Tendencias 2019: ‘Trajes de flamenca rojos’

Os prometo que muchas veces no sé si calificar el color rojo para las flamencas como tendencia o no. Es más, es que creo que es un color básico, flamenco de de por sí, un color que no falla, recurso fácil, sencillo y elegante.

Diseños: Cristina Vázquez. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Fallar con un traje de flamenca rojo es casi misión imposible.

Para esta temporada flamenca de 2019, una vez más, hemos visto gran cantidad de diseños en rojo para pasear por el Real de la Feria, para irnos de romería o, incluso, para vestir una noche de ‘Pescaíto’

Diseños: Pablo Retamero y Juanjo Bernal. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Quizás, sea en los colores lisos donde haya predominado más el color de la pasión para las flamencas de 2019 pero no hemos dejado de ver lunares y diseños combinados con estampados.

LISOS

Yo soy la primera que, teniendo traje de flamenca rojo liso, me ha costado decidirme por él.

Diseños: Izq. Alejandro Santizo. Centro: Gil Ortiz. Dcha. Jorge Sánchez. Fotos: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Cuando se usa un traje de flamenca rojo liso pueden pasar dos cosas bien diferentes. Que sea el traje de flamenca más sensual del mundo o que se quede en un traje clásico y (en ocasiones) sin “chicha” Evidentemente ésto es algo que no sólo aporta el color sino también el tipo de tejido y el diseño del traje de flamenca.

Diseños: Izq. Ángeles Fernández. Dcha. Daniel Robles We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Moño bajo y pelo tirante hacia atrás, flores rojas al pelo y un pendiente dorado o rojo y no necesitas mucho más. Apuesta por ahumarte los ojos pero en gris claro o topos, y los labios, si el traje de flamenca es muy potente, ponlos en nude o rosa claro y vete para la Feria. No hace falta más.

Diseños: Izq. Cristina Vázquez. Centro. Jorge Sánchez. Dcha. Daniel Robles. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Izq. Cristina Vázquez. Dcha. Luis Fernández. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

DE LUNARES

Siempre decimos éso de “qué sencillo es hacer un traje de flamenca rojo con lunares blancos y siempre quedan bien” Cierto es. No falla. Tengas la edad que tengas o si no te atreves a lucir de rojo porque te ves demasiado arrebatadora, los lunares son la esencia del color, la flamencura.

Ya sea para feria o romería, ya sean con los lunares al tono, de otro color (los rojos de lunares negros me parecen flamencos y elegantes a más no poder) el lunar es una apuesta segura para pasear por ferias y romería.

Diseños: Izq. Yolanda Rivas Simof 2019. Dcha. Gil Ortiz D’Flamenca Doñana 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

CON ESTAMPADOS

Ya sean estampados por completo o jugando con éstos combinados con lisos o lunares, son recursos diferentes para aquellas que aman el color de la pasión. Es cierto que nos “obligan” un poco más a la hora de elegir complementos, sobretodo cuando vamos a darle uso varios años y queremos cambiarlos, pero tampoco hay que tenerles miedo.

Diseños: Izq. Pablo Retamero y Juanjo Bernal We Love Flamenco. Centro. Manuela Martínez D’Flamenca Doñana. Dcha. Rosa Pedroche We Love Flamenco . Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

A veces hay que tener “reaños” para vestir de rojo, raro es que no nos miren o no nos hagan una foto. Pero no hay nada más flamenco que el color de la pasión.

Diseños: Alejandro Santizo. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Si sois de las que amáis el color y de las que estáis pensando en vestir de rojo esta temporada flamenca 2019 aquí tenéis unas cuantas ideas y de todos los estilos. Tan sólo hay que llegar al diseñador, probarse el vestido y hacerse con él.

Diseños: Pedro Béjar. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

¡Ay rojo, rojo!

Besitos por bulerías!!!

2 comentarios

  1. Victoria   •  

    Tengo un traje rojo con lunares de un rojo un poco mas intenso y no se de que color ponerl el mantocillo . Me podrías aconsejar ??

    • Claudia   •     Author

      Hola Victoria, depende un poco del estilo que le quieras dar. Puedes ponerle buganvilla, morados, celestes, grisáceos o topos, negros, tonalidades verdes (verdeagua, verde hoja, aguamarina)… es que con un traje rojo con lunar rojo intenso tienes mil opciones. Incluso puedes optar por mantoncillo rojo bordado en rojo (yo lo hice hace un par de años para la Romería de Valme y queda genial, después lo combiné con claveles amoratados)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.