Tercera jornada: Un dia de ausencias en Simof…

Flamenquis…

Pues ayer me tocó a mí estar por Simof dando una vueltecita y viendo el ambiente puesto que iba al desfile de Juana Martín y…. lo suspendieron. No voy a entrar a valorar si ese hecho, con las razones que expuso la diseñadora, estuvo bien o no, cada uno sabrá la importancia que le da a determinadas pasarelas.

Si me pongo a comentar lo que vi… pues tendría que hacer referencia a la poca importancia que algunas personas, algunos visitantes dan a Simof y eso va en contra nuestra. No se trata de una feria de trajes de flamenca para que vayáis a copiar los trajes. ¿Sabéis lo que han trabajado esos diseñadores para que vosotros estéis allí disfrutando de sus creaciones? No intentéis nunca copiar tal cual un traje de un diseñador, no están allí expuestos para eso; podéis verlos,  inspiraros e incluso comprarlos allí mismo, pero desmerecer sus trabajos me parece una falta de respeto.

Carmen Jarén, con su colección, nos presentó a una flamenca, guapa, sencilla, muy “Jarén” con su corto tobillero característico. Tuvo un toque romántico, hubo trajes ligeros, frescos, que la diseñadora adorna con flores naturales. Como ella dice “lo mismo valen para el Rocío como para la Feria”así que ya no hay excusas para ir vestida de flamenca aunque haga mucho calor!!

Carmen Jaren Simof 2011

Usa como adornos en algunos de sus trajes lunares hechos a base de cordoncillos, formando, incluso, pequeños bolsillos. Nada de mantones o flecos, apuesta por camisas, anchas o ceñidas, con botonadura trasera ya sean de mangas largas, con un solo hombro y volantes, bien con pequeños volantitos…según la diseñadora “son camisas que después te valen para usar a diario con unos vaqueros” Así su colección de batistas bordadas en blanco roto, nos recuerda a ese aire ibicenco.

Carmen Latorre nos presentó a una flamenca de trajes llena de volantes remallados, escotes de todo tipo, incluso con cuellos y cogidos al cuello. Una flamenca llena de lunares y de tejidos sencillos, como son el popelín, organdil…

Carmen Latorre simof 2011

Sara Benítez nos enseñó a su clásica flamenca de claveles invertidos con numerosísimos volantes. Grises, rosas, rojos, champán, azules, verdes… toda una gama de colores para todos los gustos y cortes de todos los largos para que tengáis donde elegir!!

Cuadritos de vichy, lunares, lisos, estampados de lunares… Sara nos propone toda una gama de tejidos aptos para todas las edades.

SIMOF 2011

Sonia e Isabelle nos traen con su colección a una flamenca de volantes grandes con un sabor añejo por sus telas empolvadas, colores pasteles, pequeños estampados y encaje de bolillos. Unos trajes de flamenca tan favorecedores para cualquier día de feria que ni siquiera necesitas de mantoncillo pues a las diseñadoras corianas les encanta adornar el cuerpo de sus trajes de flamenca jugando con cortes y encajes.

Sonibel simof 2011

Besitos por bulerías!!

7 comentarios

  1. Paula   •  

    Hola, lo primero decirte que soy una seguidora de tu blog y encanta, puede ser que sea porque sea tambien de Sevilla o porque blogs como el tuyo pocos hay, por esto enhorabuena. Pero necesitaba decirte que con respecto a tu ultima publicación en la que hablas de que SIMOF es una feria para comprar los diseños originales, no estoy de acuerdo contigo, yo tengo la suerte de tener una madre que me hace los vestidos a mano (increíbles por cierto) y no creo que así esté insultando a nadie o desmereciendo ninguna firma. Lo hago porque no puedo permitirme (ni estoy dispuesta si lo pudiera) pagar cada año 1000 euros por un diseño de Nuevo Montecarlo o Pol Nuñez que, a mi parecer, son las mejores diseñadoras de traje de flamenca. Comento esto porque, como yo, hay muchas chicas sevillanas que hacen lo mismo que yo y no creo que por ello tenga que sentirme que estoy haciendo algo mal, porque estoy segura de que no lo hago. Aún así, enhorabuena otra vez por el blog.

    • Claudia   •     Author

      A ver Paula, una cosa es coger la idea de un diseñador y otra distinta es levantar el traje allí delante del propio diseñador y copiar cómo va hecho. Por supuesto, yo tampoco pago mil euros por un vestido pero tampoco quiero que un diseño mío, en mi cara, lo copien, eso no le gusta a nadie que se dedica a vender trajes de flamenca. A ti te gustaría?

      un besote guapa!!!

  2. Gracia   •  

    Hola Claudia!
    Soy seguidora de este blog desde hace algún tiempo, aunque nunca me había atrevido a escribir un comentario.
    Se nota que todo este mundo te gusta y que realmente disfrutas con todas y cada una de las cosas que le rodean.
    Bueno a lo que iba, que si no me lio a escribir! jajajaja
    Necesito una pequeña a yuda por tu parte, te explico; yo tengo la gran suerte de tener una tia que me hace cada año un nuevo vestido de flamenca, formamos un equipo elegimos las telas, los volantes y cada adorno; pero este año estoy muy confusa en cuanto al escote del vestido. Yo había pensado en ponerme el escote de barco, me apetecía este año, pero no se si es acertado, además he estado mirando la pasarela y he visto muchos escotes en pico…tu opinión?
    Siento haberte escrito tantisimo, pero es que es un dilema que tengo hace dias.
    Un besazo y felicidades por tu blog, por tu ilusiones y proyectos 🙂

    • Claudia   •     Author

      hola Gracia… pues mira, justo este año se llevan todo tipo de escotes así que con cualquiera que elijas te quedará genial. Los escotes que porpone Loli Vera son muy favorecedores, échale un vistazo porque tienen un corte muy mono y, si no,. hazte el de barco!!!

      besos

  3. Amparo Diaz   •  

    Este año no he podido acudir como expositora a la feria de la moda flamenca, ademas del trabajo de los diseños, el coste economico de los estand y la pasarela, aunque nunca he hecho pasarela si he puesto estand, y todo puede ser copiado tarde o temprano en la exposicion,en la feria, en el rocio, etc.
    Pero lo importante es que se creen y que se vendan eso es trabajo para todos, unos lo compraran alli y otros se lo haran un familiar o una modista.
    un saludo.

  4. Mar   •  

    Claudia hoy has encontrado mi dia SIMOF!! Me encantan los de Carmen Jaren. De lo que nos has mostrado hasta hoy son los que a mi mas me gustan. Te veo enfadada, no se quien seria la gente o como han hecho para verte tan enfadada. Por mi parte tengo mucho respeto por toda la gente que sabe coser y hacer desde una simple falda a una maravilla como las que estamos viendo, es mucho tiempo desde la idea en la cabeza hasta el desfile y mucho nervio. En cuanto a copiar los modelos supongo que la gente que no tiene dinero para pagarse esos trajes y si es costurera puede sacar ideas, detalles pero eso si con respeto que es todo un arte. Yo se que mi madre que fue costurera de joven y me hacia mi ropa iba siempre con un cuadernillo en el bolso y si veia algo que le gustaba lo dibujaga y luego lo hacia. Las costureras se inspiran en la calle, en los salones, pero mi madre sabia reconocer el talento de una prenda y si era buena siempre lo decia con gran admiracion. Muchos besos, nuestra guapa Claudia.

    Podrias conseguir fotos mas grandes o decirme como hacerlo para ver los detalles de los vestidos. Bueno sigue deleitandonos con esas maravillas. Besos Mar

    • Claudia   •     Author

      No Mar, no estoy enfada, en serio, guapísima, pero es verdad que hay gente que tiene mucha cara. Por las fotos más grandes no te preocupes que iré haciendo post de distintos diseñadores con fotos más grandes, pero es que para comentar un día entero de Simof… ufff….. necesitaba poner mucho en poco espacio!!!! jejjejej

      bessotess!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.