Sonia e Isabelle (Sonibel) en Simof 2015: ‘Carmen’

Flamenquis…

Este post bien podría haberse titulado ‘Un día en la tienda de Sonibel‘, o en su taller, o en el stand o, simplemente, con Sonia e Isabelle. Podría haber dicho que voy a hablaros de su colección, podría hacer un post como otro sobre su desfile en Simof 2015 pero claro, si yo andaba desfilando difícil cuestión la mía de hacer también las fotos.

www.iluminartefotografiadigital.com

Claudia Alfaro desfile de Sonia e Isabelle. Foto: Iluminarte Fotografía.

 Creo que me sé los trajes de flamenca de su nueva colección de memoria. Puntada a puntada, encaje a encaje. No voy a hablaros de su colección con un post al uso sino que voy a aprovechar que me paso los días en su tienda de c/ Cuna 24 para mostrárosla también de otra forma. Así, que parezca que tocáis los trajes a la vez que veis las fotos del desfile.

Sonibel calle cuna sevilla

Carolina y Daniela, americanas, con sus trajes de Sonibel. C/ Cuna 24 Sevilla.

Sonibel calle cuna (2)

Tienda Sonibel C/ Cuna 24. Sevilla

Sonibel calle cuna (1)

Tienda Sonibel C/ Cuna 24. Sevilla

 

 

‘Carmen’ es un homenaje a la madre de Sonia y, a la vez, a los 30 años que llevan confeccionando trajes de flamenca, de los cuales, 15 de ellos, llevan presentando sus colecciones sobre las tablas de Simof. Así que Sonia e Isabelle han pasado por todas sus colecciones con trajes de flamenca que rememoren aquellos vestidos, esos detalles que hicieron especiales cada colección.

Los godeles de volantes de su colección como Noveles en Simof de aquel año en que Juana Martín también lo era y Ángeles Verano ganó el certamen, las faldas y camisas como en ‘Mujeres de bandera‘ la levita de ‘Soñando con Coria‘, los estampados en tonos tierra de su colección ‘Cigarreras de Trajano’, la pasamanería ancha como en ‘Un cuento en Sevilla‘, las transparencias como en ‘Sonibel Vintage‘, el capote y albero para recordar su colección ‘Fuerza y valor’. Detalles que pasan desapercibidos para algunos.

www.iluminartefotografiadigital.com

Claudia Alfaro desfile de Sonia e Isabelle. Foto: Iluminarte Fotografía.

 Y, a la vez, otros nuevos. Aplicaciones de guipur, flecos hechos especialmente para cada traje, volantes de las mangas que se hacen más y más pequeños como si fuesen pequeños claveles que se ajustan al puño.

Sonibel Simof 2015 3

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Foto Ana Suárez

www.iluminartefotografiadigital.com

Claudia Alfaro desfile de Sonia e Isabelle. Foto: Iluminarte Fotografía.

Sonibel Simof 2015

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Foto Ana Suárez

 

 Resulta que aquí veo cómo hay chicas que buscan trajes muy sencillos, remallados sin más, que sí, a veces son muy bonitos no vamos a negar la evidencia pero me pregunto ¿se estará perdiendo el valor de la puntilla, de los encajes, de los pasacintas? No sé, es una pregunta que lanzo al aire. Y, en cierto modo, me da pena. A mí me gustan los trajes de flamenca remallados cuando tienen ‘algo más’ por el cuerpo o un patronaje especial, un escote diferente o los volantes dicen algo, todo lo demás me parece soso. Una cosa es ‘sencillo’, otra diferente ‘simple’. Sonia e Isabelle siempre apuestan por rematar los volantes de cada uno de sus trajes de flamencas con estas aplicaciones.

Sonibel Simof 2015 5

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Foto Ana Suárez

 Apuestan por una flamenca llena de volantes para la Feria de Sevilla olvidando los canasteros que nunca vemos en sus desfiles. Sonia siempre me comenta que ‘donde esté el movimiento de unos volantes andando por el Real de la feria no lo da un canastero‘. Si de Sonia son los cuerpos, escotes, mangas y volantes, digamos que las manos de Isabelle que son las que se encargar de llenarlos de esos pequeños detallitos, haciendo realidad los trajes que imagina, patronea y corta Sonia.

Sonibel Simof 2015 4

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Foto Ana Suárez

 Si para esta Feria de 2015 predominan son los estampados y lisos, en la colección de Sonibel no iban a quedarse atrás incorporando esta tendencia.

Sonibel Simof 2015 2

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Fotos Wappissima y Ana Suárez

 

Sonibel Simof 2015 10

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Foto Ana Suárez

Pero hay más. Un día antes de presentar ‘Carmen‘ mostraron su colección para el Rocío en Espacio Camino de Simof 2015. En este caso apostaron por beiges y tierras que combinan con lunares rosas, rojos y azules. Los plumetis se convierten en volantes al igual que el guipure. Las camisas se hacen coquetas, casi para cualquier día, dándoles un aire fresco y nuevo. Faldas de talle alto y vestidos de nesgas abiertas, volantes grandes que esconden otros más pequeños que sólo se descubren al andar.

Sonibel Simof 2015 8

Diseño Sonia e Isabelle (Sonibel). Foto: Entre cirios y volantes

 

Sonibel Simof 2015 11

Diseño Sonia e Isabelle (Sonibel). Foto: Entre cirios y volantes

 

Los trajes de flamenca, de Sonia e Isabelle se caracterizan porque tienen volumen y no pesan nada… el secreto, ¡no me dejan contarlo!

Sonibel Simof 2015 7

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Foto Ana Suárez

Sonibel Simof 2015 9

Sonia e Isabelle. Simof 2015. Foto Ana Suárez

 

En definitiva, no una, sino dos colecciones para vestir de flamenca ya sea pisando el albero del Real de la Feria o las arenas del camino, siempre con ese ‘volanteo’ que las caracteriza, con sus encajes y mangas largas, con sus telas venidas de la India. Siempre con sabor a flamenca.

Besitos por bulerías!!

5 comentarios

  1. SARITA   •  

    Motivo más que suficiente para bajar a Sevilla en breve y pedir que me eches un cable para escoger uno!!! Fantástico el post, pero la materia prima es el todo eh??? Menuda colección!!!!! Un abrazo fuerte fuerte!!!

    • claudia   •     Author

      Claro Sarita, la materia prima es lo importante aquí!! Aquí te probamos todo lo que quieras hasta dar con tu traje de flamenca, así que baja prontito!! Un besote enorme!!

  2. Fina   •  

    ¡Hay que ver el vuelo y el “cuerpo” que tienen esos volantes! Tienes razón que sus trajes llevan un plus añadido de soltura, vuelo, ligereza… y coincido contigo, Claudia, en los detalles, que son básicos para hacer un traje distinto y distinguido.

    ¡Mi olé por Sonia e Isabelle!

  3. Fina   •  

    ¡Ah, Claudia! Una idea que me ronda por la cabeza, pero que nunca me acuerdo de decírtela… ¿No harías un post sobre los trajes de flamenca que tienes (o tuviste), con un poquito de su historia, diseñador/a, etc? Creo que sería divertido e interesante

  4. Maribel   •  

    Hola Claudia , como siempre divina y totalmente de acuerdo con todo lo que dices ami me pasa lo mismo me parecen espectaculares de hecho ya tengo tres y , yo que vivo en el norte ” Gijon “Asturias no pasan desapercibido son unicos .Bueno y que decir de ellas son unos amores al igual que tu ya que tuve la oportunidad de conoceros en Simof este año ….. te acuerdas? Siii las tres hermanas Asturias
    bueno un besote y asta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *