Telas para 2012 (I)…

Flamencas!!!

Se acerca el nuevo año y ya tenemos a la vuelta de la esquina Simof 2012 donde veremos las propuestas de los diseñadores en trajes de flamenca pero… ¿y las telas para el próximo año? ¿Tendremos que esperar hasta entonces? No!!!

Por suerte algunas casas de telas ya han publicado sus catálogos y nos dejan ver las cositas nuevas que van entrando…

Aquí os voy a dejar una pequeñísima muestra pero éste no va a ser el único post de telas que voy a escribiros!!!

He estado observando que este año nos toca ser pastelitos…. Si bien tenemos los tejidos clásicos con lunares, en ellos este año, yo destacaría los tonos pasteles, desde los celestes a los mandarina pasando por los malvas y rosas y casi siempre con el lunar pequeño.


 

 

 

 

 

 

Y ¿que os parece las telas que mezcla colores clásicos como el rosa con otros más novedosos como, por ejemplo los grises o tonos más tierra? Ya hace unos añitos que el gris se viene haciendo un hueco pero, particularmente, a mí sólo me gusta cuando va en mate y nada llamativo como éstas que os dejo a continuación. Como veréis son telas preciosas y las tenéis tanto con lunar como con estampados. A mí estas telas me llevan a trajes de flamenca con pocos complementos pues creo que deben destacar en el traje. También las entremezclaría entre sí para hacer un canastero ¿os imagináis uno con estas tres telas, por ejemplo?

Esta año toca el rosa… en serio, yo parece que me imagino un traje para mí y es el color que se va a llevar. Hace unos meses os dije que me haría uno en rosa… pues este año…rosa por todas partes!! ¿No os parecen maravillosas estas propuestas?

¿Y para la noche?… Si somos chicas de feria de noche o os gusta usar el negro en nuestro traje de flamenca y no sabemos cómo aquí tenéis algunas ideas… ¿qué tal os parecen estás propuestas?  Yo ya “veo” un traje de flamenca con una de ellas…

Color clásico por excelencia en el traje de flamenca… el rojo… no puede faltar. Lunar y rojo nunca falla.

Entre los estampados, además de las flores que llevamos viendo un par de años, en trajes llenos de volantitos pequeños, este año nos encontramos propuestas tan originales como éstas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ea Flamencas!! ¿Quién da más? Ya os podéis ir pasando por las tiendas o bien por sus páginas webs.

Yo desde aquí, les agradezco a todos su colaboración y su amabilidad al confiarme sus telas para ponéroslas aquí y que todas vosotras las veáis.

Besitos por… villancicos flamencos!!!

 

22 comentarios

  1. CarmenM   •  

    Claudi si es una pequeña muestra y no sabría cual me gusta más imagínate cuando tenga el muestrario delante… jajaja
    Un besito guapa!

    • Claudia   •     Author

      Me alegro de que te gusten guapísima!!! Ahora viene lo difícil que es elegir… ya me irás contando… besitos!!

  2. Silvia   •  

    Claudia me encanta esta entrada!, Sabía que para diciembre llegan las nuevas telas y estaba deseando ver algo, la verdad que me gustan mucho, sobretodo la combinación rosa/gris, lo apunto entre mis favoritos para este año!. Son originales y diferentes, me gustan sí , sí que me gustan.
    Un besazo preciosa y gracias por tenernos siempre tan bien informadas!!

    • Eloisa   •  

      ainsss los rosas que bonitos!!!!!yo que antes era anti rosa y ahora tengo mil camisetas y jerseis en rosa

  3. Romy   •  

    Me resulta curioso lo de las “modas” en un traje regional por excelencia. Si bien es cierto que allí en el sur cada año realizáis nuevas propuestas, lo que da lugar a una fructífera red empresarial.
    Todos (mejor dicho: Casi todos)los vestidos son preciosos. A mí el traje de volantes me entusiasma desde chica y soy incapaz de renunciar ni a modelos ni a estampados; me gustan cortos, largos y desfilados; con flores y de lunares; con los volantes al hilo o a capote; con piquillos, garruchas y enaguas… Batas,canasteros, de Feria….. Me da igual. ¡¡¡Me gustan TODOS!!!
    PD: La entrada me ha gustado mucho. BESOS Y FELIZ NAVIDAD ATOD@S

  4. Rosi   •  

    Chulisimas que dificil elegir verdad? Me gusta que tengamos muchos lunares y tanto colorido. Ahora se tendran que poner de acuerdo y elegir una cada una y asi no hay peleas.

  5. MªLuisa   •  

    Muy bonitas, y el rosa es un color muy favorecedor, gracias por tus imformaciones..un beso Mªluisa.

    • Claudia   •     Author

      De nada M. Luisa!!! Un besote!!

  6. Mª Ángeles   •  

    Bueno, yo que te pedía asesoramiento respecto a telas, colores y demas el otro día, ahora creo que lo tengo mas difícil con esta entrada tan bonita, aunque apuesto por el rosa o el color grisaceo o tierra (creo), no sé, porque igual me lio cuando vaya a la tienda.

    Gracias, ya te contaré que hago al final.

    • Claudia   •     Author

      Ya ves… Además en estas tiendas hay muchas más yo solo he puesto una pequeña muestra para ir abriendo boca jejej… Bss

  7. Mery   •  

    Hola Claudia, me quedo con la propuesta de esos tres grises que mezclan flores y lunares!!! Además los grises son neutros, con lo cual los complementos se pueden poner en cualquier color, pero yo creo que aprovecharé unos retales que si no nunca voy a usar! Pero vaya que a mi me ha encantado el gris, y a las rubias nos va muy bien.

    Besos por alegrías a todas las flamencas

    • Claudia   •     Author

      Bueno yo apostaría por cualquiera de estas telas, además combinar las grises con un rosa palo puede quedar precioso. Ya me dirás que te vas haciendo… Bsss

  8. olga   •  

    Te decía en mi comentario que es difícil decidir cómo quieres un traje de flamenca,porque me gusta,por ejemplo,un traje negro y sobrio para la noche,y el colorido durante el día.Y que es curioso que vuelva el lunar pequeño,durante un tiempo parecía haber estado relegado a los trajes de flamenca de niñas,y a mí me gustan tb en los trajes de chicas jóvenes o señoras.La única pena del lunar tan pequeño es que,de lejos,se ven como un traje liso y tienes que acercarte bastante para apreciar los lunares.
    Un beso y gracias por adelantarnos la moda flamenca que viene…

  9. ARANTXA   •  

    Hola Claudia,
    soy nueva en tu blog es la primera vez que me meto,
    queria agradecerte toda la informacion que tienes sobre los trajes de flamenca me parece espectacular no hay otra palabra y yo te escribo desde Madrid soy una fanatica de los trajes de flamenca y las explicaciones que nos das y las facilidades que nos pones para ver los nuevos diseños y poder ir a la ultima me parece digno de admirar.
    Bueno no quiero enrrollarme mas que un besazo enorme y que sepas que a partir de hoy tienes una visita mas en tu blog tan especial.

  10. María Serrano   •  

    Claudia como creo q ya sabes soy de Córdoba y el otro dia pase una tienda de moda flamenca llamada Ángel pero no tiene pagina web ni nada eran unos diseños preciosos me gustaria saber si has oido hablar sobre ellos y tb q el sabado 4 voy a Sevilla a visitar Simof y es x si me aconsejas alguna tienda d moda flamenca para poder verla x internet y luego llegarme a Sevilla a ver los trajes yo quiero tiendas sencillas de barrio no diseñadores xk como comprenderas se m van de presupuesto jejejeje un beso wapa

    • Claudia   •     Author

      Uff…María con tan solo el nombre de la tienda, sin saber el del diseñador no tengo ni idea quien puede ser. En cuanto a las tiendas de flamenca, por suerte en Sevilla están (salvo las que están en otros pueblos o barrios) todas más o menos cerca… así que date un paseo por Francos, Puente y Pellón, Alfalfa, El Salvador… y encontrarás bastantes.

      Besos y nos vemos en Simof!!!

  11. Alexandra   •  

    Es el mejor blog que he encontrado, quería preguntarte donde resides ya que voy a empezar a hacerme los trajes para el Rocio y el traslado y no tengo mucha idea,…

    • Claudia   •     Author

      Hola Alexandra…muchas gracias! hago lo que puedo y parece ser que os guste… ¿Para qué quieres saber dode resido? Si quieres preguntarme algo puedes hacerlo por aquí y también puedes encontrarme en facebook (Entreciriosyvolantes Moda Flamenca) Siempre contesto.

      Un besote!!!

  12. Cristina   •  

    Hola Claudia, de donde es este muestrario de telas, de que tienda? muchas gracias de antemano, un saludo.

    • Claudia   •     Author

      Hola guapísima!! Pues en este post hay telas de Tejidos Reytex, de Flamentex y de Ribes & Casals.

      Besos!!

  13. ADELFA   •  

    Sabría alguien indicarme dónde puedo encontrar tela verde con lunares en negro, el lunar grande, gracias.

    • Claudia   •     Author

      Adelfa bienvenida, mira en alguna de las tiendas que indico en este post pero ya te digo que este año no se llevan los lunares grandes y te será difícil encontrarla. Un beso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.