Tirantas, volantes, claveles y otras mangas para el verano.

Flamenquis….

Llega el verano pero no cesan las romerías ni ferias y, como cada año, os traigo al blog esas otras mangas de flamenca a las que recurrir en estas fechas. No todo es la sosa manga a la sisa así que no está de más echar un pequeño vistazo a las diferentes propuestas de los diseñadores. Si aún así sois de las que prefiere seguir utilizando mangas francesas o largas y no os importa el calor os recuerdo que podéis bichear el post que dediqué a escotes y mangas de flamenca para 2016.

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (1)

Sabéis que soy de las que piensa que metro y medio de tela más o menos no es lo que nos da calor, es decir, que las mangas poco afectan pero bueno es un modo de ‘aliviarnos‘. De encajes, cuquillo, o pequeños volantes cofeccionados con tejidos con caída pueden queda muy bien siempre que se sepa conjugar con el tipo de escote y los volantes del vestido. No todo vale siempre.

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (12)

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (14)

Siempre he sido una enamoradas de las coquetas mangas de clavel que venimos viendo hace un tiempo en los trajes de flamenca. Siempre con gusto y sabor a antaño son un bonito recurso. Particularmente, me encanta cuando los diseñadores las utilizan en tops con faldas con cierto aire vintage aunque no negaré que en vestidos también resultan muy favorecedoras. Eso sí, ojo porque suelen ensanchar los hombros.

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (7)

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (13)

Y si las mangas de clavel pueden ser coquetas, las pequeñas mangas de farol también como podemos ver en este traje de la firma Faralaes.

faralaes we love flamenco 2016

‘Amor a la mexicana’ y es que si lo vemos en cualquier prenda de diario ¿por qué no atreverse a llevarlo en nuestro traje de flamenca?

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (3)

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (10)

Aunque recurramos a escotes barcos y mangas a la sisa no hay que olvidarse de mimar la espalda con bonitos y sencillos detalles. Un pasancinta, un encaje, volantitos, una lazada o incluso unos flecos pueden ser una bonita opción.

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (2)

sanchez murube trajes de flamenca 2016

Ante las desnudas‘ tirantas, los flecos dan movimiento y cuerpo al vestido más aún si son largos y llegan hasta el talle. Eso sí, esto es mucho más que ponerle una tirita de flecos a ras de escote. La magia del movimiento de los diseños de Cristina García, sólo la hace ella.

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (4)

Yo ya me atreví con ellas en  El Rocío con este vestido de Mercedes Dobenal. Cómodas, alegres, con movimiento, ya sean de capa, con varios volantitos o canasteras, estas mangas de volantes caídos son un recurso maravilloso.

Claudia Alfaro de Entre cirios y volantes

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (9)

mangas de flamenca we love flamenco 2016

Y si, después de todo, eres de las que, de un modo u otro, prefieres cubrir tus brazos, la opción de utilizar tejidos como gasas, tules, encajes, organzas, etc. puede facilitarte mucho el look.

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (6)

mangas de flamenca diferentes entre cirios y volantes (8)

Y entre que eliges vestido, te pruebas diferentes tipos de mangas, descubres unos y otros tejidos, te dejas asesorar por el diseñador que seguro que sabe qué es lo que más te favorece recuerda una cosa: los cuarenta grados se sofocan con un abanico, una sonrisa y una copita o dos, de rebujito.

¿Y tú? ¿Te vas de feria o romería este verano? ¿Cómo son las mangas de tu vestido?

Besitos por bulerías!!

2 comentarios

  1. Guacimar   •  

    Me encanta tu foto con Coscón, Claudia, hija, qué preciosidad.

    • Claudia   •     Author

      jajjajajaj mil gracias!! Un robado de Roberto Bueno que va junto a la Hdad. de Sevilla y que tuvo a bien pasarme un amigo cuando la vio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *