Sonia e Isabelle (Sonibel) -Colección 2012-

Y YO TAMBIÉN FUI UNA PRINCESA DE UN CUENTO EN SEVILLA

Y así pasean los trajes de la nueva colección de Sonia e Isabelle llamada “Un cuento en SevillaFlamencas de feria llena de lunares y bolillos, volantes grandes, trajes ligeros llenos de color y alegría

El día volvió a comenzar frío e incluso decían que a lo mejor llovia… de hecho hubo quien me dijo “a ti no te sacamos a la calle en toda la Semana Santa que atraes el mal tiempo” Pero… nada que ver!!! Al final el día estuvo lleno de luz aunque con una brisita fría que entraba por los grandes escotes de la espalda y… no veáis.

En esta ocasión el maquillaje corrió a cargo de Silvia quien optó por hacerme un maquillaje más “agresivo” con ojos ahumados y labios en un tono acoralado. Os dejo aquí el video.

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=fIp7A-WK13E&feature=youtu.be[/tube]

La flamenca de Silvia, como siempre decimos, dependiendo de las facciones de la chica, es más atrevida, con ojos mucho más marcados y destacando los labios. Yo que siempre tengo la duda sobre el maquillaje con los trajes rojos aproveché para preguntarle “las sombras grises o los ojos ahumados van muy bien siempre que vistamos de rojo

En cambio, el hecho de las chicas que abusan de los polvos y se ponen excesivamente morenas no son para ella una opción pues “envejecen mucho más” pero no sólo los polvos sino que también me comentó que “los coloretes no deben usarse en tonos tierra para la feria, resaltan mucho más el rostro de la mujer los tonos rosas o melocotón” como siempre decimos, dependiendo de las facciones de cada mujer.

Os dejo también una foto del peinado que me hizo… para todas aquellas que me preguntáis cómo peinaros, aquí tenéis una idea.

Y empecemos con los trajes de Sonia e Isabelle. La colección la presentaron el sábado y tuvo muy buena aceptación por el público que, particularmente a mí, me dijeron que todos los trajes les parecían preciosos y muy ponibles “pura flamenca“.

La telas traídas de la India con sus estampados llenos de flores y los claveles que, sin duda me maravillaron puesto que he visto muchos estampados de claveles que nada tienen que ver y que resultan demasiado complicados. En cambio, éstos, me parecieron dulces y con estilo. Pero no sólo usan telas de la India, sino que también podéis encontrar otras en tiendas especializadas como Reytex que colaboran con ellos. Fijaos que las telas de los trajes no son lisas sino que tienen pequeños bordados o relieves. También tienen lugar para los lunares pequeños que mezclados con los estampados están de moda. Sonia e Isabelle imaginan el traje una vez tienen en sus manos las telas, yo he tenido la oportunidad de verlas trabajar y es pura creatividad al instante.

Los tonos pasteles de la colección contrastan con los trajes negros, azul pavo, verdes o burdeos y, como nos dijeron “se lleve lo que se lleve siempre habrá un traje rojo e nuestra colección“. El uso de los trajes enteros en beige o combinándolo con otros tejidos de distintos colores, son marca de la casa además de los colores de moda.

Apostar por los encajes de bolillos es fundamental para las diseñadoras, pero no solo rematando los volantes sino también adornando el cuerpo. Si os fijáis no usan mantón ni fleco sino que le dan toda la importancia a la silueta de la mujer. En el caso del traje azul nos decían “no sólo hemos estudiado la forma de colocar los bolillos por el cuerpo sino también vimos que usarlos con forma de círculos hacía más delgada” Como veréis aquí está todo pensado.

Otra característica de este traje es que cuatro de sus volantes son encajes puestos en forma de volante lo cual queda precioso.

Muchos de los trajes asemejan a un dos piezas pero siempre son vestidos enterizos, incluso hemos podido ver en el “Espacio camino” de Simof 2012 vestidos de amazona (en vez de falda y camisa).  Un ejemplo de ésto sería el traje celeste. Todo la parte del cuerpo está formada por encajes que las diseñadoras han ido componiendo, la manga queda por encima del hombro para formar un “clavelito” con los volantes de la misma. Los volantes de la falda siempre suelen ser grandes, no creo que tengan menos de 30 cms y, en el caso de este traje, el primero sube hasta, prácticamente, la cadera. Ah! de este traje hay que resaltar también la forma de los encajes…tan distintos a los que acostumbramos a ver que hacen el traje mucho más especial.

 

Siempre me ha llamado la atención la volatilidad de los tejidos y, sin embargo, el rizo de los volantes. Desde luego os aseguro que los trajes no pesan absolutamente nada y la comodidad es fundamental para las diseñaras puesto que entienden que “la feria se está muchas horas, bailando, disfrutando y no pasando modelo” Es más, muchas veces nos dicen “nosotras presentamos trajes de flamenca porque Simof es un salón de moda flamenca”  Es curioso que, siendo trajes que marcan la figura (Sonia siempre quiere que marque más y más, que no haga ni una sola arruguita y que el traje esté perfectamente colocado) siempre estás cómoda, yo daba el paso perfectamente incluso me marqué algún baile en la tienda.

En el caso del traje verde hay que resaltar también los detalles realizados por Sonia e Isabelle con pequeños “círculos o lunares” hechos con las telas del mismo.

Y me tocó hacer de Cuella de Vil, con la cara de mala que yo tengo.

Este año hemos podido ver en su colección vestidos camiseros alguno con cuello mao e incluso hemos visto plisados y ondulinas. Fijaos en este traje rojo, blanco y negro, en lycra y volantes que suben por encima de la rodilla.

Otra característica de este traje es que este año hemos visto poco lunar de galleta y, en este caso, la parte del cuerpo que asemeja a la camisa, lleva este lunar. Además, fijaos en el detalle que tiene el traje tanto delante como detrás, esa florecilla. Pero es que me encanta el detalle de las ondulinas a modo de “cinturón” y el escote… digno de resaltar.

¿No os parece flamenco este traje? No sólo por los colores sino también por esos volantes y lunares y, ahí donde lo veis, ¡¡no pesa nada!!

Pero ¿y la espalda? Todo fue ver el traje negro y darnos cuenta de que Sonia e Isabelle apuestan por trajes con escotes traseros grandes mostrando espalda que le dé ese toque sensual al vestido y, ¿qué mejor que en un traje negro? Nos contó Isabelle “al ver la espalda de la modelo decidí meterle la tijera y hacerle un buen escote”  Desde luego me volvieron loca, no paraban de llevarme vestidos al probador y, además, me tocó probarme algunos de los que estaban haciendo para Simof… ¡¡¡Si es que estas dos niñas me vuelven loca con tanto “probeteo”!!!

 Es cierto que en este traje veis un volante como de manchas que asemejan a los Dálmatas, pero es simplemente por el nombre de la colección, yo tuve la suerte de hacer las fotos antes de que lo presentaran así que estaban preparados para Simof pero ese volante, si no se quiere, las diseñadoras lo quitan.

Con este traje beige me sentí toda una Princesa de Cuento.

Hablando de volantes, sabéis que las corianas usan muchos volantes grandes que suelen poner de un modo asimétrico para que dé a la falda un toque mucho más especial. Decir si son tres volantes o cuatro es directamente imposible como no se tenga el vestido en las manos, por eso os insisto siempre en que no copies los trajes, no merece la pena. Muchas veces las diseñadoras dicen eso de “si con una foto copian el traje tal cual yo contrato a la que lo haga

En ocasiones, las diseñadoras usan organdil en los volantes para dar volumen a esos tejidos tan livianos aunque lo cierto es que el corte de los volantes y los metros y metros de tela que llevan los trajes mezclado es lo que consigue dar ese juego a las faldas de los trajes de Sonia e Isabelle. 

Y como remate final tenemos este traje bourdeos del que hay que destacar el estampado con esas flores que parecen llevarnos al medio del campo, de hecho, entre unos y otros de los que estábamos allí comentábamos si el traje era más de feria o de romería. ¿Vosotras que creéis? Yo aposté por la feria puesto que al estar entallado no creo que se pueda andar tantas horas y en las condiciones que exige un camino.

No me puede parecer más divertido este traje…

Desde “Entre cirios y volantes” no me queda más que volver a daros las gracias por todo, no sólo por permitirnos hacer este especial sino también por cómo nos tratáis y el cariño que nos dais, naturalidad y sencillez que es lo que le falta a mucha gente.

Sonia e Isabelle…. todo un Cuento en Sevilla….

Besos por bulerías…como no… corianas.

Recordad que ten´´eis otra visión del reportaje en la web de Cayetano Gómez… www.aymaricruz.com

Fotos:

Trajes: Sonia e Isabelle (Sonibel) colección 2012

Cayetano Gómez de ¡¡Ay Maricruz!!

Maquillaje: Silvia de My make up 10

El entorno: La dehesa del Rey (Coria del Río)

26 comentarios

  1. Marga   •  

    Que chulada de trajes!!! el negro, pero en especial el 4º verde y rojo me encantan!!! y no veas que bien os lo pasáis!!!!

  2. Mª Angeles   •  

    Ohhhhhhhhhhhhhh, me he emocionado y to al verte tan guapa y con esos trajes tan bonitos. Enhorabuena a todos por la parte que os toca a cada uno. Me quedo con el primero el granate y flores.
    Besos blamenquisimos.

  3. myriam   •  

    no tengo ni palabras para describir estos trajes, me acabo de enamorar, yo creo que de todos, si tuviera que decidirme por alguno, creo que no sabria por cual, muchísimo estilo, una elegancia increible y mucha originalidad. Felicidades muy buen trabajo!!

  4. Silvia   •  

    Espectacular!, No tengo palabras!.. Me quedo con la descripción de los trajes, que son fantásticos. Yo desde luego me los pondría todos para ir a la feria, sin ninguna duda. Y me quedo con esta frase tuya que definen perfectamente a Sonia&Isabelle:

    Desde “Entre cirios y volantes” no me queda más que volver a daros las gracias por todo, no sólo por permitirnos hacer este especial sino también por cómo nos tratáis y el cariño que nos dais, naturalidad y sencillez que es lo que le falta a mucha gente.

    FANTÁSTICA CLAUDIA!, por mi parte darte las MILLONES DE GRACIAS por contar conmigo para este especial, porque para mí es un auténtico placer colaborar con personas como tú. Y un beso muy especial a la cámara!!!

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  5. Perejón   •  

    Claudia hace ya tiempo que sigo tu blog, pero nunca me había atrevido a comentar nada y me has dejado boquiabierta los trajes son maravillosos, y tu corazón sales guapísima!! espero formar parte de la familia flamenca de ente cirios y volantes a partir de ahora ^^
    besitos a todas!!

    • Claudia   •     Author

      Formas parte de ella desde que sigues el blog!!! Muchas gracias guapísima y espero que comentes mucho más!! Besos!!!

  6. Eva   •  

    Espectacular! Todos los trajes son preciosos, me fascina el negro. Y tú guapísima! Qué foto tan bonita la del carro! Enhorabuena por el reportaje! Bso 🙂

  7. Ellen   •  

    hola guapa si te maquilla Silvia que es una excelente colega de profesión y profesional excelente, yo te sigo, así te lo digo ejejejj
    Los vestidos son preciosos.
    un besito
    Ellen

  8. Only1woman   •  

    Claudia qué guapa en el reportaje!! Muy bonitas las propuestas de Sonibel y estupendo vuestro trabajo enhorabuena a los dos!

  9. María Serrano   •  

    Claudia estas guapisima y ahora t voy hacer una preguntilla ya tng mi traje d flamenca encargado y quiero escote en la espalda será muy incomodo??? ya e encontrado un sujetador especial para k no se note absolutamente nada. muchas gracias m encanta tu bloh

  10. sevillano   •  

    Claudiaa! Estás Guapisimaaa!!! qué bonitaas las fotosss!! os habéis superadooo 🙂 me encanta la última del carro! Felicidadess a todoss!!!

  11. Isaura   •  

    Bueno bueno, esto quien lo puede superar?? y es que Claudi estás que te sales… lo que no entiendo todavia como puedes llevar los estudios, el blog, hacer especiales, tenernos informadísimos de lo que se cuece en Simof minuto a minuto y encima hacer tus propios trajes…. QUIERO SER TU!!

    Los vestidos de Sonia e Isabelle, qé decir? que me encantan, el negro con ese escotazo es fantástico y la forma de los volantes del camisera (cuerpo blco con lunar galleto y falda roja) me parece preciosa…

    Un besito grandisimo y pa’lante, sigue sorprendiéndonos!!

    QUE GANAS DE FERIA!!! (y de empezar a hacerme mi nuevo traje!)

  12. Claudia   •     Author

    Me alegro de que os guste tanto a tod@s y sobretodo que valoréis el trabajo de las diseñadoras, fotógrafo y maquilladora porque sin ellos ésto no es posible conseguirlo. Yo siempre voy con “miedo” porque es mucha responsabilidad, pensad que me están dejando unos trajes para hacer un trabajo que hasta ahora nunca antes había hecho y, la verdad, que recibir vuestras felicitaciones me anima a seguir…MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE ÉSTO!!.

  13. Cris Pontetacones   •  

    Madre mía niña, no se puede estar mas guapa, ni tener mas arte!! Al verte sólo se me ocurre decirte, ole, ole y oleeeeee!!!

    Los trajes me gustan todos, incluso el rojo y negro y eso que yo, normalmente, odio esa combinación, pero vamos, el azul con los bolillos marcando figura me ha vuelto loca, qué bien te sienta y que gran idea eso de ponerlos en círculos para hacer mejor cuerpo (aunque tu no lo necesitas, que estás cañón!) en esos detalles es donde se ve la mano de un buen diseñador y está claro que aquí tenemos 2 peaso de diseñadoras!!

    Un besito enorme guapa y enhorabuena por el reportaje!!!

    Cris

  14. MargaFerquez   •  

    Claudia! yo soy de Cádiz,al igual que muchas de las personas que te seguimos a diario nunca me he atrevido a escribirte un comentario.Este simof te he seguido por twitter y cada dia entro en el blog para ver si has actualizado… hoy me he encontrado con este gran reportaje,los vestidos tienen mucho encanto,pero tu les aportas ese “toke” que los hace brillar aun mas….Un beso!

  15. Lourdes   •  

    estas guapissima, felicidades!!!
    los trajes son de fantasia y el negro del escotazo me ha encantado…gracias por darnos vuestro trabajo
    besitos

  16. la malaguita   •  

    Claudia, guapisima guapisima, ya sabes que yo habia visto algunas fotos, pero me pareces una modelo excepcional, el traje de gitana hay que tener arte para llevarlo,y mucho señorio sobre todo y tu lo tienes de sobra, mi niña.
    El año que viene dile a Sonibel que desfiles para ella, porque te juro que daras una lección de como llevar un traje.
    Para mi tu sabes que eres la mejor, mi niña.
    Bueno y de los trajes para que decir nada. Yo los vi en persona y se te caen dos lagimones de la emoción de tocarlos que tejidos y que adornos.
    Las fotos tambien, preciosas, enhorabuena a Cayetano.

    Besos por malagueñas

  17. Romy   •  

    ¡Ay Madre!¡Que ahora te nos haces Modelo!¡Y con qué arte los luces, chiquilla! Si el anterior reportaje me encantó, este me ha dejado hechizada (y valga el juego con el nombre de la colección). Voy pronto a Sevilla; espero verte. Muchos besos.

  18. Lorena   •  

    Hola Claudia, que trajes mas preciosos, me han encantado y no sabia q tb eras modelo, jeje. A ver cuando nos haces una entrada de peinados recogidos y moños faciles de hacer para estar tan guapas como tu en este reportaje. Me encanta tu blog.Un beso

    • Claudia   •     Author

      Lorena gracias pero yo de modelo tengo sólo el nombre jejej… De peinados tienes un par de entradas escritas en el blog. Aún así también la haré este año pero un poquito más cerca de feria que es cuando más me preguntáis por ellos jeje…besoss

  19. Bueno, tras este Simof tan ajetreado, ya estamos más tranquilas y satisfechas por el éxito de la Coleccion. Tenemos que agradecer a Claudia, todo lo que nos ha ayudado y acompañado en estos dias, a su madre a la que ya hemos cogido cariño, a Silvia, que maquilló de forma genial a Claudia para el articulo…y a Cayetano, que con su trabajo fotografico y entrevista, nos ha tratado una vez más de forma especial. CLAUDIA, FELICIDADES POR TU TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACION A ESTE BLOG, QUE SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE DE LOS AMANTES DE LA MODA FLAMENCA. Mil besos a orillas del Rio Guadalquivir…que separa a nuestra querida Coria de tu maravillosa Dos Hermanas, pero en el que SE HA CREADO UN PUENTE de CARIÑO Y ADMIRACION hasta tu casa.

    • Claudia   •     Author

      Vosotras tenéis la costumbre de emocionarme, ¿no? Pero vamos a ver, soy yo la que os tiene mucho que agradecer porque siempre estáis pendiente de mí y me tratáis genial, como una más. Sois puro cariño y eso se agradece, me lo ponéis todo muy fácil!! Muchísimos besos y felicidades por esa maravillosa colección!!

  20. VANESSA   •  

    MUY BUENAS CLAUDIA LA COLECCION ES MAGNIFICA ME ENCANTAN TODOS LOS TRAJES Y SU SALES DIVINA ENORABUENA.

  21. Graci   •  

    Preciosos trajes y preciosa modelo, por supuesto 🙂

    • Claudia   •     Author

      Gracias guapiiii!!! Besotes!!

  22. Fina   •  

    Ya sé que este post es antiguo, pero he entrado casi de casualidad y he quedado “pasmá” ¡qué preciosos trajes! El verde-rojo del principio, los azules, el beige y el de flores del final, para comérrrrrrrselos!!
    Tú, Claudia, como siempre, espectacular!

    Oye, y si desechas algún traje de los tuyos, no te olvides de esta murciana criada en Sevilla y “madurada” en Barcelona….

    Besos por sardanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *