Temporada flamenca 2020

Se acabaron las cuentas atrás. Mañana comienza la temporada flamenca 2020. Y lo hará con el desfile del 60 Aniversario de Lina en Casa de Salinas.

Sí, como ya os conté en el post que dediqué a la noticia. La firma insigne de la moda flamenca será la encargada de abrir la temporada flamenca y la nueva década. Será la primera en hacernos partícipe de su nueva colección, los primeros volantes del año, nos dejará ver las primeras tendencias, colorido, cortes, tejidos, etc. ¡Quién sabe!

Diseño Lina. Colección 2020. Foto Tomás Muruaga

Pero hay más, tan sólo dos días después el 11 de enero, Ángeles Verano, presentará su colección «Caminando entre volantes» en la Fundación Cajasol donde además entregará el Premio Flamenca con Arte a la cantante Ruth Lorenzo. Una colección que se presentará con tintes solidarios hacia la Fundación Sandra Ybarra.

Cartel Ángeles Verano.

Será el día 14 de enero cuando arranque la primera pasarela del año. Seis días de moda flamenca en los que los diseñadores participantes de We Love Flamenco 2020 nos harán disfrutar de sus colecciones en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Carteles de colección. De izq. a dcha. Mario Gallardo, Daniel Robles, Ventura, Santana Diseños, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Javier de León, José Manuel Valencia y Javier Mojarro.

Siempre me preguntáis por qué desfiles elegir y eso depende mucho de vosotras, de vuestro estilo y de lo que busquéis en un desfile o en una colección. A todos nos ha pasado que hemos ido sin ánimo alguno a un desfile o sin saber bien que esperar del mismo nos ha sorprendido muy gratamente. Igual que al revés.

Yo soy de las que opina que un desfile es una obra de teatro y NO un catálogo de trajes de flamenca. Tiene que emocionar, no hace falta hacer el indio (o sí), ni contar con un atrezzo impresionante (o sí) hay que hacer vibrar al público y hay que darle mucha moda flamenca.

Y aún con la resaca de We Love FLamenco el 22 y 23 se celebrará una nueva edición de Emprende Lunares en Fundación Cajasol donde los diseñadores emergentes nos darán a conocer sus nuevas colecciones de flamenca y lo aprendido en su etapa como alumnos de Emprende Lunares.

No habrá acabado enero cuando entremos en Fibes y disfrutemos de una nueva edición de SIMOF 2020. Así es, el 30 de enero comenzarán cuatro nuevas jornadas llenas de moda flamenca donde disfrutar tanto de la zona expositiva como de los desfiles y actuaciones de Simof Baila y Simof EGO.

Carteles desfiles de Izq. a Dcha: Antonio Gutiérrez, José Galvañ, Cristo Báñez,Atelier Rima. Pilar Arregui, Jorge Sánchez, Santos Rodrigues, Javier García

Y llegará febrero con Pasarela Flamenca Jerez en las bodegas Gonzalez Byass del 6 al 9 de febrero. Cuatro días con sabor a Jerez y a volantes en una de las pasarelas más entrañables y que, personalmente, más tranquila disfruto.

Cartel Pasarela Flamenca Jerez 2020

Y mucho más que vendrá pero eso, ya lo contaremos más adelantes.

¿Estáis preparadas? ¿Tenéis ganas? ¡¡Que comience la temporada flamenca 2020!! ¡¡Que comience el espectáculo!!

Besos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.