Tercera jornada en We Love Flamenco 2017

Flamenquis…

En esta tercera jornada en We Love Flamenco 2017 los diseñadores de moda flamenca en general tienen ganas de feria o de camino, tienen ganas de volanteo, tienen ganas de que llegue el momento en que sus clientas luzcan sus diseños. Y éso lo están transmitiendo en sus colecciones.

Pero que quede claro. Reinventarse no significa convertirse en otro diseñador. Significa implementar en sus diseños cosas nuevas. En unos, serán diferentes cortes o hechuras. En otros, utilizar tejidos con los que antes no se atrevían.

Aquí os dejo el resumen de este tercer día en el que el blanco, el marfil y una mujer de flamenca clásica toman la partida del día.

ÁNGELES VERANO

Una vez más, Ángeles Verano aprovechó el marco incomparable del Salón Real del Alfonso XIII durante su desfile en We Love Flamenco para entregar su premio a la Flamenca con Arte, el cual, recayó en Marina Heredia.  En cuanto a su colección, la diseñadora, fiel a su etilo, utilizó tejidos con movimiento y caída donde los originales estampados fueron los protagonistas.

TALLER DE DISEÑO

Sus trajes de flamenca, por tejidos y sus volantes, son más que reconocibles en el Real de la Feria de abril. Entre maravillosos estampados, lisos y lunares se entremezcla pasamanería entre la asimetría de la colocación de sus volantes. Mujeres de mantoncillo y manga, por lo general, francesa rematadas con volantes que juegan con una bonita gama de colores para la Feria de abril y su pincelada de Rocío.

CARMEN ACEDO

Cada vez que veo un desfile de Carmen Acedo no puedo evitar acordarme de aquella sevillana “Vámonos pa la Feria, cariño mío” Todos y cada uno de sus diseños, canasteros, capote o volantes en cascada son perfectos para pasar un día en el Real. Este año sigue apostando por lo escotes barco o V y se suma a la tendencia de vestidos cortados a la cintura con aire setentero.

EL AJOLÍ

Desde luego Huelva ha venido fuerte esta temporada y, la firma de El Ajolí una vez más se encargó de mostrar que en palabras del propio Pepe Jiménez “los trajes de flamenca tienen que ser de feria o romería“. Desde luego, sus hijas han tenido un gran profesor que les ha guiado por el camino de la moda flamenca sabiendo adaptar los diseños a las nuevas temporadas. Hay mucho que enseñar en el post que sin duda dedicaré pero ahora quedaros con esa flamenca de rosas de pitiminí al pelo, volantes en tops y cuerpos, maxi lunares que entalla su cuerpo para descubrir una maravillosa falda de flamenca.

PITUSA GASUL

Sus cortes clásicos no le han impedido dar puntadas de actualidad en sus diseños. Camisas de encajes, lunares raciales en vestidos de talle alto, chaquetillas llenas de color y sus siempre originales mantoncillos forman un tándem maravilloso.

PEPA GARRIDO

Desde tejidos vaqueros y puntos pasando por algodones para formar una flamenca sensual. El gusto por el traje de flamenca se reparte entre diseños de talle alto minados de volantes o espaldas que se llenan de volantes. Apuesta, en general, por lisos y estampados a veces combinados con lunares.

LUISA PÉREZ

Se nota cuando una diseñadora tiene un motivo pequeñín al que dedicarle una colección. Luisa Pérez ha pasado de crear el año pasado una colección llena de colores vivos a una en tonos pasteles, cremas y dulces con algunas notas de color. Si hay una palabra que defina la colección de la diseñadora para We Love Flamenco es “sutileza” y es que apostó por una flamenca de cuerpo entallado, grandes volantes, tops de punto y, en su mayor parte, de media manga con volantes pisan la pasarela del Hotel Alfonso XII.

JOSÉ HIDALGO

Está claro que sabe qué le funciona. Los diseños ligeros con pequeños detalles para flamencas de camino, los delicados toques de flamenco en sus diseños en punto y la inmensidad de volumen en sus canasteros son la esencia de José Hidalgo. En su nueva colección, ‘Sanlúcar‘ no podían faltar los complementos de Dublos y, en esta ocasión las flores de neopreno de Benjamín Bulnes. Como siempre, elegante y con mucho gusto son las palabras que definen al diseñador.

RECORDAD siempre que aquí os muestro unas fotos que, a veces, sacadas de contexto fuera de la colección, pueden parecer lo que no es pero poco a poco iremos desgrando los desfiles que ahora continúo la jornada cámara en mano para traeros al blog todas las tendencias en moda flamenca para 2017.

Contadme vosotras ¿qué os ha parecido la tercera jornada de desfiles?

Besitos por bulerías!!!

5 comentarios

  1. Marian   •  

    No he visto nada de cañavate, y fue el primer día
    Un saludo

    • Claudia   •     Author

      Ni lo vas a poder ver Marian porque finalmente no desfiló. Un abrazo.

  2. Paloma   •  

    Me encantan tus posts Claudia!! Estoy ya buscando ideas para la feria de este año… Sabrías decirme un poco por encima que volantes se van a llevar? Es lo único que me falta por decidir… Un besito!!

    • Claudia   •     Author

      Gracias Paloma!! Pues espérate un poco porque aún quedan pasarelas por celebrarse. Ésto sólo es el principio!! Un besazo enorme.

  3. عℓíz∂bعth ک∂rzo   •  

    me quedo con los diseños de EL AJOLÍ (‘◡’✿)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *