Subiendo el talle, ganando vuelo en el vestido de flamenca.

Flamenquis…

Seamos sinceras. Aquí no ocurre como en las novias, no derramamos lágrimas cuando damos con nuestro vestido. En cuanto nos ponemos un traje de flamenca lo primerito que hacemos es dar vueltas como una loca para ver el vuelo de la falda y el movimiento de los volantes. Es entonces cuando entendemos que “ése es nuestro traje“.

trajes de flamenca con vuelo 2016

Subir el talle y darle vuelo a las faldas ha sido una tendencia generalizada para 2016 en claro y absoluto recuerdo a aquellas flamencas de antaño. Nos encanta un vestido con vuelo y movimiento y este tipo de cortes no sólo nos da esa gracia extra que buscamos en un diseño sino que también nos da mucha, pero que mucha comodidad.

Ya sea para feria o romerías este tipo de hechiras resultan muy vistosas y, dependiendo de la cantidad de vuelo, muy cómodas.

eloy enamorado trajes de flamenca 2016

Con el talle en la cintura: Que no me digan a mí que no se os van los ojos tras de un traje de flamenca así. Unas pensarán en lo maravilloso del vestido y otras ‘ que la chiquilla no cabe en la caseta‘ pero yo os digo una cosa prefiero quedarme mil veces en la puerta de la caseta que dejar de disfrutar de un vestido que me gusta.

Enmarcan la cintura y el torso de la mujer a la que bien podríais cantar eso de ‘tiene una cinturita que ole, ole, que se parece‘…

sanchez murube trajes de flamenca con vuelo

juan boleco trajes de flamenca

Canasteros por doquier: El volante canastero también llega a este tipo de cortes.

Si usáis un corte bajo el pecho quedan elegantes y disimulan ese poquito de más que todas tenemos el cuarto día de feria o romería. Pero también podéis bajarle el talle hasta la cintura o caderas resultando el mismo efecto que os he comentado anteriormente.

rocio peralta trajes de flamenca canasteros 2016

canasteros 2016 raquel teran y sanchez murube

pol nuñez trajes de flamenca canaseros

Talle en la cadera: También se han visto en pasarela diseños con el talle más alto consiguiendo asi ganarle vuelo a la falda.

taller de diseño trajes de flamenca 2016

Faldas de flamenca: Sabor a flamenco. Qué bonito queda cuando a estas faldas los diseñadores le dan ése saborcito a tablao pero eso no quita para que también puedan tener un punto elegantón.

faldas de flamenca con vuelo 2016 el ajoli (1)

faldas de flamenca con vuelo 2016 pedro bejar (3)

ana moron trajes de flamenca 2016

Jugando con un volante: Ya sea falda o vestido quizás lo que más hemos visto en pasarela este año pero es que hay que reconocer que alarga la figura y queda tan elegante.

faldas de flamenca con vuelo 2016 (2)

pedro bejar trajes de flamenca 2016

Abriendo las nesgas: Quizás sea uno de los cortes más usados para ir de romería. Ganamos vuelo extra pero no dejamos de llevar un traje de flamenca cómodo. Eso no quita para que también tengamos su versión de feria.

rocio peralta trajes de flamenca

justo salao trajes de flamenca

trajes de flamenca 2016 inma linares

Reconozco que soy muy fan de este tipo de cortes, tanto es así que tanto en Feria de Sevilla como en el Rocío los he utilizado.

En fin flamenquis contadme ¿habéis sucumbido a este tipo de cortes en vuestro traje de flamenca o habéis pensado que era un tremendo error? ¿Mejor para feria o romería?

 Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *