#Simof2014: Tercera Jornada

Flamenquis…

La jornada del sábado fue de altibajos. Sí, todos lo comentamos por allí, este año en Simof no ha habido una jornada en la que todos y cada uno de los desfiles fuesen impresionantes, que nos llenasen, que dijésemos «de hoy no sé con qué desfile quedarme porque todos han sacado colecciones impresionantes«. Una cosa es decir que una colección es bonita, que nos pondríamos todos los trajes de flamenca que presenta el diseñador y, otra muy diferente, que te ponga los vellos de punta porque aúne diseño, espectáculo y moda flamenca.

Ayer sábado, eso lo consiguió [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Amparo Maciá[/typography] y lo hace muy bien porque sin dejar de hacer sus mismos volantes desde hace 15 años, en sus desfiles siempre ves algo diferente. Elegancia gitana, puro sabor a Jerez. Blanco, rojo y negro como base de su colección en la que además jugó con algunos estampados en tonos tierra y diseños para los día de Rocío. Las mangas y escotes eran un espectáculo en sí, no dejó atrás el punto de seda como siempre utiliza y los complementos de Dublos y Juan Peña al cante remataban la faena. Todos lo dijimos, las modelos no estaban desfilando, estaban paseando por la feria. Sobretodo Mónica Rosón, que estaba disfrutando.

Amparo Macia Simof 2014

Amparo Macia Simof 2014

Amparo Macia Simof 2014-2

Amparo Macia Simof 2014

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Carmen Latorre[/typography] fue otra de las diseñadoras que volvió tras años de ausencia. Sólo diré que de su colección me quedo con los canasteros porque el resto no pude entenderlo. Daba la sensación de que no era una colección sino sacar trajes sin más que tampoco tenían nada especial.

Carmen Latorre

Carmen Latorre Simof 2014

Una vez más, [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Sara de Benitez[/typography], nos volvió locos. Pero no porque saliésemos maravillados, sino porque el nombre de su colección sólo iba con los diez últimos diseños. Las mismas flamencas de siempre de Sara, la misma falda, preciosa esos sí, llena de volantes por delante más corta que por detrás, escotes asimétricos y cadenas al escote como novedad. Sólo cambia tejidos y que este año ha sacado más vestidos (otras veces ha jugado más con los dos piezas). Hizo un guiño al Rocío sacando algunos diseños para el camino y la aldea pero creo que, aún siendo bonitos, sobraban dentro de la colección. Y ya, como os he dicho antes, al final nos enteramos el por qué del nombre Flamenc-à-Porter, es decir, diseños de fiesta y algunos trajes de novia.

Sara de Benitez Simof 2014

Sara de Benitez Simof 2014

Sara de Benitez Simof 2014-2

Sara de Benitez Simof 2014

Con Errantes llegó [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Pilar Vera[/typography]. Flamencas de rojo y negro con garbo gitano una vez más en Simof. Sus habituales trajes canasteros y de volantes en cascada. Me gustaron mucho los trajes de flamenca que combinaban estampados y lunares, sobretodo los cortados bajo el pecho porque parecían falda y camisa y quedaban muy bien y favorecedores. Aunque metió colores como verde menta, naranja o gris a la colección y a la historia que nos estaba contando no le hacía falta. El principio y el final fueron perfectos.

Pilar Vera Simof 2014

Pilar Vera Simof 2014

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Nuevo Montecarlo[/typography] gustó porque todos los trajes son bonitos, si es que eso (en general de todos los diseñadores) no lo podemos negar. Comenzó mostrando otro tipo de manga, olvidándose un poco de la habitual manga larga de flamenca. Jugó con las ondulinas grandes, las tiras bordadas, encajes de bolillos a modo de volante en los últimos trajes y decidieron apostar por el escote cruzado. Lo demás, canasteros y dobles volantes canasteros.

Nuevo Montecarlo Simof 2014

Nuevo Montecarlo Simof 2014

De [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Loli Vera[/typography] me quedo con la parte de la colección en la que jugó con tonos empolvados y sus clásicos encajes. Sus escotes y mangas de grande volantes me siguen encantado y me parecen muy sensuales. Sin embargo, la parte en la que comenzó a innovas con volantes realizados con gasas, volantes de pico y hasta algún escote asimétrico no me pareció tan favorecedora para la mujer.

Loli Vera Simof 2014

Loli Vera Simof 2014

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Sonia e Isabelle[/typography] (Sonibel) nos llevaron a la plaza de toros. Los complementos de BR estaban hechos para el desfile y algunas de las flamencas llevaban monteras y capotes. Me fijé en que este año han apostado por reducir el tamaño de los volantes (ellas siempre sacaban volantes de 35 o 40 cms), bajaron los talles y dieron menos volumen a los vestidos. Creo que casi todas las espaldas eran diferentes y usaron el color blanco en trajes lisos que ellas nunca habían usado. Las aplicaciones en plateado decoraban los trajes de flamenca que se pasearon por tonos rojos, negro, amarillo albero o fucsias.

Sonibel Simof 2014

Sonia e Isabelle (Sonibel) Simof 2014

Ya sabéis que yo lo desfilé y si el año pasado fue especial para mí, este año era imposible dejar de sonreír. Eran ellas, mi familia y alguien muy especial quienes me acompañaban entre el público. Gracias a Sonia e Isabelle por dejarme pisar la pasarela una vez más y a ti por venir.

Sonibel Simof 2014 entreciriosyvolantes

Sonia e Isabelle (Sonibel) Simof 2014

Hora de cerrar la jornada con [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Juana Martin[/typography]. ¡Qué decir!. Volvió a la flamenca de hace un par de años y yo no soy muy partidaria de tantos diseños de noche sobre la pasarela pero es que no podemos negar que lo que hace es alta costura. Esos trajes de flamenca que no llevaban volantes sino pétalos eran una maravilla.

Juana Martin Simof 2014

Juana Martin Simof 2014

Flamenquis contadme… ¿Qué os pareció la jornada del sábado? Recordad que aquí estáis viendo sólo dos o tres trajes por colección que os he leído comentarios diciendo que determinados diseñadores os han decepcionado o esperabais más pero no juzguéis del todo hasta ver la colección casi al completo. Ah!! Y aunque no os esté contestado os estoy siguiendo y a partir del lunes contesto a todo.

Besitos por bulerías!!

—————-

Gracias a mi compañero Cayetano de ¡Ay Maricruz! por las fotos de Sonibel.

15 comentarios

  1. marta   •  

    Una vez mas GRACIAS por todo tu trabajo hoy sin comentarios que ya habra tiempo animo y fuerza para el ultimo dia,besitos por. ….
    Alegrias de Cai.

  2. Romy   •  

    He visto el desfile de Juana Martín y me he quedado maravillada. ¡Esos pétalos me han vuelto loca! Gracias Claudi, como siempre ¡PRECIOSA!

  3. María   •  

    Sonibel me gustaron mucho pero es que Juana Martín… es puro estilo y elegancia, es una barbaridad lo que hace… a mi personalmente me vuelven loca.

    Gracias una vez más, Claudia!
    😉

  4. sara   •  

    Hola!!!

    Bueno siento decir que salí muy decepcionada del desfile de Loli Vera.

    No sólo en cuestión de diseño, del que creo que quiso arriesgar e innovar y no acerto, en su mayoría. Si no por los defectos de costura que vi como dos trajes con el encaje descosido y eso si me parece importante, la verdad, para ser una profesional.

    Vamos que salí super decepcionada, con la colección tan bonita que sacó el año pasado. 🙁

    Y a ti claudi

  5. sara   •  

    Y a ti Claudi!!!! Muchisimassss graciassssssss por lo que haces. Y Felicidades por lo guapa y sonriente que estabas en la pasarela.

  6. Fina   •  

    ¡Olé Claudia desfilando!

  7. Naira Lopez   •  

    Juana sencillamente impresionante! Sara muy en su línea, Pilar ni fu ni fa, Sonibel me gustó (increible Tamara Llagas de amarillo y tú, Claudia), Nuevo Montecarlo me sorprendió y Carmen Latorre…muy flojita, como siempre. Lo único que me gustó fue el tocado increible que sacó Jessica Bueno para cerrar el desfile ¿alguien sabe de qué firma es?
    Gracias por la crónica Claudia!

    • Claudia   •     Author

      Naira el tocado es de Maite Cárdenas. Y gracias por tu minucioso comentario, detalle a detalle, me encanta que comentéis así. Un beso!

      • Mari Carmen Ronda   •  

        Me encanta tu blog Claudia! Y estabas guapísima en la pasarela! Ah! El tocado de novia del desfile de Carmen Latorre es de CosaFina porque estuve en su stand y lo vi allí 😛 Un beso a todas las flamenquis!

        • Claudia   •     Author

          Ah yo pensaba que se refería al de Loli Vera. Muchas gracias por la aclaración guapi!!

  8. Ruth   •  

    Gracias Claudia por todo tu trabajo! Se nota que hay mucho trabajo detrás! En general me ha decepcionado este año Simof! Hay vestidos y detalles bonitos y originales pero en lineas generales nada me ha sorprendido ni me ha vuelto loca! Desgranaras mas las colecciones de algunos diseñadores en algún post?

    • Claudia   •     Author

      Claro Ruth! Y aún quedan de We Love Flamenco también, es que todas las pasarelas vienen a la vez pero después tenemos tiempo de ir desgranando. Un beso!

  9. Carmina   •  

    Claudia, es la primera vez que leo tu blog y he de decirte que tus textos solo son mera opinión tuya personal y no aportas ninguno comentario nuevo que no se pueda apreciar en las fotos. Realmente me ha decepcionado, esperaba que estuvieras más informada. Por una parte quiero añadir que el tocado de Jesica Bueno vestida de novia es de Carmen Latorre y la persona que lo vio en CosaFina era porque lo estaba arreglando. Se de lo que hablo porque me interesé por el tocado y lo pregunté personalmente en CosaFina.
    Consejo para futuros artículos tuyos: antes de opinar y escribir, infórmate, te lo comento como periodista que soy. En el caso de SIMOF, deberías de haberte leído la guía de cada colección que da Doblerre a los medios de comunicación y así habrías entendido todas las colecciones y hubieras aportado algo a tu blog.

    • Claudia   •     Author

      Gracias Carmina tendré en cuenta tu opinión. Un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.