Tendencias 2019: 5 claves para la Feria de Sevilla

Flamenquis…

No estoy perdida, no olvidéis nunca que en Instagram os voy actualizando y contando cosillas cada día. Noticias, tendencias, showrooms, fotos, etc.

Diseños: Fabiola. We Love Flamenco. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Hoy me he levantado queriendo contaros o pretendiendo hacer un repaso rápido sobre cinco claves que creo que debéis tener en cuenta a la hora de elegir traje de flamenca, complementos o estilismo entre otras cosas para la próxima Feria de Sevilla para la que ya queda menos de un mes.

Diseños: Ventura. We Love Flamenco. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

1.- ABAJO CON EL VOLUMEN.

Volumen y vuelo son dos cosas diferentes, ya lo hemos contado por aquí mil veces. ¿Ésto quiere decir que no os podéis poner un traje de flamenca con mucho volumen? No. ¿Quiere decir que no los hemos visto en pasarela? No.

Quiere decir que hasta diseñadores que normalmente juegan con este elemento como punto de partida han bajado un poco la cantidad de volumen de sus faldas. Quiere decir, que la tónica generalizada de los más de sesenta o setenta desfiles es bajarlo y que, muchos de ellos, incluso nos han propuesto diseños lánguidos, etéreos y caídos.

Diseños: José Hidalgo We Love Flamenco. Verónica de la Vega y Luis Fernández Simof 2019 Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

2.- LA LUCHA DEL MANTONCILLO.

Sé que me odiáis cada vez que os digo que no lo uséis. Pero es que hay cuerpos, detalles, cortes, mangas, etc. tan bonitos y elaborados que usarlos para taparlo es una autentica pena.

Diseños: Pedro Béjar. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Ahora bien, si vuestro traje de flamenca lleva un sencillo escote en V ¿por qué no usarlo? Particularmente creo que con el calor que se espera en Feria añadir un elemento más a un traje que de por sí da calor llega a convertirse en una tontería. ¡¡¡Y por favor!!! MUERTE Y DESTRUCCIÓN A QUIEN SE ATE EL MANTÓN A LA CINTURA.

Si me preguntáis por tipos de mantones, alejaos del crespón liso, del plumeti o los encajes. Mantones bordados, elaborados con los tejidos del traje de flamenca. diferentes y originales es lo que más se lleva.

Diseños:El Ajolí. We Love Flamenco. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

3.- MOÑO BAJO, POR FAVOR.

Entráis en crisis directa cada vez que se habla del pelo y todo es mucho mas fácil. Si va a hacer calor en las calles del Real, si las casetas estarán a rebosar, bailaréis, sudaréis y los pelos se llenarán de albero ¿para qué vais a complicaros la vida con el pelo? El pelo suelto apelmazado a media tarde en la cara, llevar flojito el pelo sin litros y litros de laca (sobretodo para las que tenemos el pelo lacio) es una odisea a según qué horas del día.

Sí, llegar llegamos todas monísimas, de peluquería, pero salvo que seas estatua andante por el Real o tengas una melena rizada que pueda con todo y más, ponte la raya en medio, tira del pelo hacia atrás y recógelo en una castaña o en un roete.

Diseños: Javier García. Simof. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Si tu pelo lo aguanta, puedes optar también por una coleta mona y elaborada como hemos visto en los desfiles.

Diseños:El Ajolí. We Love Flamenco. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

4.- UNA DE COMPLEMENTOS, POR FAVOR.

Bueno, seguramente le dedique un post en breve a este tema pero si hay algo que tengo claro es que NO AL TOTAL LOOK MONOCOLOR salvo que vayas de rojo.

Diseños: Ana Morón. Simof. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Con la de colores bonitos que hay, con la de combinaciones posibles, con la cantidad de flores, ramilletes, pendientes divertidos, originales y llenos de vida ¿por qué encerrarnos en mantón, flor, pendientes y peinecillos del mismo color? Lo que siempre os voy a decir ( y ya llevo diez años haciéndolo) es que un clavel rojo (si es natural, mejor) pega absolutamente con todo. Y cuando digo TODO es TODO.

Diseños: José Galvañ. Simof. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Lina. Simof. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

5. LOS ZAPATOS, ÉSE ELEMENTO OLVIDADO.

Mira que os gusta olvidaros de llevar un zapato en condiciones. Vamos a ser lógicas. Adoquines,por lo general, traje entallado, albero y agua con zotal que nos pone los bajos del traje en remojo. ¿Para qué las sandalias de pequeñas tiras de tacón alto y fino? ERROR

Por otro lado, gastarte entre 550 euros y 900 euros de media en un traje de flamenca y sus complementos. Llevar una esparto básica. ERROR

Siempre os he dicho lo mismo, un traje de flamenca como un vestido de novia, se cuidan los detalles. Pensadlo así, vestir de flamenca no es obligatorio, es un capricho y caro ¿para qué vamos a hacerlo mal?

Con la de opciones que hay en cuestiones de zapatos primaverales, de mil colores, cerrado o destalonados, de tacón ancho, cuñas que son un verdadero amor y que nos servirán después todo el verano.

Diseños: Lina. Simof. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Lo sé, es difícil aguantar tantas horas, pero a cada traje un tipo de zapato. ¿Qué hago yo? Normalmente empiezo por el más cerrado y alto de modo que avanzan los días en feria voy utilizando zapatos o cuñas más bajas y más abiertas. ¿Por qué? porque el pie se va hinchando. Si me da por apostar por sandalias de tiras lo hago por tiras anchas que no se claven y hagan daño y, sí, soy de las que por nada del mundo se quita las medias.

Y hasta aquí por hoy. Todo es más sencillo de lo que pensáis, muchas veces es cuestión de lógica, otras de ser más atrevidas. Aunque como se suele decir, en Feria verse se ve de todo.

Besos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.