Tendencias flamenca 2018: Colores pasteles

Flamenquis…

Que hemos visto muchísimo rojo es innegable. Pero también hemos podido disfrutar de una paleta de colores muchísimo más neutra, dulce y pastelosa. Por eso hoy, vamos a repasar esas otras tonalidades que también hemos podido ver por las pasarelas de moda flamenca para esta temporada de 2018.

Diseños: Carmen Vega en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Rosas, celestes, melocotones, mentas, etc. Lo miremos como lo miremos hay otra gama de color y después de que el año pasado arrasaran los colores fuertes y poderosos, muchos de los diseñadores han apostado este año por llevarnos a unas tonalidades más y más pausadas.

Diseño: Luis Fernández en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Faly de la Feria al Rocío en Pasarela de Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

El rosa bebé y los celestes suelen tomar la delantera en este tipo de colores. Son colores recurrentes para otro tipo de flamencas. Este mundo de volantes no se llena sólo de muchachas de entre 25-35 años. Existen también mamis, adolescentes y señoras de avanzada edad que visten de flamenca. Cada una requiere un color y un estilo diferente.

Diseños: Izq. Carmen Acedo, centro José Hidalgo ambos en We Love Flamenco 2018, dcha. Teressa Ninú en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Izq. Macarena Beato en Pasarela de Jerez 2018, dcha. Ángeles Fernández We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

El amarillo bebé, melocotón y el verde menta aparecen tímidamente si bien empezamos a acostumbrarlos a verlos muchas veces combinados con marfiles, beiges, e incluso con colores fríos como el malva o vivos como buganvillas o marsalas.

Diseño: Rosa Pedroche en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Izq. Patricia Bazarot en Simof 2018, dcha. Santana Diseños en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Patricia Bazarot en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Pero que hablemos de colores pasteles no significa que dejemos atrás el diseño, la moda, el estilo. El gusto por lo bonito, por diseños rebosantes de tendencias, mangas diferentes, cortes estilosos y  generosos escotes no dejan de aparecer en diseños creados con estas tonalidades.

¿Por qué han de dejarlos atrás los diseñadores? No hay colores para una cosa y colores para otras. Hay estilos dispares, diseñadores distintos. El color no es más que un recurso diferente cada año.

Diseños: Luis Fernández en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: JLu. Zambonino. We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

La dulzura ha tomado las diferentes pasarelas de moda flamenca, ahora hay que saber si tomará también las calles del Real de la Feria. ¡Quién sabe! No es fácil romper la tipicidad de ciertos colores y apostar por otros colores, menos aún, cuando hablamos de apostar por colores y diseños tan diferentes. Pero así son las modas, cada año, algo nuevo. De ahí que sea tan divertida.

Diseño: Patricia Bazarot en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseño: Rosa Pedroche en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Y entre tanto pastel, el gris perla. Color neutro por definición que aporta, cuanto menos, elegancia al Real de la feria. He querido incluirlo aquí por la sencilla cuestión de que es un color que acostumbramos a ver combinado con negro, si bien, esta temporada hemos podido disfrutar de estampas como ésta en la que el rosa, marsala, verde y marfil da vida a un color que tenemos por aburrido y que, sin embargo, no puede ser más estiloso.

Diseños: José Hidalgo. We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Una gama de color que, en cada mano, en cada mente creativa nos traslada a un universo de flamencas diferentes. Sólo hay que saber qué flamenca somos, qué flamenca queremos ser.

¿Y tú? ¿Te atreves a vestir de tonos pasteles esta temporada flamenca?

Besitos por bulerías!!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.