón.
 
El Ajoli 1
 
Porque ya está aquí Triana con un nuevo corazón.
 

Estas soleares que canto

son de barro y filigrana,

la hicieron los alfareros
 
en el barrio de Triana.
El Ajoli (3)

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’. Colección 2014.

————-

Flamenquis… Espero que os haya gustado este nuevo Especial con la colección de 2014 de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’ a quien desde aquí le damos las gracias por colaborar con nosotros y dejar contar estas historias con sus trajes de flamenca. No quiero olvidarme de Fco. Javier Jiménez que nos dejó su casa como Cuartel General del #FrenteFlamenco para esta editorial.

Gracias de parte de todo el #FrenteFlamenco.

Besitos por bulerías!!

———————

Trajes de flamenca: El Ajolí

Fotos: Cayetano Gómez de ¡Ay Maricruz!

Estilismo: Rosa Fernández de Beauty by Rosa Fdez.

33 comentarios

  1. Camacho   •  

    Indiscutiblemente un maestro de la moda flamenca. Uno de los grandes. Para todos aquellos que disfrutamos y tenemos la suerte de vivir y sentir la moda flamenca, un punto de referencia y un ejemplo a seguir!!

  2. El Ajolí   •  

    ¡Claudi! ¡Qué bien te sientan los trajes! Os ha quedado precioso el post. Gracias por contar con nosotros. Besos onubenses.

  3. inma   •  

    Por Diosssssssssssssssss me vuelven locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué maravilla! si ya en el video de We love… mi niñita Ariadna se puso a dar palmitas con los trajes, jejejejejeje

    Es una maravilla a la vista, gracias a todos

  4. Romy   •  

    ¡Claudi!¿Qué puedo decirte yo, si mi primer vestido fué de esta casa?
    ¡Estás preciosa! Son fotos de la verdadera Triana; y lo has expresado con tanto sentimiento… ¡ay! que enamora.
    Tengo el privilegio de haber visto parte de esta colección desde dentro, entre recortes de telas, volantes recién remallados, hilos de todos los colores y tijeras cantarinas. Tuve la suerte de conocer a Susana, Begoña y sus padres en su bonita casa de San Bartolomé de la Torre y sentirme en la Gloria al calor de una mañana de Diciembre en medio de mi Huelva. Sí, mía; porque la siento en el alma como un trocito de los “retales de mi vida”.
    Me enamoré de cada vestido que me enseñaban, de los mantoncillos teñidos a mano para conseguir el color deseado… El vestido de los lunarcitos negros me entusiasmó por su elaborado corte; es precioso de verdad.
    ¡En fin! Que me ha gustado mucho verte lucir esos modelos que tuve entre mis manos.
    Un beso para “el Ajolí” y otro para ti.

  5. mercedes   •  

    Guauuu, hace mucho que no comentaba por este blog, pero hoy me quito el sombrero, precioso post, tú como siempre de caerse de espaldas de guapa,, el trabajo de Rosita, insuperable, Rosa hija, lo que haría yo por pasar por tus manos para chapa y pintura… y Cayetano, increible, a ver si nos vemos que tengo muuuuchas ganas de hablar con vosotros de lo flamenco y lo humano. Un beso a los tres, y a Ajolí una colección redonda, enhorabuena… preciosos trajes todos..

  6. isa   •  

    preciosos todos el toke del ajoli es unico me encantan todos claudia estas divina vamos yo del ajoli al cielo…. lo ke yo daria por ver esos preparativos me volveria loca entre lunares y volantes cracias a claudia por tu trabajo nos haces mucho un besito

    • El Ajolí   •  

      ¡Nos encanta! ¡De El Ajolí al cielo! jajajaja. ¡Gracias!

  7. Carmen Planchuelo   •  

    Ideales y tan alegres, debe ser “orgasmico” ponerse esos vestidos, y ya vemos que hay lunares para las adictas… y me sumo a piropero, esta guapísima con todos los vestidos y te sientan genial.

  8. Claudia   •     Author

    Muchísimas gracias a tod@s!! Me alegra ver que os gusta el Especial y los trajes de Pepe. Y a ‘El Ajolí’ qué decirle… gracias por participar tan activamente en este blog, es un honor cuando los diseñadores comentáis y valoráis nuestro trabajo.

    Un besazo!!

  9. Fina   •  

    ¡Ay, ay, ay! Me sale una soleá ¿o es un fandango? viendo esta colección. Imposible hacerla más bonita. Los vestidos son una sueño para cualquier mujer que sueñe en flamenco… y yo sueño con los volantes, los flecos, las flores, los peinecillos, esas mangas maravillosas…

    Os felicito por el trabajo magnífico que habéis hecho todos: la modelo, las costureras, el diseñador, la maquilladora, todos, todos.
    No sabría qué vestido elegir, porque me han quitao el “sentío” ¡enhorabuena!
    ¡Ah! el vestido de lunares con forma de corazón, lo aconsejo a las que tengan poca cadera ¿eh?

    Mis felicitaciones y gracias por ofrecerme esta alegría a la vista

    • El Ajolí   •  

      ¡Qué alegría leer esto! Gracias. Desde luego somos afortunados por salir en estas páginas.

  10. Carmen Molina   •  

    Espectacular el post, espectaculares los trajes, y espectacular tu !!!
    Precioso trabajo.

  11. Victoria   •  

    ENHORABUENA a todos, maravilloso el trabajo, sublime, y un regalo para los sentidos, apetece ver cosas buenas. Bravo … un saludo para todos, un post precioso, Graciasssss

  12. artepeinas   •  

    Geniales los vestidos… Y de mi claudia que voy a decir, que engrandece todo lo que se pone y aqui la conjuncion es perfecta…
    trajes grandes para una grande.

    • Claudia   •     Author

      Gracias Antonio!! Eres un encanto de persona ya sabes cuánto cariño que tengo y lo que me gusta sentarme a aprender de ti!! Besos!

  13. María   •  

    Claudia, ya te comenté este álbum de fotos cuando las vi en Facebook, pero ahora que las he ido viendo leyendo el texto a la vez… me he acabado de enamorar de los trajes.
    Por lo general me gusta bastante lo que haces, y los trajes que sacas, a veces más y a veces menos…Pero es que estos son naturales, frescos, coloridos y alegres; en definitiva: maravillosos.
    Creo que una mujer de pocas formas está tan guapa como con un traje de flamenca, y tu en este post estás realmente bonita.
    Ojalá pueda volver a hacerme en unos años un traje, por que me has dado muuuucha envidia de la sana!! :)…ten por seguro que me
    seguiré pasando por tu blog en busca de inspiración. Enhorabuena por el trabajo que haces, y perdón por el “tochazo” de comentario. Ojalá me cruce contigo algún día profesionalmente.

    Besitos por alegrías ;)!!

  14. Bea Deguez   •  

    anda! en mi nuevo barrio!! Pero sin mi traje, que es el rojo que salió en el desfile… No lo he podido evitar, lo vi y me acerqué a la tienda… Es un sueño para mí tenerlo y, si pudiera, me compraría más

    • El Ajolí   •  

      ¡Qué bien Bea! Nos alegramos que cumplieras tu sueño. Te animamos a que nos mandes fotos vestida con él. En FB dedicamos siempre un día a publicar fotos de nuestros fans con nuestros modelos (#yovistodelajoli).

      Un saludo afectuoso desde Huelva.

  15. Lola   •  

    Preciosa la coleccion , muy de mi estilo , todos bonitos…….pero el malva con adorno en encaje !! Y la ultima foto muy alegre ….me gustan , donde puedo ver estos trajes ? A ver si mi presupuesto da para uno ! . Gracias

    • El Ajolí   •  

      Hola Lola. Tenemos la tienda principal en Huelva, pero también otros puntos de venta por todo el país. También los enviamos a casa si fuera necesario. ¿De dónde eres? Puedes saber más de nosotros en nuestra web y también estar en contacto directo a través de Facebook (www.facebook.com/ElAjoli) o Twitter (@elajoli). Nos alegra mucho que te gusten nuestros trajes. Un saludo.

  16. Gloria Soto   •  

    Preciosa Claudia un besazoooo

  17. Pingback: Flores de Flamenca , Entre Cirios y Volantes

  18. Pingback: 4 de Junio: entre volantes verdes y estampados , Entre Cirios y Volantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *